Inicio / DH5 / Santi deja tres puntos de oro en Pallafría
Jº15 - Burgos CF 1-0 Getafe

Santi deja tres puntos de oro en Pallafría

Final de infarto en Burgos. En el 92, Chinchu estuvo a punto de poner la puntilla a su partidazo pero Samu respondió con un paradón que acabaría en el  larguero. En la siguiente jugada, Santi demostraba una vez más el potencial que tiene. Dentro del área, recortaba y la ponía en la escuadra dando tres puntos a su equipo. Al final de la primera parte John sería expulsado por doble amarilla en la misma jugada.

Muchos partidos en la tarde del sábado en este grupo 5 de la Juvenil División de Honor. Uno de ellos estaba marcado por el cambio de escenario. Pallafría volvía a la liga con lo que eso significaba tanto para los locales como para todo conjunto rival. Quería llevar la iniciativa el Burgos con mucho juego interior, respondido con una presión en bloque alto del Getafe que dificultaba la salida de balón blanquinegra. El conjunto azulón tenía en Mamor su principal arma ofensiva cubriendo el balón pero tanto Landeira como Sergy le iban a ganar la partida en numerosas ocasiones.

El primer disparo del partido iba a ser para Jorge tras recibir en el segundo palo un saque de esquina su remate no encontraría portería. Contrarrestaba rápido el Burgos que, por momentos, sería superior al rival. Pol centraba en busca de un rematador pero Juanpa en primer lugar atrapaba el balón y en la siguiente jugada era Larry el que no acertaba con el remate en el segundo palo.

Al ecuador de la primera parte los burgaleses ganaban a los puntos al Getafe, aunque ninguno de los dos equipos había gozado de grandes ocasiones. Encontraba el conjunto madrileño a John en líneas interiores que sorteaba a dos rivales encontrando a Jorge en perfil diestro para acabar jugada y Samu detenía sin problemas. Había perdido fluidez en ataque ahora el Burgos que intentaba salir de la continua presión alta del Getafe. En el 43 se iba a inclinar la balanza en favor del Burgos con la expulsión de John tras recibir dos amarillas en la misma jugada, primero por realizar una falta táctica y acto seguido por desplazar el balón. Descanso y mucho trabajo por parte de ambos equipos para ajustar ahora con la inferioridad numérica.

Enchufados iban a salir los blancos que en dos ocasiones, Larry, pudo marcar en los  primeros minutos de segunda parte. El delantero burgalés no encontraba portería cuando ya se cantaba el primero. El Getafe intentaba no echarse atrás buscando sacudirse ahora la presión local. Su mayor arma eran los balones a la espalda hacia Mamor y Jorge Delgado que intentaban acercarse a portería sin suerte ante la defensa blanquinegra.

Le costaba al Burgos hacer efectiva esa superioridad, aunque el dominio del balón iba a ser pleno. Saúl lo intentaba con un disparo alto desde la frontal del área y que sería respondido por Jorge con un tiro rebotado por la defensa y que acabaría en un córner que daría pie a una de las ocasiones del partido. El saque de esquina iba a caerle al mismo Jorge Delgado que en semi volea su disparo era blocado en línea de gol por un defensa y su rechace lo mandaba al palo Chinchu. Oportunidad perdida para el Getafe sabedor de que iba a tener muy pocas en el partido.

El Burgos sentía la necesidad de quedarse con los tres puntos e iba a volcarse al área rival con balones por banda que obligaban a los azulones a achicar agua capitaneados en todo momento por Chinchu que estaba certificando un gran partido. Larry volvería a tener la oportunidad de abrir el marcador pero se encontraba con un paradón a bocajarro de Juanpa que desvíaba a corner.  Más tarde, en una de las últimas, el recién entrado Casáis cazaba un centro en el segundo palo y tras controlar remataba desviado de la portería. Antes de las dos jugadas clave, Rojo desde banda derecha nos iba a dejar una gran acción desde su propio campo y tras plantarse en el área remataba alto, aunque la jugada estaba invalidada.

Llegamos al minuto 92 y el Getafe había conseguido forzar un córner en el que tener una oportunidad para llevarse una victoria muy importante para luchar por entrar en las plazas de la Copa del Rey. Centro medido hacía su jugador más peligroso en balón parado, Chinchu, que iba a obligar a Samu a dejarnos una de las paradas de la jornada. Aún con el Getafe lamentándose, el balón le llegaba a Santi que con un gran recorte en área pequeña y sin ponerse nervioso, en el 94, la clavaba en la escuadra sumando tres puntos importantísimos para encarar una semana vital en la lucha por entrar en ese quinto puesto que adjudica una plaza en la División de Honor en la próxima temporada.

Partido de poder a poder que desataba la euforia en los blanquinegros y que van a por más, ya que el martes vuelven a recibir en Pallafría al Santa Marta con la oportunidad de dar un golpe en la mesa. Por otro lado, el Getafe ve como se le escapa la oportunidad de recortar a la segunda plaza, en estos momentos, perteneciente al Valladolid. Además, echando la vista adelante, en su próxima parada visitan un campo muy complicado, el del Leganés. La magia de Pallafría vuelve a hacer sonreír al equipo blanquinegro.

FOTO: BCF TOTAL

Ficha técnica

                                        

Scroll al inicio
Ir al contenido