Inicio / El Poli / Voleibol / SVM2: Tie-break villalbino y Leganés líder
Jornada 3 de la Superliga Masculina 2 de Voleibol

SVM2: Tie-break villalbino y Leganés líder

Dos victorias de tres partidos disputados es lo que nos deja la tercera jornada de la Superliga Masculina 2. El Club Voleibol Collado Villalba venció en el desempate a Manacor en un aunténtico partidazo de voleibol. Leganés venció 3-0 al que hasta ahora, era líder invicto, el Voleibol Almoradí. Los pepineros, se ponen líderes y continuan sin conocer la derrota. La nota negativa fue para Voley Palaya Madrid, que volvió a caer. Esta vez ante Cisneros Alter en Tenerife por 3-2.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Jornada de seis puntos la que nos han dado los madrileños en la Superliga Masculina 2. Por escala, Leganés consiguió 3, al superar a un grandísimo rival como es Voleibol Almoradí, que llegaba al Pardo Bazán invicto. Tras un primer set de infarto, los madrileños no tuvieron rival. Los dos puntos, los sumó Villalba, que tras un gran encuentro, volvió a vencer a Manacor como ya hiciese la temporada pasada, donde fue el primer equipo que logró ganarles. Y además con idéntico resultado. Y el punto fue de VP Madrid, que en su visita a Cisneros Alter no pudo sacar más, pese a que llevó el encuentro al quinto set.

CV Leganés.com 3-0 Voleibol Almoradí (31-29/25-21/25-10): Partidazo el que se jugó en el Pardo Bazán entre los dos equipos, que hasta entonces no habían perdido en este inicio de liga. Así, Almoradí llegaba con dos victorias y Leganés con una tras descansar. Con el papel de partido de la jornada, ambos equipos hicieron disfrutar a la afición de Leganés con un mágico e infartante primer set. 31-29 nada más y nada menos. Y el marcador enseña exactamente eso, la igualdad que hubo en la pista entre dos magníficos equipos que basaron su ataque en Uriel Dante y Carlos Baos (Leganés) y Pablo Lorenzo (Almoradí). Tras ese intenso final, Almoradí se fue yendo física y mentalmente para abajo. En el segundo, la igualdad fue similar, pero en el tramo final, la calidad atacante de Leganés se impuso, para posteriormente, cerrar el encuentro arrasando en el tercer set, dónde ya, no tuvo rival.

Club Voleibol Collado Villalba 3-2 Tales i Podas Manacor (25-22/25-23/11-25/18-25/16-14): Grandísima y sufridísima del Villalba en el Kike Blas. Los Invencibles volvieron a ser la bestia negra de Manacor al volver a superarles de manera épica, al igual que hiciesen en Almería en la fase de ascenso. Pese a que el resultado fue el mismo que la temporada pasada, el sino del partido fue diferente. El primer set fue tremendamente igualado. Ambos equipos demostraban su gran nivel atacante. En Villalba brillaba Yainel Chavez y en Manacor, Francesc Mesqueida. Esa igualdad, que hacía vibrar a la afición serrana, se mantuvo hasta el final del set, en donde el ataque de Yainel y los bloqueos de Pablo Gérez, fueron decisivos para poner el 1-0. El segundo set, inició de forma similar al primero, solo que Manacor consiguió coger una ligera ventaja a partir del punto 7, en donde se fue al 6-9, aunque vio como Villalba le cogería en el marcador. Tras ese empate, de nuevo Manacor se escapó en el marcador, pero la entrada de Miguel Quintana y la aparición de Álvaro Barrasa, resultaron decisivas para darle la garra necesaria al equipo y remontar así un set, que dejaba con media victoria en el bolsillo a los nuestros. Pero cuando todo parecía que soplaba a favor de los villalbinos, el padre del colocador villalbino, Javi García, sufrió un problema de salud en la grada, lo que tocó mentalmente al conjunto madrileño que desapareció completamente del juego. Eso lo aprovechó Manacor, que no bajó su nivel de juego y se llevó el set con mucha facilidad, debido a que los nuestros simplemente estaban pendientes de lo que sucedía fuera. Una vez confirmado que todo estaba mejor, Villalba intentó meterse en el encuentro, pero aún le costaba ya que ese set había dado vida a Manacor, que de nuevo con un gran nivel de juego, se impuso a Villalba, mandando el encuentro al quinto set. En donde, Villalba ya sí, estaba dentro. El set fue igualado hasta el final, en donde Manacor con su ataque, rozó la victoria. Dispuso de dos puntos de sets, pero ahí apareció la garra villalbina para levantar un encuentro que se cerró con dos bloqueos y un punto atacante de Adrián Montero.

Cisneros Alter 3-2 Voley Playa Madrid (25-15/16-25/21-25/25-12/15-10): No pudo ser. Tampoco esta semana el conjunto madrileño pudo conseguir su primer triunfo. Esta vez, fue el conjunto tinerfeño de Cisneros el que impidió el triunfo madrileño. Y eso que los chicos de Delfi Ferrer, realizaron un buen encuentro. Los capitalinos no entraron bien en el partido y lo pagaron caro, ya que Cisneros se escapó en el marcador. Delfina tocó el equipo, pero de nada le valió. Eso sí, le ayudó en el segundo set, en donde el equipo dio otra imagen y logró pasar por encima de Cisneros con facilidad. Ellos mejoraron en el tercero, pero no fue suficiente, así VPM se quedaba a un pasito de la victoria. Pero hasta ahí. Los canarios cambiaron de colocador y se pusieron 19-9 para en el quinto, con un inicio de 4-1 y un gran final de set, llevarse la victoria.

Así, tras estos resultados, la clasificación queda de esta manera en el grupo B:

CLASIFICACIÓN Ptos J G3 G2 P1 P0 SF SC PF PC
1.  cvleganes.com 6 2 2 0 0 0 6 0 156 116
2.  Voleibol Almoradí 6 3 2 0 0 1 6 4 232 227
3.  Xátiva Voleibol 6 3 1 1 1 0 8 6 313 297
4.  Michelín Mintonette Almería 5 3 1 1 0 1 7 5 278 271
5.  CV Collado Villalba 5 3 1 1 0 1 7 5 259 275
6.  Podes i Tales CV Manacor 4 3 1 0 1 1 6 7 297 277
7.  Cisneros Alter 2 2 0 1 0 1 3 5 163 162
8.  VP Madrid 2 3 0 0 2 1 4 9 253 292
9.  C.V. Llars Mundet 0 2 0 0 0 2 0 6 119 153

 

La próxima jornada tendrá los siguientes encuentros:

  • Club Voleibol Xátiva – Club Voleibol Collado Villalba – sábado 28 de octubre – 19.00 horas – Pabellón Municipal
  • Voley Playa Madrid – CV Leganés.com – domingo 29 de octubre – 12.15 horas – CDM Entrevías

 

Hasta la próxima jornada.

 

Fotos: portada (CVC Villalba-David Jorde), foto Villalba (CVC  Villalba – David Jorde) y foto VPM (rfevb.com)

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido