Inicio / El Poli / Voleibol / Presentación de la Superliga Femenina de Voleibol
Presentación de la Superliga Femenina de Voleibol
Presentación de la Superliga Femenina de Voleibol

Presentación de la Superliga Femenina de Voleibol

Ayer quedó presentada la Superliga Ibedrola Femenina de voleibol en un acto en el Consejo Superior de Deportes al que acudieron el presidente de la RFEVB, el director general del CSD, la responasble de patrocinio de Iberdrola y jugadoras de todos los equipos de la competición.

Con dos jornadas disputadas, ayer se dio el pistoletazo de salida a la Superliga Iberdrola de voleibol en un acto en el Consejo Superior de Deportes, al que acudieron Agustín Martín Santos (presidente de la Real Federación Española de Voleibol), Jaime González (Director General del CSD), Carmen Cabrera (responsable de patrocinio de la empresa patrocinadora de la competición) y jugadoras de cada equipo de la Superliga. 

El acto comenzó con la intervención de Agustín Martín, que explicó lo importante que es este patrocinio y las directrices a seguir por la RFEVB con el voleibol femenino. En cuanto al patrocinio, el presidente dijo lo siguiente: “Estamos en un punto de inflexión y vamos para adelante. Para nosotros ha sido un apoyo fundamental la incorporación de Iberdrola a nuestra liga femenina”. En cuanto al voleibol femenino, explicó lo importante que son ellas en este deporte y porqué se apuesta por su crecimiento: “Somos el deporte femenino por excelencia, el deporte en el que hay más mujeres que hombres. Ninguno de los avances que estamos consiguiendo se lograría sin el esfuerzo de las jugadoras y de los clubes. Mi reconocimiento va al trabajo y al excepcional comportamiento de todos”. Además, el presidente aseguró que están en negociaciones con Teledeporte para que a partir de enero se de un partido de voleibol por jornada y haya resúmenes semanales. 

A continuación, Laura Naranjo, líbero del CV Haris, tomó la palabra en nombre de las jugadoras para agradecer el esfuerzo que se hace por el voleibol femenino: “Cada jugadora que se pone la camiseta de su equipo para jugar un partido de la Liga Iberdrola es un ejemplo de superación y una muestra más de los muchos sacrificios que conlleva el deporte femenino.” Por parte del resto de autoridades, tanto el director general del CSD como la responsable de patrocinio de Iberdrola, reconocieron el esfuerzo que hace la empresa por el deporte femenino en general y el buen trabajo que está haciendo la federación de voleibol con las mujeres. Así, el director del CSD destacó el gran crecimiento de licencias femeninas en voleibol, el cuál lo convierte en uno de los deportes más prácticados por el sector femenino. 

Para acabar el acto, los presentes junto a las jugadoras se hicieron una foto de familia y compartieron un pequeño aperitivo. Las jugadoras que acudieron al acto fueron las siguientes: Esther Rodríguez (Feel Volley Alcobendas), Daniella Da Silva (Minis de Arluy Logroño), Nazaret Florian (VP Madrid), Danira Costa y Carlota García (Haro Rioja), Laura Naranjo (CV Haris), Saray Manzano (Gran Canaria), Roberta Rinaldi (Aguere Tenerife), Wanda Banguero (Arona Tenerife Sur), Paola Martínez (Cajasol) y Beatriz Vázquez (Avarca Menorca). 

 

Fotos: Real Federación Española de Voleibol

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido