J4 - Superliga Voleibol Masculina 2

SVM2: Leganés se llevó el segundo derbi

Cargando...

Leganés venció en cuatro set el derbi en casa de Pinto, Voley Playa venció en cuatro sets a Almoradí y Villalba perdió en casa contra el líder por la vía rápida

xxxxxxxxxx

A medias nos ha dejado el voley masculino madrileño en una nueva jornada de la Superliga Masculina 2. Tuvimos dos victorias y dos derrotas, aunque una de ellas obligada ya que había derbi madrileño. Pinto y Leganés se enfrentaron en el Príncipes de Asturias de la localidad pinteña. Allí el equipo pepinero repitió resultado del derbi ante Villalba y se llevó su segundo triunfo de la temporada. Pinto realizó un buen partido pero se vio superado por la calidad de Leganés. Por su parte, Voley Playa Madrid sacó unos fantásticos tres puntos de Entrevías en la visita de Voleibol Almoradí. El conjunto alicantino no pudo con un VPM muy serio que brilló a un gran nivel y que hizo disfrutar a los aficionados que acudieron a Entrevías. La otra nota negativa fue la derrota del Club Voleibol Collado Villalba, que pese a jugar a un buen nivel, se vio superado por la gran calidad del conjunto de Tarragona. Luis Díaz de Leganés con 20 puntos, Guille Díaz de Villaba con 13 puntos, Victor Casares de Pinto con 16 puntos y Alex SAn Martín de VP Madrid con otros 16 puntos fueron los mejores de esta jornada. 

Club Voleibol Villalba 0-3 Tarragona SPSP (13-25/20-25/20-25): Derrota del CV Villalba en su primer partido en el Kike Blas. El Club Voleibol Collado Villalba realizó un buen encuentro yendo de menos a más, pero la calidad de conjunto visitante hizo que los tarraconenses se llevasen el partido por la vía rápida. El primer set comenzó muy igualado. Villalba le mantenía el ritmo de juego a Tarragona pero, mediado el set, los fallos de saque locales, permitieron a Tarragona escaparse ligeramente en el marcador y ponerse por delante. El segundo set tuvo un guion similar al del primer set, solo que Villalba no tuvo fallos de saques mediado el set, y eso le permitió llevar el partido hasta el punto 20, en donde Tarragona tuvo que tirar de experiencia y de calidad para llevarse el set. En el tercero, Tarragona comenzó muy bien pero, Villalba fue metiéndose poco a poco en el partido y fue minimizando la renta obtenida por el conjunto tarraconense. Pese a luchar, al equipo madrileño no le dio para lograr igualar y forzar el cuarto set. 

Voleibol Pinto Caredent 1-3 CV Leganés.com (15-25/25-23/18-25/24-26): Victoria de Leganés en el segundo derbi de la temporada. El conjunto de Ildefonso García repitió el mismo resultado que ante Villalba, y también sufrió para llevarse los tres puntos. Pinto resultó un hueso duro de roer, y es que los locales jugaron a un buen nivel, se llevaron un set y estuvieron cerca de forzar el desempate. El primer set comenzó muy bien para Leganés, y eso les llevó a un set cómodo. Pinto despertó e igualó el partido tras un set muy igualado en el que se decidió al final con el ataque pinteño. El tercer set tuvo un inicio similar al primero. Pinto lo peleó más pero, la ventaja adquirida por Leganés al principio fue decisiva. El cuarto set fue más igualado. Pinto adquirió una buena ventaja al final, pero la potencia de ataque de Luis Díaz sentenció el partido y le dio la victoria a Leganés. 

Voley Playa Madrid 3-1 Voleibol Almoradí (26-24/25-21/19-25/25-23): Primera victoria del VP Madrid esta temporda. El equipo capitalino superó a un gran equipo en cuatro sets logrando tres fabulosos puntos. Los madrileños brillaron en la pista y realizaron un fantástico voleibol que les llevó a batir a un equipo que había ganado todo hasta el momento. El primer set estuvo igualado hasta el punto 10 en donde Almoradí cogió una ventaja que parecía decisiva para el devenir del set, pero los fallos en ataque visitantes, pusieron el 1-0. Eso le dio confianza a Voley Playa para llevarse el segundo set. Y es que el equipo madrileño no bajó el pistón y se llevó el set dominando de principio a fin. El tercero se fue hasta Almoradí gracias a un buen inicio de los alincantinos que impidió a los madrileños cerrar el set por la vía rápida. Pero, si lo hizo en el cuarto set a pesar del buen inicio de Almoradí. Voley Playa reaccionó y supo llevarse el set gracias a su ataque en el tramo final del partido. 

El resto de resultados que se dieron en el grupo B de la Superliga Masculina 2 fueron el Arona 3-0 Mediterráneo y Xátiva 3-2 Almería. La clasificación queda así: 

CLASIFICACIÓN Ptos J G3 G2 P1 P0 SF SC PF PC
1.  Tarragona SPSP 12 4 4 0 0 0 12 1 324 249
2.  Michelin Mintonette Almería 10 4 3 0 1 0 11 6 389 357
3.  Voleibol Almoradí 9 4 3 0 0 1 10 5 367 339
4.  Voleibol Mundet 7 3 2 0 1 0 8 5 302 283
5.  cvleganes.com 6 3 2 0 0 1 6 5 256 238
6.  Mediterráneo Castellón 6 4 2 0 0 2 6 7 303 299
7.  Xátiva Voleibol 4 3 0 2 0 1 6 7 263 284
8.  VP Madrid 3 4 1 0 0 3 6 10 359 389
9.  Arona Paradise Park 3 4 1 0 0 3 5 9 309 318
10.  Voleibol Pinto Caredent 0 4 0 0 0 4 4 12 337 399
11.  C.V. Collado Villalba 0 3 0 0 0 3 2 9 213 267

 

La próxima jornada tendrá los siguientes partidos: 

  • 03/11/18 (19:00) cvleganes.com - Voleibol Mundet - Pabellón Emilia Pardo Bazán -  Leganés (Madrid)
  • 03/11/18 (18:00) Michelin Mintonette Almería - C.V. Collado Villalba - Pabellón de Berja- Berja (Almería)
  • 03/11/18 (17:00) Voleibol Almoradí - Xátiva Voleibol - Pabellón Mayte Andreu - Almoradí (Alicante)
  • 03/11/18 (17:00) Mediterráneo Castellón - VP Madrid - Pabellón Pablo Herrera - Castellón
  • 04/11/18 (12:00) Voleibol Pinto Caredent - Arona Paradise Park - Pabellón Príncipe de Asturias - Pinto (Madrid)
 
Hasta la próxima jornada
 
Foto: David Jorde - Club Voleibol Collado Villalba