Inicio / DH5 / Un valiente Trival se lleva el derbi alfarero
Un valiente Trival se lleva el derbi alfarero
Un valiente Trival se lleva el derbi alfarero
Alcorcón 2 – Trival Valderas 3

Un valiente Trival se lleva el derbi alfarero

El anexo del Santo Domingo albergaba la sexta jornada de DH5, el 5 de Diciembre, a las 16 horas, en el partido entre el Alcorcón y Trival Valderas. Dos goles de Piri y uno de Guerrero dieron los tres puntos al equipo visitante.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Fuente: A.D. Alcorcón

El Alcorcón se colocaba en el artificial del Santo Domingo con un 1-4-2-3-1, con Richi Povedano como mediapunta. Por el contrario, el Trival Valderas, dirigido por Alejandro Andrés, salió con un 1-4-4-2.

El entrenador local, David Rodríguez, insistía en la salida de balón desde atrás, a diferencia del Trival Valderas, que renegaba del esférico y presionaba arriba al Alcorcón, buscando una pérdida de posesión.

Sorprendía el cuadro local en el minuto 4 tras una galopada de Rufo por la izquierda. Porcel se encontraba el esférico en la media luna y, con un disparo cruzado, con pierna izquierda, adelantaba a su equipo.

1-0 en el electrónico.

Cinco minutos después lo intentaba Rober, tras un buen contraataque, pero el disparo del ariete blanco se marchaba desviado. En los primeros compases de partido dominaba el Alcorcón, combinando rápido y recuperando el esférico instantes después de la pérdida.

Por el contrario, el Trival Valderas sorprendía y continuaba asfixiando en la presión al cuadro local, llegando a dominar durante varios minutos de la primera parte.

Pasado el 18’, el cuadro visitante aprovechaba varias pérdidas de balón del Alcorcón, llegando en diversas ocasiones al área, poniendo en aprietos al equipo de David Rodríguez.

Producto del buen hacer visitante, una falta peligrosa a pocos metros del área ponía el nerviosismo en el cuerpo al once titular del Alcorcón. El libre directo de Adrián Almendros, con pierna diestra, se marchaba desviado, sin problemas para el guardamenta local, Erlantz.

Continuaba apretando el Trival Valderas tras una doble ocasión en el minuto 23’. Piri se marchaba de su par en velocidad y colocó el balón al primer palo, que se le escapaba de las manos a Erlantz, cayendo el posterior rechace a las botas de Rober. Su disparo tocaba en la zaga alfarera, salvándose el cuadro local una vez más.

Continuaba venciendo el Alcorcón.

El conjunto amarillo se volvía a animar tras un remate de Nacho García, en un excelente balón de Víctor, pero el testarazo se marchaba rozando la cepa del poste.

Era el turno del Alcorcón, que tras unos momentos difíciles en el artificial del Santo Domingo, volvía a dominar. La jugada llegaba por banda derecha, por medio de Huerta, combinando con Porcel, pero el disparo del 10 amarillo lo atajaba Alejandro Pérez.

A falta de cinco minutos, el Trival Valderas iba a poner el empate en el electrónico. Un pisotón de Víctor, dentro del área, provocaba un discutido penalti a favor del equipo blanco. Piri era el encargado de poner las tablas en el marcador, transformando la pena máxima con pierna diestra, imposible para Erlantz. 1-1 en el electrónico.

En el 45’ volvía a anotar el Trival, de nuevo, con gol de Piri. Un mal despeje de la zaga amarilla le caía a al extremo visitante, poniendo el balón dentro de las mallas de la portería de Erlantz. Tras los dos goles de Piri, el Trival Valderas se marchaba a los vestuarios venciendo a un buen Alcorcón.

1-2 en el electrónico

Comenzaba la segunda mitad, en una gélida tarde en el Santo Domingo, con los pupilos de David Rodríguez buscando el empate.

En el 53’ llegaría el gol del empate. Caba, siempre por costado izquierdo, se marchaba en velocidad, poniendo el esférico al punto de penalti. Un mal rechace del arquero blanco, Pérez, le caía a los pies de Yago Paredes, que definía a placer. Volvían las tablas al artificial del anexo. 2-2.

Expectantes ante un excelente partido, el encuentro se volvía a alborotar a penas unos minutos después. El Trival se marchaba a la contra y Guerrero recibía un excepcional balón en profundidad y, dentro del área, definía con pierna diestra. Erlantz se estiraba pero, a pesar del esfuerzo, el tanto subió al marcador. El cuadro visitante se volvía a adelantar. 2-3.

El Alcorcón continuaba manejando el esférico y el Trival, sorprendiendo, apretando arriba. Ambos entrenadores comenzaron a mover el banquillo, renovando las fuerzas en sus respectivos conjuntos.

Pasado el ecuador de la segunda mitad, el partido se descontrolaba, con los amarillos buscando empatar el partido y el cuadro visitante intentando mantener la ventaja en el electrónico. Los fueras de juego condenaban al Alcorcón en fase ofensiva mientras que el Trival intentaba sacar provecho de todas las jugadas a balón parado.

A pocos minutos del final, los amarillos tendrían la última ocasión del partido para lograr el empate. Gonzalo, tras una galopada por banda izquierda, era arrollado dentro del área. Richi Povedano era el encargado de transformarlo en gol, pero un imperial Alejandro Pérez, daba los tres puntos a su equipo tras atajar el penalti.

Tras el pitido arbitral, un valiente Trival se llevaba los tres puntos en el derbi alfarero.

FICHA TÉCNICA:

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido