Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / El Andorra le saca los colores al Estudiantes
El Andorra le saca los colores al Estudiantes
El Andorra le saca los colores al Estudiantes
Movistar Estudiantes - Morabanc Andorra

El Andorra le saca los colores al Estudiantes

Los andorranos liderados por Micah Speight acaban ganando al Estudiantes en un partido igualado hasta el final. Los colegiales desacertados en defensa, pagaron la baja de Jawara y el mal partido de Kevin Larsen. El Estudiantes suma la segunda derrota consecutiva en la competición. 

Un partido muy importante se presentaba en el Wizink Center entre el Movistar Estudiantes y el Morabanc Andorra, un duelo en la cumbre de la LEB Oro entre dos equipos con un objetivo igual, ascender a la Liga Endesa. No hay mejor cuña que la de la propia madera, o al menos eso dice el refrán, Johnny Dee y Felipe Dos Anjos regresaban a la que fue su casa la temporada pasada.

Como un torbellino empezaba el Movistar Estudiantes con un 11-0 de parcial contra un Andorra negado en el tiro, 0/5 en tiros de campo en los primeros 6 minutos de juego, momento en el que conseguirían su primera canasta. No terminaban de aparecer en escena dos viejos conocidos en el conjunto estudiantil, Johnny Dee y Felipe Dos Anjos, ambos ex-jugadores del conjunto colegial. Se despertaba de la siesta el conjunto andorrano de la mano de Dos Anjos, que anotaría hasta 3 mates a placer ante un Emil Stoilov muy blando en defensa y que apenas duraría 3 minutos en pista. Le daría la vuelta a la tortilla el Andorra encadenando dos acciones de 4 puntos para dejar el marcador 21-16 al final del primer cuarto. 

Le devolvía el golpe el Morabanc Andorra al Estudiantes poniendo un 22-28 en el marcador a favor del conjunto andorrano. Dos Anjos seguía imparable abusando del aro estudiantil y Micah Speight ya sumaba 9 puntos y 7 de ellos en el segundo cuarto. No conseguía reaccionar el Estudiantes que había pasado de un 2/4 en triples en el primer cuarto a un 3/12 en el segundo parcial. Sufría el Estudiantes ante la reacción andorrana, un Andorra que gracias a Micah Speight se iría al descanso 10 arriba, 31-41. 

Mantenía la ventaja de 10 puntos el conjunto andorrano frente a un Estudiantes impotente en ataque al ver que ninguno de los ataques le valían para reducir la desventaja. Dos triples de Jorgensen y una antideportiva le permitían ponerse a tan solo 1 punto, 46-47. Tenía que pararlo Javier Rodríguez porque el conjunto andorrano se volvía a escapar en el marcador 50-56. Sacaba petróleo Hansel Atencia en la última acción del tercer cuarto para dejar el marcador en 52-58 y seguir vivos de cara al último cuarto. 

Quedaba todo por decidir en el último cuarto y el Estudiantes estaba obligado a reaccionar si no quería sumar la segunda derrota consecutiva. Estaba en un lío serio el conjunto colegial al ver como no conseguía reducir la diferencia de 10 puntos que mantenía el Andorra, 55-62. Se iba complicando por momentos el partido para el Estudiantes a medida que el Andorra seguía anotando y poniendo una distancia el marcador difícil de salvar, 65-76. No se rendía el Estudiantes que gracias a Jorgensen se colocaba a 5 puntos a falta de 42 segundos para el final, vivía el Estudiantes. Tras un intento de sublevación, el Estudiantes acabaría cayendo 72-79 frente al Andorra sumando la segunda derrota consecutiva y complicándose un poco más la LEB Oro. 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido