Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / Cumpleaños feliz estudiantil
Cumpleaños feliz estudiantil
Cumpleaños feliz estudiantil
Movistar Estudiantes 94 - 75 IGC Forca Lleida

Cumpleaños feliz estudiantil

El Estudiantes celebra su 75 cumpleaños con una gran victoria ante el Lleida. Jorgensen, Leimanis y Rubén Domínguez destacaron en un partido en el que Michael Carrera acabo expulsado y llegando a encararse con un aficionado.

Un partidazo se presentaba  en el Wizink Center entre el Movistar Estudiantes y el Forca Lleida. Ambos en lo alto de la clasificación, 4º y 6º respectivamente, se veían las caras en un partido con viejos amigos en el Forca Lleida como era Álex Urtasun, jugador la temporada pasada en el conjunto estudiantil.

Con un ritmo atronador empezaba este partidazo entre los dos conjuntos. Álex Urtasun regresaba a la que fue su casa la temporada pasada y la tarea más complicada para los de Javier Rodríguez era frenar a Michael Carrera, máximo anotador de la competición promediando más de 20 puntos por partido. 4-8 era el parcial de inicio para los de Gerard Encuentra. Supo sobreponerse el Estudiantes al inicio del Lleida con un sorprendente Héctor Alderete, que sumaba 6 puntos en apenas 5 minutos de juego. Les costaba entrar en ritmo de juego a los catalanes mientras que el Estudiantes, con dos tres acciones buenas ponía el partido en 19-12. No escaparía tan sobrado el conjunto estudiantil al finalizar el primer cuarto (22-18).

Se desesperaba Michael Carrera con los árbitros al reclamar falta personal en cada acción en la que le tocaba luchar en el poste. No encontraba soluciones el equipo catalán mientras que el Estudiantes seguía aumentando la diferencia en el marcador. Despegándose poco a poco en el marcador, los de Javier Rodríguez encontraron la gallina de los huevos con Paul Jorgensen, anotando a media distancia y desequilibrando con su rapidez innata. Se le caía el Wizink Center a Michael Carrera cada vez que cogía el balón atronado por los pitos e insultos. 44-33 se iba el partido al descanso.

Como de costumbre, el regreso del Estudiantes de los vestuarios no le parecía sentar bien. El Lleida se colocaba a 5 puntos y al Estudiantes le entraban los temblores. Solo Jorgensen, Leimanis y Domínguez destacaban especialmente en el ataque en el conjunto estudiantil. Aumentaba la diferencia el equipo de Javier Rodríguez en un tercer cuarto especialmente anotador. Parecía que los catalanes se despedían del partido demasiado pronto, pero no iba a ser así. 70-58 se iba el partido a la última batalla.

Eran los últimos 10 minutos de este partido conmemorando el 75 aniversario del Movistar Estudiantes. En un cumpleaños el mejor regalo posible es la victoria. Sin despeinarse y volviendo al juego poco a poco, Michael Carrera sumaba 19 puntos y ponía al Lleida a 4 puntos (73-69) más de 6 minutos después. Cortaban el amotinamiento de los catalanes en dos jugadas Sean Smith y Leo Demetrio para poner al Estudiantes 8 arriba en el marcador (77-69). Se le agotaban las opciones a los de Gerard Encuentra en el momento en el que a Michael Carrera se le pitaba falta antideportiva. La diferencia era considerable (91-75). Aplaudía el Wizink Center la expulsión por faltas personales de Michael Carrera mientras que a su salida a vestuarios se encaraba con un aficionado del conjunto estudiantil. 94-75 vencía el Movistar Estudiantes alcanzando así la tercera posición y aprovechando la derrota del Palencia en Valladolid. 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido