Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Amplitud de recursos
Liga Endesa Jornada 32ª ITECNYCONTA ZARAGOZA 78 REAL MADRID 98

Amplitud de recursos

Gran victoria del Real Madrid en Zaragoza que sigue dependiendo de sí mismo para acabar como líder en la fase regular de la LIga Endesa. Hasta 6 jugadores madridistas lograron dobles digitos en valoración siendo Jaycee Carroll el mejor con 23 puntos y 25 de valoración.
 

El Real Madrid continua en su lucha por conseguir el liderato final de la Liga Endesa que le daría ventaja de campo en todas las eliminatorias de Playoff. En la tarde de hoy, el rival sería el Tecnyconta Zaragoza, club histórico que desgraciadamente está pasando por muchos problemas en su intento de conseguir mantener la categoría para el año que viene. Solamente una victoria por encima del descenso se encontraba el equipo maño a falta de tres jornadas para cerrar la liga regular. Pero no por ello, el equipo de Pablo Laso no debía despistarse durante el partido y mantener la concentración para evitar cualquier susto ante un equipo necesitado de victorias y con un extra de motivación. El entrenador vitoriano recuperaba el concurso de Jaycee Carroll y Anthony Randolph en la rotación, mientras que esta vez sería Trey Thompkins quien acompañase a Álex Suarez que no se vestirían de corto para el partido de hoy.

Tal y como ocurrió hace apenas 48 horas en Manresa, el Real Madrid volvería a salir muy concentrado, volviendo a tener un alto acierto en los lanzamientos a canasta. Dos triples de Llull colocaban ya un claro 2-10 en 2 minutos y medio. Mientras al Tecnyconta Zaragoza le costaba mucho anotar viviendo quizás en demasía del triple como refleja el 0/8 en triples del primer cuarto. Solamente el rebote ofensivo conseguía segundas opciones para anotar al equipo zaragozano. En el minuto 5 de partido, el marcador ya reflejaba un 10-17 para el Real Madrid donde todos los jugadores del quinteto titular ya habían conseguido punto alguno. Por parte de Tecnyconta Zaragoza, Henk Norel 6 puntos y Stefan Jelovac con 4 eran los únicos que veían aro en ataque. Pobre argumento para un Tecnyconta Zaragoza demasiado acelerado en su juego realizando lanzamientos precipitados y no realizando rápidas transiciones defensivas – solo dos faltas en el primer cuarto – que fueron aprovechados por el Real Madrid para realizar su juego rápido en contrataque con un Sergio Llull estelar con 10 puntos en el primer cuarto y un sorprendente Jonas Maciulis que también conseguiría 10 puntos con 2 triples. El marcador al final del primer cuarto lo decía todo – 14-29 para el Real Madrid – con un acierto del 63% en tiros de campo por parte de los madrileños, un dato muy parecido al conseguido en Manresa el pasado jueves. Y es que si comparamos las estadísticas de los primeros cuartos del jueves y hoy son muy similares. Esta vez 29 puntos, 63% de acierto, 10 rebotes y 35 de valoración que ya parecía dejar el partido nuevamente controlado desde el inicio. Más aun viendo que solo tres jugadores del equipo maño habían conseguido anotar, sobresaliendo Henk Norel con 8 puntos sin fallo. Pero el resto del equipo no acompañaba al jugador holandés, quedándose en un pobre 35% en tiros de campo y un 12 de valoración.

