Inicio / El Poli / Voleibol / Voley: VP Madrid sigue invicto y Pinto consigue su primer triunfo
Voley: VP Madrid sigue invicto y Pinto consigue su primer triunfo
Voley: VP Madrid sigue invicto y Pinto consigue su primer triunfo
J9 Liga Iberdrola / J7 Superliga Femenina 2 / J6 Superliga Masculina 2

Voley: VP Madrid sigue invicto y Pinto consigue su primer triunfo

Alcobendas, Madrid Chamberí, VP Madrid chicas y Pinto nos dan una alegría y Rivas consigue su primer punto en el derbi

 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Semana de doble alegría en la Liga Iberdrola donde tanto Alcobendas como Madrid ganaron sus partidos. Las Damas de Negro siguen invictas en SF2 auqneu sufireron ante un Rivas que logra su primer punto. El que logró el primer triunfo fue Pinto. Este es el resumen de la jornada:

– Liga Iberdrola: 
Semana redonda para la el voley madrileño en la máxima categoría del voley nacional. Alcobendas y Madrid sacaron sendas victorias en sus encuentros. El Feel Volley Alcobendas superó a Emevé Lugo por 2-3 (19-25/25-21/20-25/25-18/12-15) en un partido irregular de las madrileñas pero en donde finalmente impuso la calidad de sus jugadoras. Sobre todo, brilló Sofía Elízaga con 9 puntos y MVP de la jornada. Alcobendas supo manejar los inciios de set. Tanto el primero como el tercero, salió muy fuerte y adquiriendo una renta decisiva para asegurarse al menos un punto. Lugo reaccionó con un brillante final de segundo set y con un arrollador cuarto set que le permitió empatar el encuentro. Tas un inicio de quinto set favorable a las lucenses, el Feel reaccionó y le dio la vuelta con su acierto en ataque para conseguir la victoria y los dos puntos. Alegría también en Vallehermoso donde Madrid Chamberí superó a Sayre por 3-0 (25-21/25-18/25-21). El conjunto madrileño completó una formidable actuación y obtuvo la recompensa que venía mereciendo por juego el conjunto de Manolo Berdegué. El fuerte inicio de 15-6 de Madrid le permitió a las capitalinas tomarse un respiro y tener un plácido final de set. Sayre apretó en busca de reducir diferencias pero no logró meterse en el partido. El segundo set fue favorable para Sayre hasta que el bloque y el ataque (sobre todo por zona 3) de Madrid apretaron las pilas y dejaron al equipo canario sin opciones. Tampoco las tuvo en el tercero donde Madrid volvió a apretar de inicio y acabó con el partido y sumando su segundo triunfo de la temporada. Alcobendas queda así cuarto con 15 puntos y Madrid penúltimo con 6 puntos. El viernes Alcobendas recibirá a Cajasaol a las 18.00 horas y el sábado recibirá a La Laguna a las 19.00 horas mientras que Madrid irá a Sant Cugat el sábado a las 17.00 horas. 

– Superliga Masculina 2: 

Jornada mala para el voley masculino madrileño. Tan solo Pinto, que logró su primera victoria, nos dió una alegría. Ni Villalba ni Legnaés pudieron ante el poder tinerfeño. Pinto supertó por la vía rápida a Almeria. 3-0 (25-22/25-20/25-22). El conjunto pinteño no tuvo un encuentro fácil frente al siempre potente Almería, sin embargo, la tremenda actuación de Dani Pino se llevó por delante a los almerienses, que comenzaron bien el encuentro. Pinto le daría la vuelta al set mediado el final con su ataque. Entre el saque y el bloqueo los madrileños tomaron la iniciativa en el inicio de segundo set y fueron todo el rato arriba. Más igulado fue el tercero donde a pesar de un inicio favorable a Pinto, Almería apretó y dificultó el triunfo en tres sets del conjunto del sur. Peor suerte corrió Villalba en casa ante Cisneros. 0-3 (14-25/21-25/16-25). Villalba comenzó fuerte el encuentro hasta que Cisneros ahogó la recepción madrileña con un saque blandito pero flotante que causó estragos al conjunto madrileño. El ataque no funcionaba e impedía que Villalba puntuase. Ese mismo saque volvió a ahogar a Villalba, mediado el segundo set. Los locales apretaron cuando todo parecía perdido y metieron el susto en el cuerpo de Cisneros, que tras un punto nulo (con 21-23 en el marcador) solventaron el set en dos ataques. Nuevamente el saque dañó de inicio a un Villalba que pareció entregar la toalla ante uno de los rivales más fuertes del grupo. Tampoco pudo con los tinerfeños, el CV Leganés que cayó 3-1 (28-26/25-15/18-25/25-18) ante un gran Arona. El partido comenzó favorable a un Lega muy fuerte en ataque, que sin embargo sufrió al final en recepción y se vió frenado en el momento clave por el bloqueo de un Arona que con el 1-0 castigó duramente al conjunto madrileño con un gran Juan Burke puntuando en ataque. Leganés reaccionó y con un gran inicio de tercer set dispuso de un cómodo encuentro. Sin embargo, Arona volvió a salir muy fuerte en el cuarto y dejó sin quinto set a un Leganés qu eno termina de convercer este año a pesar de tener una plantilla envidiable. VP Madrid sigue cuarto con 7 puntos, Leganés quinto con 6 puntos, Pinto séptimo con 3 puntos y Villalba último con 1 punto. La próxima jornada, Villalba jugará el partido aplazado ante Almería el domingo a las 12.00 horas. VP MAdrid irá a Palencia el sábado a las 17.30 horas, Leganés recibirá también el sábado a Pizarra a las 19.00 horas y Pinto irá a Tenerife para jugar contra Cisneros a las 20.00 horas del sábado. 

– Superliga Femenina 2: 

Las damas de negro siguien invictas. No obstante, eso sí, no pudieron hacerse con el liderato al ceder un punto en el derbi. Punto, que consigue así Rivas en un magnífico encuentro. 3-2 (25-14/25-20/20-25/22-25/15-13) que ganó VP Madrid. Los dos primeros sets fueron de las capitalinas. Con dos buenos inicios en el que tanto el ataque como el bloqueo de VP Madrid funcionaba a la perfección, las locales se aseguraban un punto. Rivas, de menos a más, se hizo con los dos siguientes. Elena Pérez y Paula Gómez se echaron el equipo a la espalda y brillaron en ataque. No pudo hacer mucho más VP Madrid que seguía jugando un buen partido. Las locales comenzaron mejor el quinto set, sin embargo, los errores de ataque al final de set le dieron vida a un Rivas, que acabó cayendo gracias a un atqeude Ane Cengotitabengoa. Rivas consigue así un punto tras haber caido también el sábado por 1-3 (17-25/25-16/20-25/20-25) ante Sestao. El conjutno vasco arrancó como un tiro el encuentro y no dio opción a un Rivas que igualó el encuentro gracias a una inspiradísima Paula Gómez en ataque. Sestao, con el 1-1, puso la maquinaria en marcha y contrarrestó con dos buenos finales de set el gran juego que estaban haciendo las madrileñas. También se llevó Sestao el domingo el partido ante Sanse por 2-3 (13-25/20-25/25-19/25-17/12-15) en una jornada de 5 puntos para las vascas. Tras dos inicios igualados, Sestao supo lir llevándose el primer y el segundo set a su terreno, lo que le llevó a ponerse por delante. Sanse, que iba de menos a más, le devolvió la tostada llevándose los dos siguientes. Las madrileñas no empezaron muy allá ni el tercero ni el cuarto set, sin embargo, si lograron hacer un gran final para darle la vuelta al partido y forzar un quinto set donde el buen inicio de Sestao impidió la victoria sansera. Por último, Extrmadura Arroyo se alza con el liderato al vencer 3-0 (25-23/25-18/25-20) a Torrejón. Las madrileñas dieron la cara ante uno de los equipos con más experiencias y más duros de la liga. El equipo madrileño peleó hasta el final pero, la vetranía y la calidad de Janine Sandell impidieron que las madrileñas llegasen con más opciones al final. Así, VP Madrid queda segunda con 15 puntos, Leganés tercero con 14 puntos, Torrejón octavo con 8 puntos, Sanse noveno con 8 puntos también y Rivas último con 1 punto. La próxima jornada hrbá doble derbi. A las 19.30 del sábado el Torrejón contra VP Madrid y a las 20.00 el Rivas vs Leganés. 

Hasta la próxima jornada

Fotos: Rfevb.com

Scroll al inicio
Ir al contenido