Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / El Estudiantes gana en el nombre de Alderete
El Estudiantes gana en el nombre de Alderete
El Estudiantes gana en el nombre de Alderete
Movistar Estudiantes 80-54 Grupo Alega Cantabria

El Estudiantes gana en el nombre de Alderete

Un sólido Estudiantes vence al Cantabria (80-54) y se redime en el nombre de Héctor Alderete. Los colegiales dominaron de principio a fin en un partido sin muchas dificultades.

En el punto de mira llegaba el Estudiantes después de haber vivido dos semanas para olvidar. El cese del hasta ahora entrenador del conjunto estudiantil Javier Rodríguez, la derrota el pasado fin de semana en Castellón y para colmo la dimisión como director deportivo de Pancho Jansen servían de excusa para que el Movistar Estudiantes esté en caída libre. La lesión de Héctor Alderete con la rotura del ligamento cruzado, sumaba más razones para vencer.  Las camisetas con el #FuerzaEttore mostraban una muestra de comapañerismo con Héctor Alderete, un canterano emblema del club. 

Como cualquier partido del Estudiantes, las dudas sobre el equipo están presentes. Al borde de quedarse fuera de los puestos de playoffs, derrotas fuera de casa en partidos contra rivales de la parte baja de la tabla… Y por supuesto la incertidumbre en muchos jugadores vista su irregularidad a lo largo de la temporada. Tocaba sacar pecho y dar la cara en este río revuelto en el que está sumergido el Estudiantes.

Era Shakir Smith el que iba a empezar cogiendo la batuta del partido. Dos triples seguidos para sorprender a los hombres de Alberto Lorenzo. Iba a durar poco la valentía de un Cantabria undécimo en la clasificación y con  un viejo conocido entre sus filas, Dagoberto Peña. Volvía a la titularidad Adams Sola, desaparecido misteriosamente en la rotación del ya cesado Javier Rodríguez. El primer cuarto no iba a ser nada diferente a lo habitual, un intercambio de golpes entre los dos equipos pero siempre por delante el Estudiantes. 19-15 para empezar.

Fue Sean Smith quien empezó en el segundo cuarto a ponerse las pilas. Hasta 3 mates en las barbas de Bulic. Se resistía como podía el Cantabria, pero ya no le entraban los tiros como en el primer cuarto y la rotación del Estudiantes funcionaba con Rubén Domínguez y sobre todo la entrada del canterano Hugo López. Demostrando carácter, intimidando en la zona y reboteando una y otra vez. Sin darnos cuenta el Estudiantes alcanzaba la máxima de partido a falta de 1 minuto para irnos al descanso. 38-27. 

Sin hacer mucho ruido Kevin Larsen era el máximo anotador del partido con 14 puntos. Un gran partido para un Larsen que venía también con dudas por su estado físico y por un nivel de juego algo por debajo del que mostraba antes de lesionarse. Los cántabros ya hundidos, empezaban a entregar el hacha de guerra. El marcador reflejaba el acelerón del conjunto estudiantil en este tercer cuarto. 62-35. Estaba prácticamente terminado. 

Aprovechó Alberto Lorenzo para dar más minutos a Hugo López en el último cuarto al igual que a Josep Franch y Leo Demetrio. Este último cuarto solo servía para maquillar un poco el resultado de un partido en el que el Estudiantes mandaba por más de 25 puntos (80-54). Ganaba el Estudiantes pero seguía sin convencer. 80-54. 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido