Jº11 Atlético de Madrid 0 - 0 Real Madrid

Derbi nulo bajo la lluvia torrencial

Empate sin goles en el primer partidazo de la temporada entre el Atlético de Madrid y Real Madrid

Cargando...

Atlético de Madrid y Real Madrid firmaron tablas en el marcador, al empatar a cero, en un encuentro marcado por el agua. Apenas tuvieron grandes oportunidades en un partido muy difícil de jugar. Los colchoneros continúan con su buena racha, manteniendo la segunda plaza y persiguiendo a un Madrid, que solo conocía la victoria hasta el partido de hoy.

xxxxxxxxxx

Restaurante Cinco Sentidos

Llegaba el encuentro esperado por todos al Cerro del Espino. El Real Madrid visitaba la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en busca de conseguir una victoria y casi finiquitar la liga en diciembre. La separación entre los dos grandes equipos de la capital era de cinco puntos. Si ganaba el Atlético se metía de lleno en la lucha por el liderato.

Los locales venían de ganar fuera por la mínima al Rayo Majadahonda. Todo lo contrario, en el equipo visitante, que logró una abultada victoria en casa por cuatro goles a cero frente al Rayo Vallecano.

Arrancaba el mejor partido juvenil que se puede ver en este momento bajo un intenso aguacero. Las dos mejores canteras madrileñas jugaban con la misma formación, un 4-1-4-1. El buen juego de ambos equipos se tuvo que sustituir por una lucha de balón constante en cada una de las jugadas. El campo se vio muy afectado por la lluvia y eso se notó en la circulación de balón donde a veces se quedaba el balón parado por los grandes charcos que había en algunas zonas del terreno de juego.

Pese al estado del campo, la primera jugada no tardó mucho en llegar, gracias a una muy buena del equipo de Dani Poyatos por la banda derecha. El equipo blanco había entrado al partido más intenso y con más garra, en busca de dar un golpe sobre la mesa a su eterno rival. Continuaba el Real Madrid llegando al área rival creando bastante peligro sobre la meta de Saldaña

Antes del primer cuarto de hora de partido, Dotor tiene la mejor ocasión en esta primera parte para adelantarse en el marcador. El 10 del Madrid recoge un balón que se había quedado franco para la portería rival, pero el portero se hace un paradón para evitar el 0-1 en el marcador.

El Atlético de Madrid sabía perfectamente que este partido iba ser muy disputado y que tenían que sufrir para intentar hacer daño al equipo rival. La más clara que tuvieron los colchoneros en la primera mirad es gracias a un mano a mano del delantero Tenas, pero el portero madridista Luis saca la pierna para despejar a córner.

Estaba siendo un partido muy difícil para ambos equipos poniendo todo en el campo, y complicando mucho la labor del trio arbitral con algunas jugadas polémicas entre los dos equipos.

Llegamos al descanso sin goles en este encuentro muy igualado y con todo por decidir en los siguientes 45 minutos.

En la segunda parte, el Madrid modificó su manera de jugar. Pasó de jugar desde atrás con el balón jugado al pelotazo. Posiblemente el entrenador merengue no veía factible sacar el balón tocando con en este clima y por el césped.

El control cambio de dueño y las ocasiones fueron sucediéndose por el bando local. Primero, tras una gran jugada personal de Mario, para después poner un centro medido a Nacho que no llega por poco Nacho al segundo palo. En la siguiente jugada, quien la iba tener era Tenas tras un remate al muñeco precedido por un pase en la frontal de Soto.

El Madrid, había dado un paso atrás y vio como el equipo rival estaba imponiendo su juego, creándoles muchos problemas. Un error de la defensa pudo costarle muy caro. Pablo duda a la hora de despejar y Mario es más listo y le roba la cartera yéndose a la portería rival, pero Isma llega a tiempo para repeler el disparo del mediocentro colchonero.

El partido estaba ya en los minutos finales y ningún equipo quería dejarse los tres puntos, no obstante, ambos equipos siguieron intentándolo. A falta de un minuto, el central Marco tuvo una ocasión clara a balón parado para que el equipo rojiblanco decantase la balanza en el marcador y así, llevarse la victoria, pero le falto fortuna para llegar a ese remate y empujarla al fondo de la red.

Finalmente, reparto de puntos en un partido que no se le puede reprochar nada a ninguno de los dos equipos.

Ficha técnica