Inicio / El Poli / Voleibol / SVM2: Vence Lega y el desempate nos da la espalda
SVM2: Vence Lega y el desempate nos da la espalda
SVM2: Vence Lega y el desempate nos da la espalda
Jornada 10 de la Superliga Masculina 2

SVM2: Vence Lega y el desempate nos da la espalda

Leganés fue el único que consiguió una victoria, aunque Villalba y VP Madrid, que cayeron en el quinto set, nos dieron dos auténticos partidazos.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Una victoria, dos derrotas, cinco puntos y los 40 puntos de Yainel Chávez es lo que nos trae la Superliga Masculina 2 esta semana. Si si, cuarenta puntos. Yainel Chávez fue el mejor de un Villalba que se llevó un punto de Almoradí y rozó la victoria en un tie-break agónico, que cayó del lado local, gracias en gran parte, a los 42 puntos del mejor opuesto de la liga, Pablo Lorenzo. Y sí, el partido casi fue un duelo Pablo-Yainel, pero hubo más, porque los aficionados que estuvieron en Almoradí disfrutaron de un verdadero espectáculo de voleibol. Por otra parte, Leganés venció cómodamente en la cancha de Llars Mundet, y Voley Playa, aunque cayó 2-3 ante Xátiva, volvió a realizar un encuentro espectácular, ante uno de los equipos de arriba, rascando un punto y evidenciando el crecimiento del equipo.

CV AA Llars Mundet 0-3 CV Leganés.com (23-25/17-25/20-25): Nueva victoria del líder. Nueva victoria de un Leganés que sumó tres cómodos puntos en su visita al barrio del Carmelo en Barcelona. Los madrileños solvetaron el primer partido de la segunda vuelta, con un triunfo y tres nuevos puntos para seguir liderando el grupo B de Superliga 2. El partido comenzó con ligera ventaja para los pepineros, pero el acierto de Massimo Santin igualó el encuentro. Esa igualdad se llevó hasta el final del set, en donde se impuso el bloqueo madrileño para el 0-1. El segundo, fue claro para Lega que empezó con un 3-8 gracias al acierto de ataque y saque de Javi Yagüe. Así, los madrileños fueron creciendo y llegaron a doblar a Llars en el marcador, para cerrar cómodamente el segundo parcial. El tercero, también comenzó bien para Leganés, pero Mundet lo igualó. Eso sí, para nada, porque cuando empató el partido, comenzó a fallar dando una ventaja importante a Leganés que solo tuvo que mantenerla hasta final de set.

Voleibol Almoradí 3-2 Club Voleibol Collado Villalba (22-25/25-22/21-25/25-21/24-22): Partidazo. Espectáculo puro. Voleibol de verdad. Increíble el encuentro que se vivió en tierras alicantinas entre Almoradí y Villalba. Casualmente, el resultado en los sets fue el mismo, pero el partido en la cancha fue extraordinario. Allí se enfrentaron dos de los mejores jugadores de la liga. Pablo Lorenzo por Almoradí y Yainel Chávez por Villalba. 42 y 40 puntos respectivamente. Aspirantes al septeto ideal y al MVP de la jornada. Pero no solo quedó el partido en ese duelo, sino que los demás brillaron a un nivel altísimo. Villalba llegaba con la baja de su capitán Txetxu, al que deseamos una pronta recuperación y que esté cuanto antes en las pistas. Pero, para nada se rindió ante un equipo que en el papel era superior. El partido comenzó como terminó, igualado. Todo el primer set igualado, ninguno de los dos equipos permitía que el otro se marchase, hasta que en el tramo final, Yai puso un bloqueo y dos ataques dentro para que Villalba se pusiera 0-1. Respondió Almoradí llevándose el segundo, en el que también hubo igualdad, pero que decidieron entre Pablo Lorenzo y Eder Poletto. El tercero, cayó del lado villalbino. Los de Ramón Guardado, que aún no han perdido un partido por 3-0, tiraron de su garra y su coraje para seguir peleando el encuentro. El set empezó igualado pero entre Yai, Álvaro Barrasa y Miguel Quintana pusieron a Villalba por encima. Pero fue el cubano, Yai Chávez, el que rompió el set en favor del conjunto madrileño, que con el 1-2 rozaba una gran victoria. Almoradí respondió empatando de nuevo. Su estrategia era clara, bolas a Lorenzo. Y este que era imparable, llevó a su equipo al quinto set. Un quinto set épico. Necesito irse hasta el punto 24 para decidir al ganador. Y es que, Lorenzo y Poletto no dejaban ganar a Villalba, mientras que Yai, Pelu (Adri Montero) o Sanse (Javi San Segundo) mantenían la ilusión en Villalba. Pero, un error de saque y un bloqueo local, dejó la victoria en casa, aunque Villalba se volvió contento por el punto y por el partidazo.

Voley Playa Madrid 2-3 Xátiva Voleibol (25-21/22-25/23-25/25-21/9-15): Derrota en el quinto set de Voley Playa Madrid. Otra vez otro tie-break le da la espalda al conjunto capitalino, como la semana pasada ante Manacor. Los madrileños lucharon hasta el final pero no obtuvieron la recompensa merecida de la victoria. El partido comenzó bien para Xátiva, pero entró en una fase de relajación, se confiaron y empezaron a fallar. Eso les llevó a un bucle negativo del que no lograban salir, mientras que, VP Madrid se iba cada vez más arriba, y aprovechando que Xátiva estaba mentalmente fuera, se llevaron el primer set. Los valencianos no querían sorpresas y mejoraron en su juego. No mucho, pero lo suficiente para poner el empate a uno en sets. El tercero, fue un set extraño. Tan extraño, que parecía que ninguno de los dos quería ganarlo. Y es que, solo hacían fallar y fallar. Y en esas, Xátiva puso el 1-2. Pero VPM vio que los visitantes no estaban bien, y se fueron a muerte a por ellos en el cuarto set. Allí, les vencieron de principio a fin. Xátiva desesperado, dejó de atacar para hacer fintas porque no lograba meter un ataque en campo contrario. Así que, partido al quinto set, en donde, los valencianos si mostraron su nivel de juego y no dieron opción a Voley Playa de llevarse la victoria.

En el otro encuentro de la jornada, Manacor venció 0-3 a Almería. Así, la clasificación del grupo B queda asi: 

CLASIFICACIÓN Ptos J G3 G2 P1 P0 SF SC PF PC
1.  cvleganes.com 23 9 7 1 0 1 24 8 777 673
2.  Podes i Tales CV Manacor 21 9 6 1 1 1 24 10 799 683
3.  Michelín Mintonette Almería 18 9 5 1 1 2 21 14 806 760
4.  Voleibol Almoradí 17 9 5 1 0 3 19 14 758 733
5.  Xátiva Voleibol 14 9 2 3 2 2 21 20 904 880
6.  CV Collado Villalba 12 9 3 1 1 4 18 18 800 829
7.  VP Madrid 7 9 1 0 4 4 12 25 746 839
8.  Cisneros Alter 5 8 0 2 1 5 10 22 650 721
9.  C.V. Llars Mundet 3 9 0 1 1 7 8 26 678 800

.La próxima jornada traerá los siguientes partidos para los madrileños: 

  • Voley Playa Madrid – Club Voleibol Collado Villalba – sábado 16 de diciembre – 20.00 horas – CDM Entrevías

 

Hasta la próxima jornada

 

Foto portada: rfevb.com

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido