Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Faltos de Magia
Euroliga Jornada 08: Armani Milán 85 Real Madrid 76

Faltos de Magia

Tercera derrota consecutiva del Real Madrid en la Euroliga que sigue sin saber lo que es ganar como visitante. A los problemas de jugadores disponibles, se sumó los ocurrentes problemas defensivos con 42% de acierto de Armani Milán en el triple y donde los blancos realizaron un 27% en triples y perdieron hasta quince balones. El Real Madrid está fuera de puestos de Playoffs y con muchos asuntos que requieren una atención urgente.
Publicidad
Comercial Pazos - Aqui hay madera

Hay que ponerse en pie para recordar la figura de Sergio Rodríguez. Sus 20 temporadas en activo han sido sinónimo de magia en el baloncesto. Sus pases imposibles, su carácter sonriente y su dedicación siempre completa al equipo. Comento esto, porque el gran Chacho Rodríguez era homenajeado por el Olimpia Milán en la tarde de ayer durante el descanso del encuentro que enfrentaba al cuadro italiano contra el Real Madrid. Un Real Madrid donde la victoria del pasado domingo ante UCAM Murcia dio algo de moral a un equipo decaído por resultados y sensaciones. Tanto es, que se recibió con gozo el regreso de Xavier Rathan-Mayes y Serge Ibaka al roster para el encuentro de anoche contra el Armani Milán (2-5) donde los blancos volverían a tener una oportunidad para inaugurar su casillero de victorias como visitante. Pero la función sería delicada ya que el Real Madrid sigue contando con bajas importantes de larga duración y sigue de brazos cruzados en un mercado cada vez mas ínfimo. Con los ya comentados regresos de Rathan-Mayes e Ibaka, el canterano Gildas Giménez se quedaba en Madrid mientras que Declan Duru debutaba en Euroliga para mantener un roster de 12 jugadores.

Publicidad
Clorín

Partido especial no solo por el(merecido) homenaje a Sergio Rodríguez sino por el reencuentro del madridismo con la figura de Fabien Causeur, que tras siete temporadas sería rival en la tarde de ayer. Sergio Llull, Alberto Abalde, Gabriel Deck, Eli NDiaye y Edy Tavares formaron el quinteto inicial para el partido contra Armani Milán. Casi dos minutos tardó el marcador en actualizarse tras el triple de Alberto Abalde que atisbaba buenas maneras, aunque en seguida pudimos comprobar el pobre ánimo en los dos equipos en su inicio de temporada con el 7-7 de inicio en el minuto 5 de partido. Momentos de tanteo con varios errores defensivos dentro de la zona que permitían canastas sencillas en los dos equipos. Pero en los dos últimos minutos del cuarto y con Campazzo ya en la cancha, al Real Madrid le volvieron a aparecer los duendes con un 10-2 de parcial para Olimpia Milán con dos triples más recibidos y una nueva pérdida de balón. Porque fueron en esos minutos cuando el equipo italiano supo aprovecharse de los errores del Real Madrid y tener un tremendo acierto en este cuarto. Con una bandeja final de Nico Mannion, Armani Milán vencía 24-16 al Real Madrid al final del primer cuarto. Un cuarto que tuvo un 60% en tiros de campo para Armani Milán con 4 triples anotados y 3 recuperaciones. Mientras el Real Madrid apenas veía aro en cinco minutos y repetía un nefasto 29% en triples y cuatro pérdidas de balón, siendo Alberto Abalde el máximo anotador con cinco puntos y Gabriel Deck el más valorado con 6 créditos.

Un dato que deja muy a las claras lo visto en el primer cuarto es que Fabien Causeur en cinco minutos logró los mismos puntos que Abalde y más valoración que Gabriel Deck. En cierto modo, puedes ganar o perder, pero al menos debes competir te llames como te llames. Con las armas que tengas a mano e intentando dar lo máximo de cada uno para darle energía a tu equipo. Quizás por ello, la imagen de ver a Sergio Rodríguez en la grada o a Fabien Causeur con la camiseta contraría, te trajera nostalgia de unos jugadores que tenían una experiencia que quizá los actuales aún no la han aprendido. Ese parcial dio alas a un necesitado Armani Milán que, gracias a su mejor banquillo, supo aprovecharse de las escasas rotaciones posibles de un Real Madrid que cortaba un tremendo parcial de 7-2 de los italianos en tres minutos y que amenazaba con romper el partido apenas iniciado el segundo cuarto. Pero el Real Madrid supo neutralizarlo con la presencia de Mario Hezonja y Serge Ibaka que lograron liderar un parcial de 0+9 hasta que llegó el triple de Drimitijevic para colocar el 36-27 para Armani Milán en el minuto 15 de partido. La cosa no funcionaba, estaba claro. El triple de Armani Mílan 3/7 en este cuarto no era respondido por el Real Madrid que mantuvo un 2/8. El triple sigue siendo una asignatura pendiente en el Real Madrid esta temporada, pero los blancos no dejan de intentarlo, pero ayer empezaba a preocupar (nuevamente) los errores defensivos y cierta desidia. Solo el dato de ver a Xavier Rathan-Mayes como en ocho minutos lograba 5 puntos 2 rebotes 3 asistencias y 2 robos. En este caso no hablamos de estadística alta, sino de contribuir en diferentes opciones tanto delante como atrás y no muchos le acompañaron. Y es que entre los dos ausentes del pasado domingo, el Real Madrid funcionaba con otro aire algo más optimista. El canadiense volvió a meter a los blancos en el partido pero un nuevo error propició otro tiro sobre la bocina para el 47-40 para Armani Milán al descanso. La buena noticia residía en perder un único balón en este cuarto, pero en la parte negativa los problemas se multiplicaban ya que, entre otras cosas, faltaba consistencia en los jugadores.

">

47 puntos recibidos con un 46% de acierto en Milán siendo dominador de una zona con Tavares e Ibaka enfrente y donde los italianos dominaban el ataque y el rebote. Con diez jugadores en cancha, el máximo anotador del Real Madrid no llegaba a 10 puntos y solo Gabriel Deck superaba la decena en valoración. Por tanto, 40 puntos al descanso y 42 créditos en valoración es una situación muy pobre para un equipo que sigue deprimido a la espera de más jugadores en su plantilla para afrontar la temporada. Y la cosa cambió su rumbo con un 0-5 de parcial en el inicio del tercer cuarto para meterle algo de presión a Armani Milán incluso llegando al Bonus de faltas en menos de cuatro minutos. Era la única opción que encontraba Armani Milán para sumar puntos y que llegaba de manera contundente como el mate de Mario Hezonja que anotaba su única canasta del tercer cuarto para colocar el 53-47 para Armani Milán en el minuto 25 de partido. Incluso la aparición de Tavares, con 4 puntos y 5 rebotes en este cuarto infundía algo de garra al subcampeón de Europa. Seis minutos tardó Armani Milán en anotar su primera canasta en juego del tercer cuarto pero el Real Madrid fue incapaz de aprovecharse de la situación y con el descanso de Hezonja y la cuarta falta personal de Tavares, los blancos dejaron seco su pozo ofensivo mientras que nuevamente, por tercer cuarto consecutivo, Armani Milán anotaba en el último segundo el 62-55 para Armani Milán al final del tercer cuarto. 15 puntos de Milano en el tercer cuarto, 8 de ellos desde el tiro libre. El Real Madrid había mejorado en defensa, pero empeorado en ataque. De nuevo un 1/8 en triples y otras cinco pérdidas de balón en este cuarto pareció bajar los brazos de nuevo a los blancos.

Y es que el Real Madrid no funcionaba. Ya hemos explicado los problemas que descubrimos en estas líneas pero siguen sin solucionarse, amén de los refuerzos necesarios no solo para que aporten sino también para que den risueño a los más habituales. Y uno de esos problemas que ya vimos en Atenas y contra Maccabi fue el último cuarto. Anoche no fue menos y los blancos recibieron un severo 18-3 de parcial en solo cinco minutos que destrozó el partido con el 80-58 para Armani Milán en el minuto 35 de partido y encendió todas las alarmas posibles. Ni siquiera el definitivo 5-16 final, provocó alivio en la afición madridista que vio una nueva derrota de los blancos 85-76 y con los mismos síntomas de siempre sumados a los escasos jugadores senior que los blancos cuentan en su plantilla. En el día del homenaje de Sergio Rodríguez y con la participación como rival de Fabien Causeur, nos volvimos nostálgicos recordando los resultados cosechados por estos mismos jugadores apenas unos meses, pero de momento, la magia se acabó.

Scroll al inicio
Ir al contenido