Inicio / El Poli / Voleibol / Alcobendas a la final
Pobla FM
Semifinales Liga Iberdrola

Alcobendas a la final

Remontó el 0-1 de Menorca ganando los dos partidos y jugará su primera final

 

Alcobendas jugará su primera final de liga. El momento de forma del equipo sigue imparable y con remontada y sufrimiento incluido, el conjunto de Guille Gallardo, se mete en la final y reeditará así la final de Copa. El conjunto madrileño necesitaba ganar los dos partidos en el Luis Buñuel, y aunque no lo tuvo fácil, logró el objetivo.

El primer partido, casi decisivo, puesto que el 3-2 de Avarca en Menorca obligaba al Feel a ir con todo, cayó del lado madrileño en el desempate y con remontada. 3-2 (23-25/23-25/25-20/25-18/15-11). El partido se mostró tremendamente igualado hasta que al Feel le tocó dar un paso adelante. Menorca salió con mucha fuerza y encontró en Maira Westergaard a su jugadora clave para desarticular a Alcobendas. La presión y los nervios le costaron el primer set a un buen Feel que falló al final. Menorca aprovechó los fallos para cerrar el set con un bloqueo de Cris Llorens. El conjunto menorquín se asentó más en el partido y tras el punto 10 se marchó en el marcador gracias a una gran actuación en ataque. Alcobendas recortó distancias pero no logró salvar el segundo set. Y ahí, tras ese 0-2, Alcobendas se desató y dominó todo el partido. Apretó en el saque pero sobretodo decidió la actuación de las norteamericanas Tess Clark y Andie Malloy. Forzado el cuarto set, las norteamericanas además, se pusieron a bloquear, frenando así a Menorca y dándole la ventaja necesaria para forzar el desempate. Ya en el quinto, Menorca tiró de orgullo para buscar la final. Tras un set muy igualado, volvieron a ser decisivas Andie y Tess para forzar el tercer partido.

El domingo, el Buñuel se engalanaba para llevar a la final a uno de los dos equipos. Esa final fue para un Alcobendas que arrasó. 3-0 (25-14/25-20/25-21) en un partido que apenas tuvo historia. Pareció como si el partido del sábado hubiera destrozado mentalmente a Menorca y hubiera sido un chute de energía y confianza a Alcobendas. Y es que el Feel de salida acabó con su rival. El ataque y el bloqueo alcobendense dominó el partido y sacó de quicio a un Menorca que comenzó a arriesgar, fallando en exceso. Las menorquinas mejoraron en el segundo y tercer ser, aunque de poco les valió puesto que Alcobendas dominaba a su antojo. Salió muy fuerte en el segundo set el conjunto madrileño, Menorca empató, y el Feel volvió a marcharse para ponerse cerca de la final. El tercero, Alcobendas empezó parecido. Entre el bloqueo y el ataque permitieron al conjunto madrileño irse en el marcador. Maira Westergaard tiró de Menorca y dejó el set en tan solo tres puntos de diferencia. Gallardo paró el partido y tras el tiempo muerto, el Feel sentenció su pase a la final.

La final se disputará al mejor de cuatro partidos habiendo set de oro en el último partido si hubiera un 2-2 en el global. Los dos primeros partidos se jugarán en Gran Canaria el sábado 10 y el domingo 11 a las 17.00 hora peninsular. Después, el sábado 17 y el domingo 18 serán las fechas donde se decidirá todo. Alcobendas juega con el factor cancha y tratará de lograr la liga en su pista.

Mucha suerte chicas. ¡A por la final! 

Fotos: Rfevb.com 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido