Inicio / El Poli / Voleibol / SVM2: Leganés vence y lidera la liga
Jornada 1 de la Superliga Masculina 2

SVM2: Leganés vence y lidera la liga

Dos cruces y una cara es lo que nos deja el voley masculino madrileño. El Voleibol Villalba, pese a realizar un gran encuentro, no pudo con un fantástico Almoradí cayendo 1-3. También cayó VP Madrid 3-2 en Xativa, y Leganés fue la cara, al vencer 3-0 a Llars Mundet.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

No ha empezado el voleibol masculino de la mejor manera posible. Una victoria de tres posibles, es el bagaje que nos deja la Superliga Masculina dos. El CV Villalba realizó un histórico debut en el Kike Blas. Pese a realizar un buen partido, los serranos cayeron 1-3 ante un rival de entidad. Leganés, por su parte, superó a Llars Mundet sin muchos apuros, por la vía rápida. Y Voley Playa, cayó en su visita a Xativa en el tie-break.

Club Voleibol Collado Villalba 1-3 Voleibol Almoradí (15-25/23-25/25-22/22-25): Derrota del conjunto serrano en su histórico debut en Superliga 2. El conjunto dirigido por Ramón Guardado, completó un fantástico encuentro, pero se vio superado por un magnífico rival, que aspira a ascender. Los villalbinos entraron nerviosos al encuentro. Pablo Lorenzo y Eder Polleto aprovechaban esos nervios para hacer crecer a Almoradí en el partido. Villalba entró en el partido, pero, la ventaja ya era suficiente para los alicantinos que ponían el 0-1. Olvidados los nervios, el equipo entró en juego y empezó a hacer disfrutar a su afición con un precioso voleibol. Txetxu Córdoba y sobre todo, Pablo Pereira, que fue el mejor con 26 puntos, arrasaron en ataque. Almoradí no lograba pararles en defensa, con lo que el equipo madrileño, subía en el marcador. Mediado el set, Almoradí paró el encuentro, rompió el ritmo de Villalba y le dio la vuelta al partido para poner el 0-2 por solo dos puntos. Pero Villalba ya había despertado. Bajo la dirección de Javi García, el cuál fue entrevistado en la previa por PoblaFM, Villalba luchó, jugó, atacó y venció. Apareció Miguel Quintana, que se mostró decisivo con 7 puntos en set, junto a Pablo Pereira. Las alas le funcionaban a Villalba, que pese a sufrir para cerrar el set, consiguió mandar el partido al cuarto set. Y en el cuarto, de nuevo, gran juego de Villalba, pero Almoradí no se achicaba. Set igualado, donde ambos equipos hacían disfrutar al público del Kike Blas. En el tramo final, los nervios locales y la calidad visitante, pusieron el definitivo 1-3 en el marcador.

CV Leganés 3-0 CV Llars Mundet (25-17/25-21/25-18): Gran victoria de Leganés para comenzar la temporada. El conjunto de Ilde García no tuvo muchos problemas para superar al conjunto barcelonés de Llars Mundet. Con un set igualado por los aciertos y los fallos pepineros, comenzaba la liga en el Pardo Bazán de Leganés. Pero poco duró la igualdad. Redondo y Ballesteros se pusieron manos a la obra para hacer que Leganés se escapase en el marcador. Los catalanes intentaron reaccionar, pero solo los fallos locales les hacían sumar. Al final, Leganés cerró el set con un enorme ataque y un mejor bloqueo. En el segundo set, Llars Mundet trató de entrar en el partido, pero pronto se lo impidió Manuel Enríquez. Sus 10 puntos le hicieron el mejor de Leganés, pero además hizo que su equipo cogiese ventaja y se escapase en el marcador. Massimo Santin apretó para los catalanes, pero no fue suficiente. En el tercer set, la tónica fue similiar. Inicio igualado pero que pronto Carlos Bao resolvió a favor de Leganés. El conjunto pepinero no bajó el pistón y cerró los tres puntos.

Xátiva Voleibol 3-2 Voley Playa Madrid (22-25/25-21/24-26/25-16/15-9): Fantástico partido de voleibol el que vivimos en Xátiva, entre el conjunto local y nuestro VP Madrid. Los capitalinos cayeron en el tie-break en un encuentro donde golpearon primero, y recibieron después. Y el partido así comenzó, igualado. Los fallos de ambos mantenían el empate en el marcador. Los locales se escaparon, pero Guille Gómez se puso manos a la obra con el ataque y dejó cerrado el set a favor de Voley Playa. En el segundo set, VPM comenzó bien con el bloqueo, pero los fallos y el acierto de Martínez en ataque, igualó el encuentro. Un parical de 7-1 dio a Xátiva medio set, que con los nervios madrileños, puso el 1-1. El tercero se mostró nuevamente igualado, pero los errores de Xátiva dieron alas a VPM que con el ataque de Guille puso el 1-2. El cuarto, sin embargo, fue de dominio absoluto valenciano, gracias a un 9-2 de salida. Eso mató a VPM, que pese a intentarlo, no pudo evitar un quinto set, en donde un parcial de 4-1 mediado el set y el acierto atacante final de Xátiva, dejó la victoria en Valencia. 

 

Tras esta jornada, la clasificación del grupo B, queda así: 

CLASIFICACIÓN Ptos J G3 G2 P1 P0 SF SC PF PC
1.  cvleganes.com 3 1 1 0 0 0 3 0 75 56
2.  Voleibol Almoradí 3 1 1 0 0 0 3 1 97 85
3.  Podes i Tales CV Manacor 3 1 1 0 0 0 3 1 100 88
4.  Xátiva Voleibol 2 1 0 1 0 0 3 2 111 97
5.  VP Madrid 1 1 0 0 1 0 2 3 97 111
6.  Michelín Mintonette Almería 0 1 0 0 0 1 1 3 88 100
7.  CV Collado Villalba 0 1 0 0 0 1 1 3 85 97
8.  C.V. Llars Mundet 0 1 0 0 0 1 0 3 56 75
9.  Cisneros Alter 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

 

La próxima jornada tendrá estos partidos para los madrileños: 

  • Club Voleibol Collado Villalba – Voley Playa Madrid – domingo 15 de octubre – 13.00 horas – Pabellón Kike Blas
  • Leganés – descansa

 

Hasta la próxima semana. 

Fotos: Club Voleibol Collado Villalba

Scroll al inicio
Ir al contenido