Inicio / El Poli / Voleibol / El desempate sonríe a Covadonga
El desempate sonríe a Covadonga
El desempate sonríe a Covadonga
Primera jornada de la Fase de Ascenso a la Superliga 1 Femenina

El desempate sonríe a Covadonga

Partido histórico para el Club Voleibol Madrid. Las princesas de Chamberí, que llevan haciendo historia toda la temporada, jugaron en Gijón su primer partido del playoff de ascenso. Cayeron 3-2 pero sacaron un punto.

Primer partido de la fase de ascenso a Superliga 1 para las Princesas de Chamberí. El equipo dirigido por Manuel Berdegué volvía a hacer historia al jugar su primera fase de ascenso. Y lo hacía en el mismo lugar donde un par de meses antes, hacía historia al jugar la Copa Princesa de Asturias. No le fue del todo bien, puesto que solo pudo rascar un punto en el tie-break. RGC Covadonga venció 3-2 (25-21/21-25/19-25/25-23/15-11) en un encuentro igualadísimo donde ambos equipos se golpearon mutuamente, pero en el que ganó el equipo que mejor lo supo hacer en el momento clave.

El primer set fue para Covadonga. Las locales mandaron durante todo el encuentro en el marcador. Madrid buscaba igualar el set, pero los ataques de Miriam Diéguez, a la postre MVP del partido con 33 puntos y los de Cristina Imargues, impedían a Madrid recortar una distancia, que acabó siendo decisiva en el 1-0 asturiano. El segundo, sin embargo, se fue para Madrid. Eso sí, hubo que pelearlo. Las princesas de Chamberí, iniciaron el set con un 3-10 a favor. Aída, Marta y Sandra Mendoza se tornaban claves en el buen inicio madrileño. Pero de nuevo apareció la figura de Miriam Diéguez, que hizo que su equipo pasase de un 9-19 abajo a un 17-19. Madrid tardó, pero reaccionó, y con un saque directo de Laura Calvo, consiguió el empate a uno. Eso ayudó a que el equipo se asentase.

De nuevo Marta Beltrán, esta vez ayudada por Yasmina Omeragic, tiró del carro madrileño en el inicio del tercer set. Pronto cogía ventaja Madrid. Ventaja, que se vio acentuada, cuando Miriam Diéguez comenzó a fallar ataques. Eso permitió a Madrid obtener una ventaja cómoda y poner el 1-2. Pero Covadonga no iba a darse por vencido. Y es que, aunque las asturianas estaban por debajo, iban a ser capaces de darle la vuelta al encuentro. Lo hicieron por la mínima, puesto que el cuarto set bien pudo caer del lado madrileño. El set fue muy igualado. Las locales empezaron por encima, pero a mitad de set, Madrid cogió el testigo y se puso cuatro puntos arriba. Pero otra vez apareció Miriam Diéguez que estaba onfire. Remontó ella solita el set y puso en ventaja a su equipo, que pese al apretón madrileño, consiguió mandar el partido al quinto set. Allí, un inicio horrendo de Madrid (8-2 abajo) tiró por la borda, las opciones de sacar una victoria de Gijón. Aún así, Madrid se trae un valioso punto, que quién sabe si resulta decisivo para ascender.

En cuanto al otro partido de la fase, Arona Tenerife Sur dio la sorpresa al batir hasta por entonces, invicto JS Hotels Ciutat Cide. El conjunto mallorquín cedió en su casa por 2-3 (17-25/23-25/26-24/25-16/9-15) en un encuentro en donde las locales tuvieron que remontar dos sets, pero en el que un 4-12 de salida en el quinto, impidió a Cide volver a vencer. Allí, Lauren Dickson (Ciutat Cide) con 28 puntos y María Díaz (Arona) con 18, fueron las mejores. Tras la primera jornada, la clasificación queda así:

CLASIFICACIONPtosJG3G2P1P0SFSCPFPC
1. Arona Tenerife Sur21010032108100
2. RGC Covadonga21010032105105
3. C.V. Madrid Chamberí11001023105105
4. JS Hotels Cide11001023100108

 

La próxima jornada será la siguiente: 

  • Arona Tenerife Sur – CV Madrid Chamberí – sábado 25 de marzo – 19.00 horas (hora ínsular, 20.00 hora penínsular)
  • JS Hotels Ciutat CIDE – RGC Covadonga – sábado 25 de marzo – 20.00 horas

 

Queremos a Madrid en Superliga, queremos que ascienda, y queremos tres equipos madrileños la próxima temporada. Así que todos nuestros ánimos para que las Princesas de Chamberí asciendan. 

Foto portada: Marta Beltrán (CV Madrid) intenta bloquear el ataque de Covadonga (www.rfevb.com)

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido