Inicio / El Poli / Voleibol / Leganés solo pudo ser cuarto
Pobla FM
XIV Copa Príncipe de Voleibol

Leganés solo pudo ser cuarto

El CV Leganés queda cuarto clasificado en la Copa Príncipe

 

Una Copa para olvidar. Y es que Leganés no pudo conseguir ni un solo triunfo en la Copa. Bien queda su cuarta plaza, pero con tan solo cuatro participantes. Benidorm y Mediterráneo fueron bajas por Covid-19 a última hora lo que obligó a modificar la Copa. Así, primero Arona Tenerife Sur y el Grupo Laura Otero (Miajadas) se enfretaban por ver en que horario jugarían sus ya seguras semifinales mientras que San Sadurniño y Leganés haría lo propio más tarde. El viernes fue un día de toma de contacto entre los cuatro equipos. Arona venció 3-1 a Miajadas mientras que Leganés cayó derrotado 3-0 (25-21/25-21/25-21) ante el organizador Intasa San Sadruniño. Eso sí, Lega viajo con bajas decisivas. Ni Carlos Baos ni Luis Díaz estuvieron ese primer encuentro. De haber estado probablemente otro gallo hubiese cantado y es que el conjunto pepinero no estuvo tan lejos del que a posteriori fue campeón. San Sadurniño, jugando en casa, quería impresionar a su afición. Los gallegos fueron dominadores del partido e impusieron su buen ataque en una buena dirección de juego de Álvaro Portero. 

El sábado quedaba todo listo para las semifinales. Rivales conocidos en ambas semifinales puesto que compiten en el mismo grupo de Liga. En l aprimera semifinal, Arona superó por 1-3 (21-25/19-25/25-14/25-27) a un Lega, que ya sí con Luis Díaz, fue de menos a mal y estuvo cerca de forzar el tie-break. Los tienerfeños empezaron dominando el encuentro gracias a un soberbio Burke que se mostró intratable en ataque. En el terce y el cuarto set, apareció Fernando Mendieta para bloquear y atacar y llevar a Leganés a casi forzar el desempate. Solo, dos errores de ataque impidieron a los madrileños llegar al quinto set. En la otra semifinal San Sadurniño se llevó el encuentro por 3-2 ante Miajadas. 

El domingo pudimos vivir dos grandes encuentros de voleibol. El tercer y cuarto puesto fue para Miajadas que venció 2-3 (26-24/22-25/23-25/25-15/16-18) en un partido extremadamente igualado. La final por su parte cayó del lado local por 3-1 en un bonito partido de voley donde Arona no dejó de plantar cara ni un solo instante. 

Fotos: Rfevb.com

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido