Inicio / El Poli / Voleibol / Raquel Díaz: “Disfrutamos jugando y que venga lo que tenga que venir”
Raquel Díaz: "Disfrutamos jugando y que venga lo que tenga que venir"
Raquel Díaz: "Disfrutamos jugando y que venga lo que tenga que venir"
Entrevistas a los 7 Ideales de PoblaFM

Raquel Díaz: “Disfrutamos jugando y que venga lo que tenga que venir”

Continuamos entrevistando a los protagonistas del 7 ideal de la temporada pasada. El turno es para la mejor líbero, Raquel Díaz, que ha cambiado el Feel Volley Alcobendas por su casa, Voley Playa Madrid

Hace unos meses, justo antes de la Copa de la Reina, hablábamos en PoblaFM con Raquel Díaz (30/08/1983). Por aquel entonces Raquel defendía la zamarra del Feel Volley Alcobendas y posteriormente se convirtió en la Líbero de la temporada. Este verano realizó el camino inverso que realizó hace algunas temporadas. De Alcobendas a su casa, Voley Playa Madrid, donde se ha reencontrado con muchas de sus amigas. Este año, las Damas de Negro están arriba y luchar por volver a la Liga Iberdrola. De su vuelta, del buen momento y de voley, nos habla Raquel. 

¿Cuándo y por qué tomaste la decisión de volver a VP Madrid?
He vuelto a mi casa. Los motivos son laborales, ya que me impedían seguir en Alcobendas y además, volvían todas mis amigas aquí a jugar y fue un aliciente para no desengancharme del vóley. 

¿Qué es lo que más te ha gustado de tu experiencia en Alcobendas?
La verdad es que no tengo palabras para describir mi experiencia en Alcobendas. Desde el primer momento en el que llegué al Buñuel encontré gestos de cariño por parte de todo el mundo y en menos de dos semanas estaba con en mi casa. Eran sentimientos encontrados. Al ser de fuera de toda la vida y llegar allí y sentirme tan bien en tan poco tiempo era extraño. A nivel deportivo, la temporada pasada fue excepcional y a nivel personal fue maravilloso desde el primer momento. 

¿Cómo ha recibido el equipo tu vuelta a VP Madrid?
Muy bien. Todas super contentas y yo la que más porque no daba un duro porque nos volviéramos a juntar, nos falta Drew que tiene su vida en Menorca, pero, la verdad es que es impresionante y muy emocionante volver a estar con ellas. 

Raquel, Naza, Lua, Laura, Luisa… Estáis gran parte de aquel VP Madrid que llegó incluso a jugar Copa de la Reina. ¿Contenta por volver a recuperar todo eso no?
Muy contenta. La Copa la jugamos como organizadoras, que es un apunte importe, pero, con muchas ganas del proyecto que se ha montado, tanto por la gente con la que me reencuentro como la gente con la de inicio estoy empezando a jugar. No nos ponemos objetivos, jugamos, intentamos disfrutarlo y que venga lo que tenga que venir. 

Habéis empezado muy fuerte la temporada. ¿Creeís que sois favoritas para ascender?
Estamos arriba en la tabla pero realmente solo nos hemos enfrentado a Extremadura Arroyo que es uno de los equipos fuertes de la Liga pero, nos quedan muchos partidos complicados como Torrejón o Emevé Lugo. Así que no me puedo mojar porque aún me queda mucho.

¿Qué consejos les da Raquel Díaz a las jugadoras más jóvenes?
Que estén tranquilas y disfruten del momento. Ya sean 5 set, 5 partidos, 5 puntos o 5 minutos, tienen que disfrutarlo. Para eso se trabaja durante la semana. Todas tenemos nuestro momento, y cuando estás en el campo, tienes que disfrutarlo. 

Aquí has vivido muchos momento, pero de todos, ¿cuál es el mejor momento que ha vivido Raquel con la camiseta de VP Madrid?
El mejor momento fue el último partido de la Fase de Ascenso que ascendimos a Superliga en un quinto set de infarto. 

La temporada pasada fuiste la mejor líbero de Madrid y este año ya has aparecido en el 7 Ideal de PoblaFM. ¿Repetimos esta temporada?
Las estadísticas en España no son del todo fiables. Estoy muy contenta por el reconocimiento, pero, estas cosas hay que cogerlas con pinzas. Si un jugador hace 15 puntos, los hace y ya, pero, un líbero dependiendo del ojo que te mire para la estadística puede ser más o menos fiable. Y yo, para estas cosas soy muy precisa. 

Explícanos cuales son las funciones del líbero, lo más fácil que tiene ser líbero y lo más difícil. 
El líbero se encarga de organizar la recepción y la defensa en el campo. Lo más difícil es entrar y salir en el campo. Mantener la concentración constante, es lo más complicado de ser líbero. 

Por último, un deseo para esta temporada. 
Deseo que acabemos sin lesiones y que todos los que formamos el equipo, el club, y la afición disfruten de esta temporada. 

Desde PoblaFM agradecemos a Raquel y a Voley Playa Madrid la disposición para realizar esta entrevista, y por supuesto, desearles toda la suerte del mundo para que podamos contar que disputan la Copa Princesa y que consiguen nuevamente el ascenso a la Liga Iberdrola. 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido