Inicio / Amigos de Pobla FM / ¡¡Resistimos!!
Somos los del deporte de Madrid

¡¡Resistimos!!

Si fuéramos Ska-p ahora tocaría gritar ¡¡¡Desobediencia!!! Y siendo Pobla FM también, porque el espíritu de este medio de comunicación siempre fue ese: Rebelarse contra el silencio informativo que sufren deportistas de primer nivel y en muchos casos de la élite. Contar y vivir con ellos sus historias, ser parte del deporte modesto de nuestro Madrid.
Hemos resistido dolores personales, Filomenas, Pandemias, enfermedades y aquí seguimos con la intención de seguir resistiendo. Un honor haberlo hecho y seguir haciéndolo acompañado de unos “soci@s” como los míos. Todos conjugan en su persona la famosa frase de Kapuscinski: “Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas”. Resistimos. Eso sí, con una página web más moderna y hasta creemos que más bonita. Soy Pobla: El más cordial de los saludos… Que pasen los siguientes.

Somos diferentes

Si nos sigues desde hace tiempo, y alguna vez has tenido la curiosidad de repasar la variedad de artículos de Pobla FM, ya te habrás dado cuenta de que somos algo diferentes. Sí, hablamos de deporte, sobre todo. Tenemos #DH5 y #LN12, el lugar donde los futuros periodistas profesionales cuentan cómo les va a las futuras estrellas del fútbol madrileño. Pero tenemos también las crónicas de Iñaki López del Real Madrid de baloncesto -una firma imprescindible y única ya para siempre a nosotros-, y las de Estudiantes con Álvaro Vélez. Y también tenemos el sonido perfecto de El Recuento, auténticas joyas del podcast y la música. Y las páginas de cine de Bruno Poblador. Y hemos hablado de voleibol femenino, de fútbol sala, de meditación, de motor… sí, somos diferentes. Y vamos a seguir siéndolo. Porque además, no tenemos anunciantes, tenemos amigos: El Obrador de Goya, los más dulces, Clorín, sin ellos no hay piscina, Espiralia, ponga un muelle en su vida, Santamago y sus magníficos cachopos -y mucho más-, las maravillas de Zabala, nuestros árbitros madrileños y la gestoría más amable y comprensiva de Madrid, CRI. Ellos nos ayudan. Como dice Poblador, no estarían aquí si no fueran buena gente. Soy Pedro Guzmán. Gracias. Y ahora, seguimos.

¡Y que el ritmo no pare!

Echando un vistazo a estos últimos años, sobre todo a raíz de la pandemia -cuando todo se congeló más aún que con el paso de Filomena-, nos reafirmamos en la idea motriz que nos impulsó a embarcarnos en este proyecto. Los madrileños y las madrileñas nos merecemos una información deportiva de calidad, centrada en las personas. En PoblaFM creemos que la vida no puede medirse simplemente en resultados, ni estamos estos ‘cuatro taraos’ aquí para tratar de cuadrar nuestras mentes a un puñado de esquemas. Afortunadamente la vida nos brinda muchísimo más. Alzando un poco la mirada, y también afinando un poco el oído, encontramos historias que realmente deben ser contadas. Encontramos corazones rotos llenos de agradecimiento; personas que dejan una huella imborrable incluso sin la necesidad de pegar una patada a un bote, simplemente existiendo y animando con todo su ser, aún sea en los momentos más complicados de la vida.

Como muchos lectores y seguidores ya sabéis… en Pobla FM nos gusta soñar. Nos apasiona cambiar la realidad que creemos que ya no corresponde a esta época. Nos encanta el barro -¿a qué romántico no?-, pero hemos peleado por cambiarlo en los campos que todavía helaban las rodillas de nuestras pequeñas promesas. También creemos en la importancia de abonar una buena cantera, y el presente ya nos está dando unas buenas alegrías. Pero no nos volvamos locos: también debemos dejar un hueco para aquellos que más saben. Todas las voces tienen su lugar en Pobla FM. Si has llegado hoy hasta aquí: De corazón <3, GRACIAS. Se despide -por el momento- una emocionada Irene Yustres. ¡Que pase el siguiente!

Una familia

Hay familias que no elegimos. Esa frase puede sonar a tópico, aunque refleja perfectamente lo que es Pobla FM. La familia de Pobla FM la conforman muchas personas desde Pobla, mi padre periodístico, Pedro, Irene y Blas, tres pilares fundamentales, todos nuestros grandes redactores con sus trabajo e ilusión y, lo más importante, todos nuestros protagonistas y lectores que hacen que este proyecto sea posible. Queremos seguir siendo ese altavoz para aquellos que no copan las portadas de grandes diarios y que no abren los telediarios. Los futbolistas del futuro que tenemos en la #DH5 , el baloncesto contado con pasión y las miles de historias que conforman el deporte madrileño, Todo eso forma Pobla FM.

Aprovechando esta presentación quería lanzar una mensaje de agradecimiento a esas personas que hacen todo esto posible. Gracias a esos deportistas y clubes que nos abren las puertas de sus campos y de sus entrenamientos y que nos hacen sentir como en casa. Gracias a todos nuestros patrocinadores que nos acompañan en esta bonita aventura dando todo su apoyo. Gracias a nuestros redactores, sobre todo a mis chicos de la #DH5 por su trabajo incansable cada fin de semana. Y el mayor de los agradecimientos es para todos los que nos leéis, escucháis y veis, todos los que estáis a nuestro lado y disfrutais de nuestro contenido. Soy Iván Álvarez y esta familia va a volver a disfrutar.

Scroll al inicio
Ir al contenido