Inicio / El Poli / Voleibol / Voley: Villalba y Rivas ganan
Voley: Villalba y Rivas ganan
Voley: Villalba y Rivas ganan
J11 Liga Iberdrola / J9 Superliga Femenina 2 / J8 Superliga Masculina 2

Voley: Villalba y Rivas ganan

Esta semana el protagonismo va para los que aún estaban sin victorias. Villalba y Rivas consiguieron, por fín, saborear el triunfo

 

Con el fin de la primera vuelta en la Liga Iberdrola, el protagonismo de esta semana va para los dos únicos equipos que hasta este fin de semana no sabía lo que era ganar. Villalba y Rivas vencieron sus respectivos derbis para conseguir su primer triunfo. También, hay que destacar la bonita lucha que nos ofrecen VP Madrid y Leganés por la disputa de la Copa Princesa previo al derbi de la próxima semana. Ambos ganaron y siguen aspirando a disputar la Copa. Ganaron también Alcobendas en Murcia entre semana y Leganés en Palencia. Este es el resumen de la jornada:

– Liga Iberdrola: 

Fin a los primeros 11 partidos de la temporada, lo que significa que fin de la primera vuelta y corte para la Copa de la Reina decidido. El Menorca de María Barrasa y Laura Monzón se proclamó campeón de invierno al vencer a Madrid Chamberí en Vallehermoso por la vía rápida. Las menorquínas apenas dieron opciones a las madrileñas, que tuvieron el debut de su flamante fichaje Camila Hiruela, procedente del Boca Juniors argentino. Menorca venció 0-3 (17-25/20-25/22-25) a un Madrid chamberí que comenzó bien el encuentro disputando de tú a tú a Menorca. No fue hasta el 14-14 cuando el equipo que dirige Bep LLorens rompiera el set con su ataque y su saque. Los errores marcaron el inicio del segundo set, en donde Madrid compitió hasta el final. Allí, no logró parar en bloqueo al ataque menorquín que cerraba con solvencia para después, marchar siempre por delante en el tercero. Eso sí, Madrid apretaba por si le entraban las dudas a un Menorca, que no bajó el ritmo y certificó su campeonato de invierno. El Feel por su parte, tuvo dos encuentros esta semana con suerte dispar. El primero lo ganó en Murcia. El Algar cayó derrotado por 1-3 (25-21/21-25/22-25/20-25) ante un Feel que no comenzó bien pero se fue enchufando según fue pasando el partido. La defensa y el bloqueo marcaron el camino para las murcianas que entrearon muy enchufadas al partido. El Feel comenzó a mejorar y su recepción y obligó a Algar a arriesgar, lo que llevó a las murcianas a cometer errores que le acabaron dando el encuentro a las madrileñas. Ya el sábado, Haro Rioja derrotó al Feel por 3-1 (25-19/20-25/25-21/25-17). El conjunto riojano pusó más por llevarse el encuentro y superó a un Feel que salvo en el segundo set, no terminó de encontrar su juego habitual. La riojanas se jugaban el pase a la Copa y eso se notó en la intensidad local. Con un saque duro y potente logró que el Feel no recibiera en condiciones y no pudiera desplegar su juego. Si lo logró en el segundo set, donde ya el ataque comenzó a funcionar. Apareció entonces la MVP de la jornada, Rocío Gómez para liderar a Haro en ataque y hacer estragos en la defensa alcobendense para certificar así el triunfo jarrero. Así, Alcobendas acaba cuarto clasificado con 21 puntos mientras que Madrid Chamberí es undécimo con 6 puntos. La próxima jornada enfrentará a Alcobendas contra Cajasol el domingo a las 12.00 horas en Dos Hermanas y Madrid Chamberí tendrá un duelo vital por la permanencia el sábado a las 19.00 horas contra Algar Surmenor. 