Igual que ocurrió en Manresa, un parcial de 8-5 en dos minutos de Tecnyconta Zaragoza, volvía a meter en el partido a los jugadores y público maño que esperaban una reacción en el marcador. Pero nuevamente, la precipitación volvía a ser un duro enemigo para el equipo maño que volvía a forzar lanzamientos exteriores que provocaba un parcial de 0-7 que dejaba nuevamente un resultado muy favorable al Real Madrid 22-41 en el minuto 15. Esta vez era Jaycee Carroll quien con 10 puntos – 4/4 en tiros – en el segundo cuarto quien dinamitaba las opciones de Tecnyconta Zaragoza para luchar por el partido de hoy. Adas Juskevicius con 11 puntos ayudaba a su equipo para conseguir hasta 27 puntos en el segundo cuarto. Un nuevo estirón maño permitía anotar 19 puntos en 5 minutos y llegar al descanso nuevamente con opciones, 41-51 de pelearle el partido al Real Madrid. Los blancos veían como lógicamente descendía su porcentaje en el tiro de campo y, curiosamente, se iban al descanso sin coger ningún rebote ofensivo. El gran primer cuarto de Jonas Maciulis y Sergio Llull acompañado por el buen rendimiento de Jaycee Carroll en el segundo, permitía “olvidar” el mal primer tiempo de Rudy Fernández – 0 puntos y -3 de valoración – y de Luka Doncic – 0 puntos y -5 de valoración. En Tecnyconta Zaragoza, solamente el juego interior conseguía aportar de cara al aro ya que solo Tomás Bellas fue el único jugador exterior acertado de cara al aro.

Tras el descanso, volvería el Real Madrid a pisar el acelerador y con un parcial de 6-15 en 5 minutos dejaría el marcador en franquicia para los visitantes 47-66 en el minuto 25. Esta vez sería Anthony Randolph quien dominaría el tercer cuarto consiguiendo 8 puntos con dos triples. La actuación arbitral empezaba a desmotivar a los jugadores maños, como por ejemplo su estrella Stefan Jelovac que únicamente llegaría a los 10 puntos con un claro 3/14 en tiros de campo. El acierto de Jeffrey Taylor con 6 puntos y de Felipe Reyes con otros 6 acompañado de 4 rebotes, dejaría prácticamente el partido sentenciado al final del tercer cuarto 57-75 para el Real Madrid. Dominaba el partido el actual líder de la Liga Endesa gracias a su 55% de acierto en el lanzamiento, los 34 rebotes y 15 asistencias, demostrando un espectacular partido jugado en equipo con infinidad de recursos para llevarse el partido. Por bando local Henk Norel con 12 puntos y Ada Juskevicius con 11 eran los únicos jugadores que superaban los 10 puntos en anotación. Apenas un 41% de valoración y solo un 39 de valoración era insuficiente para un Tecnyconta Zaragoza que debía esperar una semana más su permanencia en la Liga Endesa.

El último cuarto del partido, nos volvió a traer otra exhibición de Jaycee Carroll con 8 puntos más y la clase – a sus 37 años – que aún conserva Andrés Nocioni con 9 puntos en el último cuarto. Apenas un 7-9 de parcial para el Real Madrid, dejaba el resultado en 64-84 minuto 35. Pocos puntos los conseguidos por ambos equipos pero que dejarían ver detalles en los jugadores del Real Madrid que iban llenando las estadísticas personales para sumar los 116 de valoración final. Los 23 puntos – 5/8 triples – con 4 rebotes y 2 tapones le dejaban con 25 de valoración como el MVP del partido. Los 14 puntos de Sergio Llull y Jonas Maciulis junto a los 12 de Anthony Randolph, fueron claves para los 98 puntos del Real Madrid. Los 8 rebotes – en 15 minutos – de Gustavo Ayón y los 7 de Hunter, ayudarían a conquistar los 43 rechaces. Poco más pudo hacer el Tecnyconta Zaragoza que se encontró a un líder muy sólido enfrente y donde solo Henk Norel 16 puntos 6 rebotes y 22 de valoración estuvo a la altura de la situación alarmante que sufre el equipo aragonés.

Una nueva victoria de un equipo que funcionó de manera global – como un reloj suizo – donde hasta 6 jugadores consiguieron cifra doble en valoración. A falta de dos jornadas para el final de la Liga Endesa, el Real Madrid sigue dependiendo si mismo para terminar primero la Liga Regular y poder enfrentar con garantías los playoffs de la Liga Endesa.

Scroll al inicio
Ir al contenido