Inicio / El Poli / Voleibol / Voley: Madrid desciende y Alcobendas gana la Liga Regular
Voley: Madrid desciende y Alcobendas gana la Liga Regular
Voley: Madrid desciende y Alcobendas gana la Liga Regular
J22 Liga Iberdrola / J16 Superliga Masculina 2 / J19 Superliga Femenina 2

Voley: Madrid desciende y Alcobendas gana la Liga Regular

Alcobendas, VP Madrid femenino y masculino y Leganés femenino vencen

Finaliza la Liga Regular de la Liga Iberdrola con una noticia buena y otra mala. Finalmente, Alcobendas no solo se proclamó campeón de Copa sino que se lleva también el primer puesto de la liga para ir con ventaja al Playoff por el título. Diferente noticia es lo que nos da Madrid Chamberí. Su descenso nos deja momentáneamente huérfanos de voley de élite en la capital. Así ha sido esta jornada:

– Liga Iberdrola:

En la última jornada de la liga regular, nos toca contar algo que no nos gusta. Madrid Chamberí cierra su periplo en la élite tras caer derrotado en Canarias ante Sayre por 3-2 (26-28/25-22/25-23/22-25/15-10). El conjunto presidido por Dani Virumbrales y entrenado por Manuel Berdegué ha ido salvando vidas hasta el último duelo final en donde se jugaba todo para mantenerse. Y comenzó bien. El duelo a vida o muerte se esperaba igualado. Y ese eterno desempate se resolvió en favor de Madrid. Sayre solo necesitaba dos sets y le tocó apretar más para superar a un guerrero Madrid. Liderado en ataque por la ex de Chamberí Vane Caicedo y por Wanda Banguero el conjunto canario consiguió su permanencia en el tercer set. Un tercer set también igualado y donde al final los nervios y la presión del descenso hizo mella en un Chamberí que se levantó para forzar el desempate y marcharse de la liga con un triunfo. Sin embargo fueron las canarias las que tuvieron más tino en el tie-break y se llevaron el partido. Diferentes noticias nos dio Alcobendas, que tras ganar la Copa de la Reina, se ha hecho también con el primer puesto de la liga regular, asegurándose así el factor cancha durante todo el Playoff por el título. El Feel venció a Emevé Lugo por 3-0 (25-7/25-21/25-19). Brilló Sofía Elizaga con 18 puntos en un encuentro cómodo y sencillo para un Alcobendas que desde el inicio dejó claras sus aspiraciones al título. Su saque destrozó a las lucenses y eso ayudó a que cuando las madrileñas tenían que contratacar fuese mucho más cómodo al recibir ataques forzados. Bajó esa dureza de saque en el segundo y tercer set aunque aún así, el Feel simplemente tuvo que apoyarse en su ataque para cerrar el encuentro. Con 43 puntos el Feel queda primero y se enfrentará en semifinales al vencedor de la eliminatoria entre Avarca Menorca y el Sant Cugat. Madrid con 15 puntos queda penúltimo y desciende a Superliga Femenina 2.

– Superliga Masculina 2:

Jornada extraña para el voley masculino. Solo VP Madrid se llevó el triunfo y sufrido. Leganés se vió sorprendido por Pizarra y Pinto cayó ante un Cisneros que mete la directa para el ascenso. VP Madrid superó por 3-2 (25-20/22-25/26-28/25-23/15-9) a un rocoso Palencia. El conjunto madrileño comenzó muy bien el encuentro. Se adelantó en el marcador gracias a un enorme set en ataque de Manu Enriquez por el centro y de Pablo de las Casas por zona dos. Despertó Palencia, que tiró de su calidad en ataque para levantar un partido que parecía complicarse y rascar así un punto. VP Madrid que no anda nada sobrado, apretó en busca de un triunfo y de minimizar los daños de que estaba causando Palencia. Esta vez fueron Capi y Pablo los que tiraron del equipo en ataque para llevarse el triunfo y los dos puntos. Leganés, por su parte, se vió sorprendido por Pizarra en Málaga. El conjunto andaluz venció 3-1 (25-19/25-14/19-25/28-26) en un encuentro con dos partes. Los malagueños fueron amos y señores de los dos primeros sets. Lega, desaparecido y con la baja de Luis Díaz, no puedo contener los ataques locales. Despertó eso sí, tras el tercero. Baos y Yai lideraron a Lega en busca de una remontada que no llegó por el acierto local en el desempate del cuarto set aunque hubiera sido merecido ya que los pepineros lucharon  por llevar el encuentro al quinto set. Más previsible fue el Pinto 0-3 (22-25/19-25/22-25) Cisneros, donde los canarios metieron la directa al ascenso. Pinto, luchó para tratar de rascar puntos y asegurarse así la permanencia. Cisneros supo imponer su ritmo de juego pasado la mitad de cada set para llevar así el partido a su terreno y volver a Tenerife con tres puntos. Leganés está cuarto con 24 puntos, Pinto quinto con 16, VP Madrid sexto con 15 y Villalba octavo con 11. El jueves a las 20.30 derbi entre Leganés y Villalba. El sábado a las 20.00 derbi entre Villalba y VP Madrid. El domingo a las 16.00 derbi entre VP Madrid y Pinto y además, Leganés recibirá a Palencia el sábado a las 19.00 y Villalba irá a Tenerife para jugar contra Cisneros el domingo a las 13.00.

– Superliga Femenina 2:

Jornada de derbis donde Leganés se llevó dos encuentros y VP Madrid uno. Lega venció 3-0 (25-15/26-24/25-19) a Rivas. Las de Carlos Martínez superaron en todo momento a las de Carlos López. Rivas solo dió guerra en el segundo set y aún ahí, Leganés supo imponer su calidad en ataque.  El gran partido de Nada Essaiadi por zona tres destrozó a las ripenses que no supieron como frenarla. El segundo derbi de la jornada para Leganés fue ante Sanse donde ganó 1-3 (22-25/12-25/25-23/16-25). Leganés fue superior en todo momento. Cuando el partido terminó su fase de errores, el conjunto pepinero impuso su ataque por las alas. No obstante, cuando todo parecía de cara, las de Carlos Martínez se relajaron y lo aprovechó un guerrero Sanse que apretó y forzó el cuarto set. Sin embargo, a Sanse le pudo el cansancio cuando mejor estaba y acabó cediendo ante el empuje de un Lega que buscaba seguir en la pelea por el ascenso. Cayó Rivas también en su segundo encuentro de la jornada. Lo hizo en casa por 1-3 (25-16/17-25/21-25/13-25) ante Extremadura Arroyo. Las ripenses forzaron la recepción y la defensa extremeña y arrollaron a su rival. Despertó Extremadura con una soberbia Janine Sandell. Aunque Rivas nunca tiró la toalla, las extremeñas supieron marchar por delante y evitar el juego madrileño. En el otro derbi, VP Madrid superó a Torrejón por 3-0 (25-14/25-22/25-14) certificando así su presencia virtual en la Fase de Ascenso que será matemática con los dos próximos sets que haga en el próximo partido. Apenas tuvo rival las Damas Negras que con su presencia en la red resolvieron el encuentro. Entre Aurora por 4, Ane por 2 y Laura De Torres por 3, Torrejón no tuvo nada que hacer en un encuentro sin mucha historia. Líder VP Madrid con 45 puntos, tercero Leganés con 36, quinto Torrejón con 25, noveno Sanse con 18 y último Rivas con 9. La próxima jornada habrá dos derbis el sábado entre Torrejón y Leganés a las 19.30 y Rivas y Sanse a las 20.00. Mientras que el partidazo será entre VP Madrid y Extremadura Arroyo a las 12.00 el domingo.

Hasta la próxima jornada.

Fotos: Rfevb.com 

Scroll al inicio
Ir al contenido