Inicio / El Poli / Voleibol / Voley: VP Madrid pierde su imbatibilidad en Liga
Pobla FM
J20 Liga Iberdrola y J16 Superliga Femenina 2

Voley: VP Madrid pierde su imbatibilidad en Liga

Las Damas Negras pierden su primer partido mientras que Alcobendas, Madrid, Leganés y Sanse consiguen la victoria

 

Solo nos falló VP Madrid para hacer el pleno en lo que hubiera sido una fantástica jornada para el voley madrileño. Sin chicos puesto que los positivos por Covid-19 en Leganés y VP Madrid nos dejaron sin derbis, las chicas fueron las protagonistas. Y nos falló las que menos esperábamos, las chicas de VP Madrid pero, como en todo equipo de leyenda, no se hace historia sin alguna derrota. Así ha ido la jornada:

– Liga Iberdrola:

Victorias de los dos equipos madrileños en la máxima categoría. Chamberí sorprendió en casa a Cajasol por 3-0 (25-20/25-18/25-6) y sigue amarrandose a la categoría. Y lo hizo de manera solvente. Con un inmenso partido dónde brilló la argentina Camila Hiruela, reciente MVP de la jornada. Fue la referente en ataque de un Madrid que va a más. El primer set lideró a Madrid con 8 puntos para luego sumar con Ale Olalla y Paula Carpintero en el segundo. Volvió a brillar en el tercero pero, esta vez desde el saque. Bendito fichaje el de Camila, que complicó la recepción de un Cajasol que acabó con un puntaje paupérrimo. Misma suerte que Chamberí corrió Alcobendas. El Feel superó por 3-2 (25-14/25-27/23-25/25-18/25-9) a CV CCO 7 Palmas Gran Canaria en un apasionante encuentro. Las madrileñas comenzaron mandando en el marcador con mucha solvencia. Las madrileñas hicieron mucho daño con su saque, tanto que Granca acabó en solo 50% de efectividad. Si funcionó la recepción madrileña alcanzó el 92% y eso ayudó a que el Feel eligiera mejor su ataque. Se repuso Gran Canaria en los siguientes dos sets que se llevó por la mínima. Le tocó sufrir al conjunto de Pascual Saurin pero esta vez logró dañar la recepción de Alcobendas y cerrar en ataque los sets. El Feel volvió a mejorar en recepción y con su buen ataque logró mandar el partido a un desempate donde Sofía Elizaga y Tess Clark lideraron a un Feel que acabó triunfador. Alcobendas se queda quinto con 37 puntos mientras que Madrid sigue en descenso con 11 puntos. La próxima jornada Alcobendas tendrá doble duelo enfrentándose a Haro Rioja el miércoles a las 18.30 en casa y el sábado visitando a Kiele Socuéllamos a las 18.00 horas mientras que Madrid jugará ante Gran Canaria el sábado a las 14.00 hora peninsular. 

– Superliga Femenina 2:

Jornada casi perfecta para nuestras chicas. Solo falló VP Madrid que sufrió su primera derrota. Una contundente derrota pero que no aleja al conjunto madrileño de sus aspiraciones de fase. VP Madrid cayó en Sestao por 3-0 (25-19/25-18/25-17). El conjunto vasco realizó un soberbio encuentro en ataque. El conjunto vasco estuvo liderado por una soberbia actuación de Oihane Paskual que con 22 puntos destrozó a las Damas Negras. Se les atragantó el partido desde el inicio, cada vez costaba más recibir y poder salir cómodamente en ataque. Tampoco funcionaba el bloqueo y la defensa. Ni los cambios aportaban frescura. Así, Sestao, demostrando un alto nivel de ataque, cerró el partido quedando como el primer equipo en cortar la racha liguera madrileña y en sumarse a Gran Canaria como el único equipo capaz de batir a las Damas Negras. Si ganó Leganés que sigue en la disputa por la Fase de Ascenso. Lega superó por 1-3 (20-25/25-17/30-32/18-25) a Zalaeta. Comenzaron bien las madrileñas, mandando en el encuentro. Funcionó bien el bloqueo y el ataque por las alas donde Lore Rubiera y Flor Tortarolo volvían locas a la defensa coruñesa. Le dió la vuelta Zalaeta usando las mismas armas que Leganés en el primer set. En el tercero, ambos equipos se enfrascaron en un tremendo duelo que acabó cayendo del lado madrileño gracias a los ataques de Lore y Flor para poner el 30-32. Eso mermó mentalmente a Zalaeta y favoreció a un Lega que liderados por Flor y por Nada Essayadi certificaron el triunfo y los tres puntos. Tres puntos, que también sumó Sanse al vencer por 0-3 (24-26/10-25/19-25) a Covadonga. Las sanseras sufrieron para ponerse por delante y ya. A partir de ahí partido plácido para el conjunto madrileño. Funcionó bien el bloqueo madrileño y sobretodo, el ataque de una Marta Manzanares que está al alza y que volvió a tirar del equipo. Sanse hizo mella en el desgaste de Covadonga tras el desempate y destrozó con un buen saque la recepción gijonesa. Set cómodo para un Sanse que volvió a apretar en ataque en el tercer set para cerrar definitivamente el partido. VP Madrid sigue líder con 39 puntos, diez más que Leganés que es tercero, Torrejón sexto con 20, Sanse noveno con 15 y Rivas último con 8 puntos. La próxima jornada Sanse recibirá a Zalaeta el domingo a las 13.00 horas, Leganés a Sestao el sábado a las 19.00 horas y a las 19.30 horas del sábado habrá derbi entre Torrejón y Rivas.

Hasta la próxima jornada.

Fotos: Rfevb.com 

Scroll al inicio
Ir al contenido