Inicio / DH5 / El Alcorcón convence pero no concreta
El Alcorcón convence pero no concreta
El Alcorcón convence pero no concreta
Alcorcón 0 - Burgos 0

El Alcorcón convence pero no concreta

La cuarta jornada de DH5 enfrentó el 22 de Noviembre, en el artificial del Santo Domingo, a las 16 horas, a la Asociación Deportiva Alcorcón y Burgos C.F. El partido finalizó sin goles.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Foto: Burgos C.F.

El cuadro local, dirigido por David Rodróguez, se colocaba en el verde con un 1-4-1-4-1, con Juan Guardia como pivote, con Víctor y Porcel más adelantados, buscando el dominio de balón desde los primeros minutos. Por su parte, el Burgos C.F. salía con un 1-4-2-3-1, esperando a los locales en el centro del campo.

Con mucha intensidad en los primeros compases de partido, en el minuto 10 llegaría la primera ocasión para los alfareros. Taus remataba en el área pequeña un buen centro de Víctor, buscando el palo largo, pero el testarazo del central se marchaba rozando el poste.

El Alcorcón buscaba el juego interior, por medio de Víctor, Guardia y Porcel, para abrir a banda posteriomente, buscando la superioridad 2 contra 1. Con los movimientos de Gonzalo y Caba, el cuadro local agrupaba a muchos jugadores por dentro.

Tras varias pérdidas de balón del equipo alfarero, los burgaleses se encontraban en su mejor momento, pasado el minuto 16. Poco después llegarían las dos mejores ocasiones del Alcorcón para poner el 1-0 en el electrónico, demostrando un gran nivel de juego, dominando el esférico.

Un centro de Víctor al corazón del área era rematado por Nacho García, el testarazo, con toda la intención, lo despejaba el arquero burgalés, Bravo, con la manopla, enviando el esférico a córner.

A falta de goles, las ocasiones no cesaron durante todo el partido

Poco después, tras tocar en el portero visitante, un disparo lejano de Porcel, con pierna zurda, tocaba en el poste y se marchaba, de nuevo, a córner. A pesar del dominio de balón y la amplitud de los jugadores locales en ambos costados, a los alfareros les faltaba profundidad. Caba lo volvía a intentar con un disparo muy lejano, sin peligro para Bravo.

El Burgos C.F. iba a tener la última ocasión de la primera mitad tras un disparo de Casais, que tocaba en Taus. El córner posterior lo despejaba Erlantz de puños, cumpliéndose, así, los primeros 45 minutos con 0-0 en el marcador.

La primera ocasión de la segunda parte caía a favor del Alcorcón, con un excelente balón en profundidad de Gonzalo para Carrillo, pero el control del delantero se marchaba largo y el central burgalés evitó toda opción de peligro.

En la segunda mitad el Burgos no se rendía y buscaba el gol. En el 54’, un centro de Jesús Muriana, a la olla, creaba peligro en la zaga alfarera, pero Taus, de nuevo, providencial, despejaba el esférico.

En el 60’ llegaría el gol del Burgos tras una pérdida de balón del cuadro local, pero el colegiado lo anuló por posición antirreglamentaria de Casais.

Ambos entrenadores comenzaban a mover el banquillo

En el 67’, Yago Paredes ponía un centro al corazón del área y Richi, con el 20, logró rematar el cuero, pero su testarazo se marchaba rozando el palo. El partido se volvía más vertical, con ambos conjuntos buscando el gol que pusiera las diferencias en el electrónico.

En el 80’ el Burgos tendría otra clara ocasión tras un mal despeje de Joao Andrés. Casais remataba de primeras pero el esférico se marchaba fuera, sin problemas para Erlantz. El Alcorcón se iba a la contra y Paredes, por la izquierda, de nuevo, colocó con buen centro al segundo palo, pero el testarazo de Richi, forzado, se marchaba desviado.

En los últimos instantes de partido ambos equipos tendrían ocasiones para anotar el primer tanto en el marcador. En el caso del Alcorcón, el colegiado pitaba una falta en tres cuartos a favor de los alfareros y, tras el despeje de la zaga visitante, Pol realizaba una increíble galopada por banda izquierda, llegando a área contraria. Su remate, con pierna diestra, terminaba en manos de Erlantz.

Finalizaba el encuentro en el artificial del Santo Domingo con tablas en el marcador, en un partido en el que el Alcorcón fue superior pero el Burgos supo jugar sus cartas a la perfección.

FICHA TÉCNICA:

 

 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido