Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / El San Pablo Burgos gana una batalla sin cuartel
El San Pablo Burgos gana una batalla sin cuartel
El San Pablo Burgos gana una batalla sin cuartel
Movistar Estudiantes 87-92 Hereda San Pablo Burgos (Partido 1)

El San Pablo Burgos gana una batalla sin cuartel

Un acertado San Pablo Burgos gana la primera batalla del playoff. Khyri Thomas, Barrera y Mahalbasic liquidan a un combativo Estudiantes a golpe de triple. El domingo 2º partido en el Wizink Center. 

Nadie dijo que iba a ser un camino de rosas para el Estudiantes. Otra vez con el Hereda San Pablo Burgos, pero aquí la película es completamente diferente. Playoffs de la LEB Oro. La hora de los valientes, el momento en el que cualquiera puede ganar y nadie es favorito.

Con actitud. velocidad y acierto. Así empezaba el Movistar Estudiantes el primer partido de los playoffs contra el San Pablo Burgos. 9-3 era el inicio para los colegiales, dejando aturdidos a los hombres de Curro Segura. El acierto exterior mantenía con vida al Burgos, de la mano de Khyri Thomas. Se avecinaba una bonita batalla desde el perímetro, pero esto solo acababa de empezar, quedaba mucho partido y el acierto era mayúsculo. 22-20 acabaría el primer cuarto. 

La misma tónica empezaba a vivirse en el segundo cuarto. Mucho acierto exterior, especialmente del San Pablo Burgos, que sumaba un 7/14 en tiros de tres y un acierto colectivo brutal. Hasta Mahalbasic anotaba desde el perímetro. No iba a ser menos el Estudiantes, que seguía manteniendo el ritmo de la mano de Leimanis, Mark Hughes y Sean Smith. El 2 contra 1 frente a Kevin Larsen estaba siendo un agujero para los burgaleses, que dejaban siempre algún jugador colegial liberado. A base de acierto exterior seguía viviendo el San Pablo Burgos, que se iría al descanso 46-43 pero dejando en bandeja una segunda parte de locura.

La sorpresa de la tarde la estaba dando Kevin Larsen, que hasta la mitad del tercer cuarto no había anotado ningún punto. Un triple del danés ponía al Estudiantes 6 arriba (57-51). Pero es que el San Pablo Burgos no fallaba ni un solo tiro desde la esquina. Thomas, López… daba igual quien tirase, que desde la esquina eran letales. El sobresaliente de hoy era para Mark Hughes, 20 puntos, 8/13 en tiros de campo y 17 de valoración. Seguía sin fallar San Pablo Burgos desde la esquina. Eran Khyri Thomas y Álex López los máximos anotadores hasta el momento de los burgaleses. Sin darse cuenta el Burgos se ponía a 1 punto (68-67) gracias a un catch and shoot de Álex Barrera. Le daba la vuelta a la tortilla el San Pablo Burgos. 68-69.

Últimos 10 minutos de la primera batalla en el Wizink Center. Se palpaban los nervios en el parquet, pérdidas de balón de ambos equipos, fallos en tiros liberados… Y de repente Mahalbasic sacaba un 2+1 que ponía la máxima para los burgaleses (68-72). Se calentaba el ambiente en el Wizink Center. La emoción cada vez era mayor. El duelo en el perímetro seguía presente y Kevin Larsen ponía el 78-76 a falta de 3 minutos. El partido se convertía en un intercambio de golpes y de tiros libres… Un triple de Khyri Thomas tumbaba al Estudiantes a falta de 1:38. 80-85. La sentencia la ponía Rodrigo San Miguel que otra vez, desde la esquina, liquidaba a los hombres de Alberto Lorenzo. Se resistía a morir el Estudiantes. Rubén Domínguez con un triple y Jorgensen avivaban las esperanzas de los colegiales. 85-88, esto no había terminado. 87-92 ganaba San Pablo Burgos una batalla durísima. El domingo le esperaba algo similar o incluso peor a los hombres de Alberto Lorenzo. 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido