Inicio / DH5 / Cata salva al Fuenlabrada
Cata salva al Fuenlabrada
Cata salva al Fuenlabrada
Jª. 30. C.F. FUENLABRADA S.A.D. “A” 2 - 1 A.D. UNIÓN ADARVE “A”

Cata salva al Fuenlabrada

El gol de Cata en el 92 otorga una nueva victoria a un Fuenlabrada que resurge como el ave fénix.

Como cada jornada par, La Aldehuela se preparaba para recibir a un nuevo invitado: el Unión Adarve. Los del barrio del Pilar llegaban al sur de Madrid para acercarse más a su rival ya que, tras la jornada 29 en la que el Fuenlabrada no pudo disputar su partido frente al Real Madrid, el Adarve ocupaba el decimocuarto puesto, uno por detrás de los azulones. 

Ambos equipos se jugaban mucho, algo que se reflejaba en la intensidad con la que peleaban cada balón desde los primeros instantes. No obstante, sería el Adarve quien generara mayor peligro, como la ocasión en el minuto nueve de Sancho de cabeza, tras la jugada de Dela. 

Al Fuenlabrada le costaba proponer, a juzgar por las escasas ocasiones con las que contaría en estas primera mitad. Las ausencias en la medular de jugadores habituales en el once inicial, como Damián o Garrido, harían difícil la creación de oportunidades con las que adelantarse en el marcador. No obstante, en el 41, un penalti a favor de los locales les posicionaba más cerca de conseguir esa ventaja. El ejecutor de la pena máxima, Adalberto, tiraba al centro y Christo conseguía despejarla por encima de la portería. El Fuenlabrada aprovechaba la coyuntura del saque de esquina. Tras un rechace, Gorceag se hacía con el balón desde la esquina izquierda y la empujaba al otro lado para hacer el uno a cero antes de marchar al descanso. 

La segunda mitad contaría con más ocasiones de gol para ambos conjuntos. Comenzaba el Adarve con un cabezazo de Nacho tras un saque de falta. A esta respondía Gorceag quien trataba de rematar un balón en pleno salto. No obstante, serían los visitantes quienes atinasen, logrando el empate en el 52. En una jugada combinada, el balón caía a los pies de Pablo SF y remataba con precisión para recortar distancias. El tanto se vería empañado por la expulsión de Borja Bardera dos minutos más tarde, por protestas al árbitro. 

Con el marcador en tablas, los lobos se envalentonaban y buscaban hincarle el diente a unos kirikos que trataban de defender su terreno. En este punto, las acciones de Caravantes serían claves para no encajar el segundo. 

Ambos conjuntos intentaban darle una vuelta al resultado con sustituciones. Sin embargo, si alguno salió beneficiado de esta decisión sería el Fuenlabrada. En el 70, con cinco minutos sobre el verde, Marco conseguía marcar para los suyos, aunque no subiría el gol al marcador ya que el colegiado señalaba un fuera de juego que suscitaba ciertas dudas. 

En el descuento, cuando parecía que el encuentro se iba a saldar con un reparto de puntos, otro de los cambios sería el protagonista en la victoria al Fuenlabrada. En esta ocasión, era Cata quien, con confianza, coge el balón, regatea a dos rivales y finaliza definiendo desde el borde del área con un trallazo espectacular que conduce a una celebración por todo lo alto de los suyos. 

Con este triunfo, el Fuenlabrada, con un partido menos, consigue salir nuevamente de los puestos de descenso con 35 puntos. Por su parte, el Unión Adarve desciende hasta la decimoquinta posición con 27. 

En la próxima jornada, el Fuenlabrada buscará mantener la buena dinámica que lleva arrastrando estas dos últimas jornadas con su visita al Leganés, mientras que los lobos buscarán aullar en Ganapanes en su encuentro frente al Real Valladolid.

Ficha técnica
 
Scroll al inicio
Ir al contenido