Inicio / DH5 / Ganapanes vuelve a ser determinante
Jª 22 - UNIÓN ADARVE 2-0 CULTURAL L.

Ganapanes vuelve a ser determinante

El gran ambiente del campo del barrio del Pilar llevó a los rojinegros a seguir soñando con la permanencia ante una Cultural errática de cara a puerta.

El Adarve volvía a su casa tras dar una buena cara en su último partido en Alcorcón. Los leoneses venían más motivados que nunca tras ganar en casa al Real Madrid en los últimos minutos con un golazo.

El comienzo del partido resultó muy entretenido para el espectador. En los primeros diez minutos se pudo mover el marcador para ambos conjuntos. Oportunidades para Lara, Quique y Nacho para los locales; de David García, Rober y David López para los cazurros. Especialmente clara fue la de este último, pero no acertó del todo bien el remate ante la salida de Christo.

Se relajó el encuentro tras el inicio frenético, cuando en el 22′ el Adarve se adelantó con un gol made in Ganapanes. Saque de banda colgado por Mario que Alberto termina materializando a la media vuelta en el área chica.

El gol hizo realmente daño a los chicos de Adrián Cantabrana. El Adarve, tras ir por delante en el marcador, no se fue a por el segundo tanto tampoco en esos compases. 

En el minuto 42, David López demostró por qué ya ha podido disfrutar de alguna convocatoria con la selección. El delantero se fue de todos los lobos que intentaban cortarle. Tres, cuatro, cinco… Bailó como quiso. El tiro final se lo arrebató Rober y se marchó fuera. Al descanso, 1-0.

La segunda parte arrancó con varias ocasiones para los locales. Un centro-chut de Sancho que repelió Samu, otro tiro de Lara atrapado por el meta y un disparo de Quique que fue desviado por un defensor. Cierto es que los leoneses intentaron dominar más en esos minutos, pero no lograban acercarse con peligro al arco local.

En esos momentos surgió la figura de Pablo, quién cogió los mandos ofensivos de los locales. Primero, con un disparo desde fuera que no cogió suficiente rosca. Y segundo, con una contra que dirigió unos 35 metros para cederle el balón a Quique. El delantero no perdonó e hizo el segundo y definitivo tanto, ante un Samu que no estuvo acertado.

No sería hasta el 78′ cuando se volvió a asomar a la meta de Christo la Cultu por medio de un testarazo de Jaime que atrapó el guardameta rojinegro.

Ya en los últimos minutos, el partido pudo tanto animarse como terminar de rematar la faena. Palomeque perdonó un mano a mano ante Christo mientras que, un minuto después, el chut de Arroyo pasó muy cerca del palo de la portería visitante.

Victoria del conjunto del barrio del Pilar que no hace otra cosa que confirmar la buena imagen que viene dando varios partidos. Por su parte, la Cultu corta su buena racha de tres victorias consecutivas.

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido