Inicio / Pobla en el mundo / Leiva y Manolo Rueda amargan al Alcorcón
Jª 26. CD LEGANÉS 3-0 AD ALCORCÓN

Leiva y Manolo Rueda amargan al Alcorcón

Una actuación estelar del 6, que marcó un golazo, y una gran lectura de Manolo Rueda amargaron al conjunto alfarero, que mereció mucho más. Miki y Mayo sentenciaron en la segunda mitad, demasiado castigo para el Alcorcón. 

El gran año de los pupilos de Manolo Rueda no está pasando desapercibido por nadie, ni siquiera por los directivos y entrenadores del club blanquiazul, que ya no dudan en “robarle” al Juvenil jugadores. Koke y Sydney ya parecen bajas firmes hasta final de temporada, con ambos en dinámica de primer equipo y filiar respectivamente. Bajas a las que poco a poco se han ido sumando más jugadores, como es el caso de Marco Leiton (2006) que fue convocado por primera vez con el primer equipo para el partido ante el Huesca este fin de semana. Aún con tres ausencias de altísima importancia, los pepineros, no han perdido la cara a la temporada, contra el Alcorcón quedo demostrado.  

El encuentro de la Jornada 26 del grupo 5 de la DH enfrentaba a dos equipos que luchan por objetivos totalmente diferentes. Mientras que el Leganés parece ya afianzado en la tercera plaza, los alcorconeros pelean por no descender. El partido empezó con una intensidad tremenda, con un Alcorcón muy correoso, que lejos de encerrarse salió a por los tres puntos en las Instalaciones Deportivas de Butarque. Prueba de ello fue la gran ocasión que desperdició Rawinad, que en el minuto 15 de encuentro pudo poner por delante a los suyos tras driblar al defensor pepinero y quedarse mano a mano, pero su remate se marchó por muy poco a la derecha de la portería de Hugo. Respuesta inmediata del Leganés, más bien de Leiva, que decidió que el partido lo tenía que ganar él. Zapatazo descomunal desde el centro del campo, que sorprendió a todo el mundo, más aún al portero alfarero, Alonso, que nada pudo hacer para evitar el 1-0 del Leganés sobre el minuto 20 de encuentro.  

El Alcor no se vino abajo y siguió confiando en sacar los tres puntos de Butarque. Nikolaev tuvo en sus botas el 1-1 tras el rechace de un córner, pero su remate a bocajarro con pierna izquierda se marchó desviado. El Leganés parecía no estar cómodo, daba la sensación de que en alguna acción individual, como la de Leiva, podían sentenciar el encuentro, pero no tenían el control del partido. Pepote pudo empatar el luminoso en una acción maravillosa donde salió de un par de regates, pero su remate salió centrado. Sin embargo, justo antes del descanso, todo iba a cambiar. Expulsión por doble amarilla a Aaron, una por protestar y otra por una falta rigurosa, que dejaba en el minuto 45 al Leganés con uno menos y daba esperanzas a los alfareros. 

La expulsión de Aaron llevó al técnico pepinero, Manolo Rueda, a realizar cambios. Consciente de que el Alcorcón iba a aprovechar las bandas para volcar su juego en constantes centros buscando la cabeza de Nikolaev dio entrada a Héctor, que ocupó la posición de central interno en una línea de 5. El madrileño hizo un segundo tiempo formidable, achicando balones y mandando por arriba. El conjunto Alfarero siguió en la misma dinámica, gran juego, muchas ocasiones, pero ninguna eficacia de cara al gol, y las tuvo muy claras. La más clara en el minuto 60 en un contragolpe excepcionalmente conducido por Ihab, que en velocidad puso un balón horizontal, por abajo y con mucha fuerza para que Mini solo tuviera que poner la bota, pero ahí estaba Hugo para poner una manopla salvadora y evitar que el delantero pudiera alcanzar el balón. 

Eficacia que sí tuvo el Leganés, que con uno menos no desperdició las pocas ocasiones de las que gozó. Manolo Rueda estuvo muy acertado en los cambios, no solo con el de Héctor, también con el de Miki, que dio aire a los suyos aportando criterio en cada acción, a lo que además sumó un gran gol de cabeza para alejar el marcador en el 68. No se vino abajo el Alcor, que siguió intentándolo hasta el final, pero sin acierto. A la contra, en el 90, Mayo se sacó un gran disparo con pierna derecha para poner el definitivo 3-0 y dar una nueva victoria al Leganés en el grupo 5 de la DH juvenil. Demasiado castigo para el Alcorcón. 

Con esta victoria el Leganés se mantiene en la tercera posición y ya suma 54 puntos, a 12 del líder, el Atlético de Madrid, con quienes se verán las caras la próxima jornada. Por otro lado, el Alcorcón sigue 13º con 19 puntos y se medirá la próxima jornada al Sanse en un duelo directo por la salvación.  

Scroll al inicio
Ir al contenido