Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / El Estudiantes se queda otro año en el ‘infierno’
El Estudiantes se queda otro año en el 'infierno'
El Estudiantes se queda otro año en el 'infierno'
Hereda San Pablo Burgos 85-87 Movistar Estudiantes

El Estudiantes se queda otro año en el ‘infierno’

El Movistar Estudiantes pierde el tercer partido frente al San Pablo Burgos y consuma su continuidad en la LEB Oro la próxima temporada. Adams Sola, Jorgensen y Josep Franch fueron los mejores en un partido igualado hasta el final. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Obligado a ganar el Estudiantes para intentar seguir creyendo y poder seguir vivo en la LEB Oro. 0-2 era el resultado que tenía en contra, pero la batalla que se le presentaba por delante era muy complicada. Frente al San Pablo Burgos y en el Coliseum. 

Con un tremendo acelerón empezaba el Hereda San Pablo Burgos apoyado del Coliseum pero la lluvia de triples inicial (5/5) la iba a cortar el trabajador silencioso, el canterano Adams Sola, que en 8 minutos de juego sumaría 8 puntos. Desaparecido en el inicio Kevin Larsen y otros jugadores destacados en los anteriores partidos como Mark Hughes o incluso Sean Smith. Un paso al frente de Josep Franch, impecable en el segundo partido en el Wizink Center. Le daba la vuelta a la tortilla rápidamente el Estudiantes quien conseguía irse con ventaja al segundo cuarto (19-22).

Muy efectivo en el tiro de dos Josep Franch (6 puntos) con un 3/3 y poniendo al Estudiantes 22-28 en el marcador. Parecía que les entraba la ansiedad tanto a los hombres de Curro Segura como a los de Alberto Lorenzo. Tiros muy erráticos, ansiedad en los rebotes… En las estadísticas se reflejaba, 4/14 en tiros de tres para el Movistar Estudiantes y muy similar Hereda San Pablo Burgos, 4/11. Paraba rápidamente el partido Curro Segura cuando el Estudiantes alcanzaría la máxima de partido (27-37) +10 a falta de 3:03 para el final del segundo cuarto. Muy desacertados los burgaleses que estaban pagando continuamente los contraataques de los colegiales. Sufría mucho el Estudiantes en el rebote defensivo, hasta cinco consecutivos llegaba a obtener el San Pablo Burgos. 38-45 se iba el Movistar Estudiantes ganando al descanso

Con un parcial de 10-2 devolvía la ventaja al Hereda San Pablo Burgos en el marcador. El partido de Adams Sola estaba siendo inmaculado, 11 puntos y 3/3 en tiros de 3. Mantenía una pequeña ventaja el Movistar Estudiantes de 5 puntos, que le permitía estar vivo y evitar que los burgaleses intentasen cualquier conato de remontada. Pese a la pequeña ventaja de los colegiales, muy igualado el tercer cuarto y sobre todo frenando en seco el acierto exterior de los de Curro Segura (8/19). Con un triple de Corbalán el San Pablo Burgos ponía el 59-64 para finalizar el tercer cuarto y se iba acercando poco a poco. 

Estaba sabiendo aguantar muy bien el Movistar Estudiantes estos golpes del conjunto burgalés, que cada vez que el Estudiantes conseguía ventaja el San Pablo Burgos lo intentaba frenar. Josep Franch y Adams Sola los mejores del encuentro hasta entonces con 11 puntos cada uno. Palazo al Estudiantes. En dos jugadas el San Pablo Burgos se ponía por delante tras un 2+1 de Corbalán y un mate a placer de Mahalbasic. El arranque de los burgaleses estaba siendo espectacular, 12 puntos en 2 minutos de cuarto. El nivel defensivo del San Pablo Burgos era muy alto, provocando el agotamiento de la posesión del Estudiantes y la imposibilidad de encontrar espacios. 5 puntos en 5 minutos para los colegiales, especialmente con mucha dificultad para encontrar espacios y abusando del 1vs1 continuamente. Un triple de Luka Rupnik ponía el 78-74 a falta de 2:44 y el Estudiantes ‘gripaba’ el motor. Vivía el Estudiantes y gracias a Adams Sola. En la delgada línea roja estaba el Movistar Estudiantes. 85-79 reflejaba el electrónico a falta de 56 segundos necesitando anotar con urgencia. Jorgensen mantenía vivo al Estudiantes hasta el final con dos triples cuando el equipo colegial parecía muerto. Finalmente perdía el Movistar Estudiantes y otro año más en el ‘infierno’. 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido