Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / El Estudiantes se apunta otra copa
Movistar Estudiantes 80-72 Leyma Coruña

El Estudiantes se apunta otra copa

El Movistar Estudiantes vuelve a ganar la Copa Princesa frente al Leyma Coruña tras un parcial demoledor (18-4). Wintering MVP y Leimanis vital tras anotar 4 triples en el último cuarto.

¡Campeones! ¡Campeones! Ese es el titular del partido que ha vencido hoy el Movistar Estudiantes. Todo ello sin Francis Alonso, Michael Carrera y Carlos Suárez, piezas fundamentales en el conjunto colegial. El Coruña se inmolaba en el último cuarto y el acierto estudiantil de Wintering y de Leimanis era vital para conseguir el título.

El inicio era como se presuponía, con ritmo y mucha igualdad. El protagonista de inicio era Álex Murphy, anotando triples muy importantes para el conjunto colegial. La igualdad era notable, especialmente desde el tiro exterior, con un Coruña muy acertado. Alejandro Galán empezaría a mostrar su acierto y sería el actor principal en los coruñeses. 21-21 era el resultado al acabar el primer cuarto. 

Se les empezaba a acabar el acierto al Leyma Coruña, sobre todo en el tiro de tres. Murphy volvía a ser tirador y ponía el 37-30 en el marcador, una diferencia ya algo más notable para lo que estaba siendo la tónica del partido. La sangría en la zona estudiantil era morrocotuda. Kevin Larsen sufriendo mucho por la diferencia de altura con los interiores coruñeses y Nzosa que no conseguía solucionarlo pese a tener alturas similares. Huskic era un cuchillo y el negativo en el día de hoy era Johnny Dee. Sin acierto y cometiendo faltas que le comprometían bastante de cara al final del partido. 42-38 al descanso.

Cambiaba mucho la película a la vuelta del descanso, especialmente porque el Leyma Coruña se había secado completamente. Sin acierto de tres y anotando canastas por fuerza en la zona. El Estudiantes seguía sufriendo y desangrándose en la pintura pero aguantaba bien el tipo. Muy baja la anotación en este tercer cuarto y al final era el equipo coruñés quien ganaba el parcial del cuarto 11-16. Anotaría Wintering sobre la bocina un triple que acercaba de manera sustancial al Estudiantes en el marcador.

Tensión y nervios en el Wizink Center de cara a los últimos 10 minutos del encuentro. Dos triples consecutivos de los colegiales ponían el 61-56 en el marcador y aquí venía la sorpresa. El Coruña prácticamente dormido empezaba a despedirse de sus opciones cuando de repente se veían 9 puntos abajo en el marcador (67-58). El parcial era morrocotudo (18-4) y el Coruña contra las cuerdas. Se pararía el partido en el momento en el que se producía un enganchón entre Burjanadze y Wintering, descalificado el georgiano y clave este parón para las opciones de los coruñeses. No estaba todo perdido, 71-64 y el miedo se empezaba a sembrar en los estudiantiles. Pero la ventaja era lo suficientemente grande como para perderla, aunque todo podía ser. Final feliz en el Wizink Center, el Coruña fallaba y se le escapaban las mínimas opciones que tenían para poder ganar la Copa Princesa. Otra vez el Estudiantes campeón y segunda Copa Princesa para los colegiales. 

Scroll al inicio
Ir al contenido