– Superliga Masculina 2: 

Por fin le tocó a Villalba ser la noticia de la jornada. Los serranos, al igual que Leganés, lograron el triunfo esta jornada. El derbi entre VP Madrid y Villalba se saldó con un 2-3 (25-21/25-22/21-25/22-25/14-16) en un auténtico partidazo de ambos equipos. Los capitalinos fueron ligeramente superiores a un Villalba que se plantó muy guerrero en el campo, sin embargo, el conjunto serrano pagó caras sus decisiones y eso lo aprovechó VP Madrid para ponerse por delante y posteriormente para mandar en el segundo set con un conjunto que mostraba fortaleza y debilidad mental por momentos. Todo parecía indicar que la victoria se quedaría en casa, pero tocaba remontada villalbina. Con las alas como protagonistas, Villalba comenzó a superar en ataque a VP Madrid y, consiguió forzaar el quinto set no sin sufrir ya que los locales no arrojaban la toalla y no le ponían las cosas fáciles a Villalba. En el quinto, VP Madrid entró mejor. Villalba lo igualó y se puso por delante hasta el final, donde sus errores estubieron a punto de condenarles. Lo rozaba VP Madrid con un 14-12 favorable cuando, Adri Montero en ataque, un error de VP Madrid en ataque, un saque directo de Pablo García y un ataque del capitán Jesús Córdoba le dieron la vuelta al partido y pusieron el extasis villalbino. Leganés superó a Palencia 0-3 (16-25/17-25/20-25) con mucha facilidad. Los pepineros tuvieron un partido cómodo ante los juveniles de la Selección Española. Y es que el inicio de 5-11 donde brillaba el ataque por zona 3 y 4 dejaba un panorama muy cómodo para Leganés. Más igualado estuvo el segundo set, eso sí, fue el bloqueo pepinero el que se encargó de frenar los ataques rivales y de abrir becha en el marcador para sumar el 0-2. Palencia mejoró en el tercero y dió mucha guerra hasta un final donde cometió todos los errores que podían cometer y darle así un buen triunfo a Leganés. Un Leganés que se sitúa cuarto con 12 puntos y con ligeras opciones de clasificarse para la Copa Príncipe pero, sin depender de ellos mismos. Quinto queda VP Madrid con 11 puntos, séptimo Villalba con 3 puntos, los mismos que Pinto que es octavo. La próxima jornada habrá doble derbi. 19.oo horas el sábado jugarán Leganés y VP Madrid y a las 20.00 horas Villalba y Pinto. 

– Superliga Femenina 2: 

También le tocaba a Rivas cantar victoria. El conjunto ripense se llevó el derbi ante Sanse por 0-3 (18-25/30-32/17-25).El partido comenzó igualado hasta que un parcial de 1-9 reventó el partido para las ripenses que vivieron un set tranquilo. Mucho más igualado fue el segundo set. Tanto, que Rivas necesitó ¡32 puntos! para ganar. Sanse completó un gran set pero no logró empatar el partido. Eso le pasó factura en el tercero. Rivas salió muy fuerte y decantó el set y el encuentro para por fin, lograr el triunfo. También se llevó el derbi Leganés ante Torrejón por 3-0 (25-11/25-19/25-15). Las pepineras que se alzan con la segunda plaza siguen en la lucha por la Copa Princesa. Su salida, con Flor Tortarolo brillando en ataque, les dejó un set muy cómodo. Torrejón no se encontraba en la pista y Leganés continuaba su ritmo. Si se encontró Torrejón en el inicio del segundo, pero tras el punto 12, Lega volvió a poner la máquina a funcionar y dejó sin más historia al encuentro. Y es que en el tercero apretó en saque y acabó desde el inicio con un encuentro cómodo para las locales. Ganó, y se alza con el liderato, VP Madrid en el partido de la jornada, 1-3 (26-24/17-25/13-25/22-25) ante Extremadura Arroyo que perdió el liderato. El primer set tuvo sus idas y venidas. Primero dominó VP Madrid, luego Arroyo, luego otra vez las Damas de Negro y al final fueron las extremeñas las que se lo llevaron en el desempate. Salió bien de inicio en el segundo, VP Madrid. Dominó en el marcador y cuando Arroyo recortó distancias, volvió a apretar para igualar el partido. Volvió a salir fuerte en el tercero. Un parcial de 3-13 decantaba el set para las madrileñas que cerró el encuentro tras un cuarto set igualado donde un gran final les permitió recuperar el liderato y seguir sin conocer la derrota. Líder con 21 puntos está VP Madrid. Segundo Leganés con 20 puntos, octavo y noveno están Torrejón y Sanse con 8 puntos cada uno y último con 4 puntos está Rivas. La próxima jornada habrá un derbi que puede decidir la Copa Princesa entre VP Madrid y Leganés a las 12.00 horas del domingo. El sábado Torrejón se enfrentará a Sanse a las 19.30 horas del sábado y a las 20.00 horas del mismo sábado, Rivas jugará ante Arona en casa.

Hasta la próxima jornada

Fotos: Rfevb.com

Scroll al inicio
Ir al contenido