Alcorcón 0 – Rayo Majadahonda 2

El Alcorcón patina y el Rayo Majadahonda consigue los tres puntos

Los goles de Tito y Ruiz Mateos dan la victoria al conjunto blanco

Cargando...

Con 8º y un 72% de lluvia en el Anexo del Santo Domingo y con muchos sectores del césped inundados, comenzaba el derbi madrileño entre el Rayo Majadahonda y el Alcorcón, un partido un tanto tosco de los que gustan al espectador.

xxxxxxxxxx

Unidos contra el DIPG

Ambos conjuntos salían con un 1-4-4-2, pero en este caso, con novedades en el 11 titular del Alcorcón, Rubio, de extremo diestro y Aitor Blanco, de mediapunta. Los dos equipos comenzaron apretando mucho a su rival, propiciando el juego en largo, también debido a que las condiciones en las que estaba el campo no eran las adecuadas para jugar la pelota.

Tras muy poco juego en los primeros minutos por parte de ambos equipos, Toni Paredes, entrenador del Alcorcón, mandaba a Aitor Blanco (10) a aparecer entre líneas para hacer daño a los majariegos. A Cédric le tocaba ponerse el mono de trabajo y volver a pelear todas por arriba, como hizo contra el Valladolid.

Pasado el minuto 15 de la primera mitad, el Alcorcón se iba haciendo con el control de la pelota, Nepo (8), en una posición más retrasada que Aitor González (6), volvía a manejar el cuero a su antojo, siendo de lo más destacado de su equipo. El Rayo Majadahonda, en cambio, prefería el juego directo, Pablo (4), daba el balón en largo a los delanteros, buscando la prolongación para la llegada de los extremos y laterales.

En el 21, Barbu (3) lo intentaba de remate tras un centro de Rubio al corazón del área. El Alcorcón parecía estar más metido en el partido. De nuevo, el conjunto arbitral, protagonista, no estaba muy acertado. En el 35, Dumi (9), de zurda, ponía un centro con rosquita al área, rematado por Tito (8), que se iba fuera. El Rayo Majadahonda rondaba el gol. En el 41, Dante coloca un centro con pierna diestra al área, Tito (8), saltando más que todos logra conectar con la pelota enviándola al fondo de la red. Se adelantaba el Rayo Majadahonda de cabeza. 0-1 en el marcador.

Comenzaba la segunda parte, el Alcorcón quería la pelota pero el Rayo Majadahonda llegaba con más facilidad. Los majariegos, muy fuertes atrás y más cómodos en el artificial comenzaban a combinar. En el 50, Ruiz Mateos (7) le pegaba con el interior de su bota derecha, Jorge Soto Tenía que intervenir para evitar el 0-2. En el 68, Tito (8), le roba la cartera a Barbu en la salida de balón, pone un centro bombeado y, de cabeza, Ruiz Mateos (7), pone el 0 a 2 en el marcador.

Tras el segundo gol de los visitantes, Rubio, de interior izquierda se ofrecía más y se mostraba más participativo, Toni Paredes intentaba darle más profundidad a su equipo con Rufo en la banda izquierda. Pasado el ecuador de la segunda mitad, el Alcorcón impone una marchita más, yéndose arriba buscando desesperadamente el gol, dejando, así, más espacios atrás.

Terminaba el derbi en el Anexo Santo Domingo, un partido con poco juego en el que el Rayo Majadahonda se impuso en el encuentro, anulando en muchas ocasiones el juego de los locales.

Foto: A.D. Alcorcón

Ficha técnica: