Liga Endesa 02ª Jornada Real Madrid 101 Casademont Zaragoza 95

Mejor En Casa

El Real Madrid logró su primera victoria en la temporada a pesar de segur evidenciando problemas en defensa que apunto estuvo de aprovechar Casademont Zaragoza para llevarse el partido. 95 puntos, 12 triples y 89 créditos de valoración lograron los aragoneses que no pudieron superar el arsenal ofensivo del Real Madrid con 5 jugadores por encima de la decena de puntos y un 54% en tiros de campo. Dzanan Musa y Gabriel Deck los mejores del Real Madrid.
Publicidad
Publicidad
Clorín

La temporada ha comenzado. Ya conocemos las cartas del nuevo Real Madrid que aspira a rememorar los éxitos de antaño con nuevos jugadores. Pero lo ocurrido en los cuatro partidos anteriores (1-3) y la necesidad de la afición madridista de encontrar rápidas soluciones, hacían del partido contra Casademont Zaragoza de un duelo muy importante para conocer el “estado del enfermo”. En el pasado, confirmábamos que las derrotas se debían a malas defensas, con grandes anotaciones rivales, increíbles porcentajes en el triple y una valoración extraordinariamente alta. Con todos los respetos, no creo que el Bayern Múnich jugase tan bien el jueves pasado como para conseguir esos guarismos. Porque el Real Madrid está aceptable en ataque, pero muy deficiente en defensa. Y eso es algo a lo que se debe agarrar el Real Madrid para superar a Casademont Zaragoza en el primer partido del WiZink Center, donde la victoria es obligatoria y las mejoras, también. Una buena noticia, era el regreso a la convocatoria de Mario Hezonja tras su proceso vírico primero y el nacimiento de su hijo después. Esto provocaba la baja de Usman Garuba, quien sufrió un fuerte golpe en la espalda en el encuentro contra Bayern Múnich.

Publicidad
Clorín

Era la vuelta a casa del Real Madrid esta temporada y aunque aún coleaban los recuerdos de la temporada pasada, las urgencias actuales no permitieron ni siquiera un mínimo de respeto por los nuevos jugadores o por la memoria de los que ya no están. Chus Mateo iniciaba camino con Facundo Campazzo en el base, Alberto Abalde y Dzanan Musa como aleros y con Eli NDiaye con Edy Tavares en la pintura. El inicio del partido nos volvió a dar síntomas del “enfermo” Real Madrid con buenos ataques con Dzanan Musa como protagonista y con nula accesibilidad defensiva permitiendo a los visitantes puntos demasiados sencillos. Encima, los rebotes ofensivos tenían la firma zaragozana y nada más ni nada menos que fueron los pequeños de Casademont Zaragoza quien los lograba. Una canasta de AJ Slaughter colocaba el 12-11 para el Real Madrid en el minuto 5 de partido. Demasiados puntos encajados, aunque de momento, el rival no había anotado desde la línea de tres. Pero un parcial de 2-7 para Casademont Zaragoza indicaba los primeros problemas para el Real Madrid que tuvo que solicitar la ayuda de Facundo Campazzo para repartir dos asistencias consecutivas para dos jugadas de 2+1. Tras el parcial aragonés, el Real Madrid respondía con otro 8-0 a su favor con la entrada de Gabriel Deck y Mario Hezonja para colocar el definitivo 23-20 para el Real Madrid al final del primer cuarto. Un cuarto donde comprobamos que, de los 23 puntos de los blancos, solo Dzanan Musa anotaba más de dos canastas y que el buen 65% en tiros de dos puntos, volvía a apuntar el buen momento que vive el ataque madridista. Mientras que en defensa, 20 puntos recibidos a pesar del 40% de acierto de Casademont Zaragoza que había logrado hasta 5 rebotes ofensivos en la canasta del Real Madrid.

Mismos problemas defensivos que en anteriores partidos, a pesar del 37% en triples encajado que sigue siendo una rémora en la temporada. La segunda unidad madridista nos dejaba a Mario Hezonja y Gabriel Deck juntos con Sergio Llull acompañando a las nuevas caras de Serge Ibaka y Andrés Feliz. Dos contrataques consecutivos daban algo de aire al Real Madrid hasta que empezó el festival de triples de Casademont Zaragoza, algo de lo que ya estaba advertido el Real Madrid durante esta temporada. Un fantástico Marco Spssu con una sensacional primera parte, dominaba el juego ofensivo de su equipo logrando llevarle a altos porcentajes tanto de dos como en los triples. El primer triple del Real Madrid llegaría de las manos de Sergio Llull para el 32-29 en el minuto 15 de partido para el Real Madrid. Nuevamente, era el capitán madridista quien desarbolaba la defensa aragonesa para seguir manteniendo a su equipo por delante. Dos faltas consecutivas de Facundo Campazzo provocaron el estreno de Rathan-Mayes con Sergio Llull en el base. Quizá fueron los mejores minutos del Real Madrid en la primera mitad con la valentía del canadiense logrando sus 4 puntos en dos jugadas calcadas. Incluso con NDiaye de 5 y con el descanso propiciado por las faltas de Tavares e Ibaka. Porque Mario Hezonja se echó el equipo a la espalda para lograr otros 7 puntos y 10 de valoración en este cuarto. Pero el mal del Real Madrid está en defensa. Y con un 5/8 en el triple, Casademont Zaragoza se colocaba por delante en el marcador dentro del último minuto. Finalmente, los tiros libres colocaron el definitivo 47-46 para el Real Madrid al descanso en una primera mitad donde el Real Madrid volvió a caer en los mismos males de anteriores partidos.

Bien en ataque, con 47 puntos y 56% en tiros de campo. Incluso solo cometieron tres pérdidas de balón y hasta tres jugadores anotaban entre 7 y 10 puntos. Pero la defensa volvía a hacer estragos. 46 puntos de Casadeniont aragoza con un 49% (56% en el segundo cuarto) en tiros de campo, 50% en triples y 18 rebotes, siendo 8 ofensivos. En resumen, el Real Madrid podrá ganar, pero le tocará sufrir si no defiende mucho mejor de lo que viene haciendo hasta ahora. Y los nervios aparecieron en el Real Madrid, con dos pérdidas consecutivas de balón y 2/2 triples Casademont Zaragoza que daba la vuelta al resultado y “de vuelta” los nervios a la grada. Pero en el Real Madrid los nervios se los guardaron para luego e intentaron anotar aunque fuese de manera muy(demasiada) trabajada. Hasta 5 rebotes ofensivos lograba el Real Madrid en este cuarto muchos de ellos en una misma jugada que, junto al acierto en el triple, provocaba que el Real Madrid hiciese caso omiso a su mala defensa y se mantuviese por delante en el marcador. Y es que con un maravilloso Eli NDiaye con 8 puntos sin fallo en este cuarto, el Real Madrid se marchaba 66-56 en el minuto 25 de partido, tras un 13-2 de parcial en 2 minutos. El Real Madrid había conseguido un pequeño objetivo, dejar en 10 puntos a Casademont Zaragoza en 5 minutos, algo poco acostumbrado en esta temporada. Por fin el Real Madrid había conseguido algo de oxigeno en el partido y podría presumir de buena defensa con el tapón de Serge Ibaka. Pero en los dos minutos finales del tercer cuarto el Real Madrid prefirió abrir nuevamente el partido cometiendo hasta 7 pérdidas de balón que dieron alas a Casademont Zaragoza con un 0-6 de parcial y dejar el marcador en el 75-69 para el Real Madrid al final del tercer cuarto. Solo anotaron cuatro jugadores, pero terminaron anotando 28 puntos con un 56% en tiros de campo y con una buena conducción de Andrés Feliz.

Y es que el dominicano jugó sus mejores minutos de la temporada anotando 8 puntos sin fallo y siendo el mejor compañero posible para los 8 puntos de Eli NDiaye y los 7 puntos y 3 asistencias del mejor Dzanan Musa. El Real Madrid necesitaba la victoria y de la mano de Andrés Feliz los blancos respondían al acierto extremo de Casademont Zaragoza que volvía a mantener un 50% en sus tiros de campo sin oposición. Era imposible, el Real Madrid continuaba con sus errores atrás y necesitaba encajar todas sus piezas ofensivas para culminar la primera victoria de la temporada. Y es que Gabriel Deck decidió ponerse manos a la obra y con 13 puntos en este cuarto cerrar el partido con el 95-86 a falta de minuto y medio. Posteriormente, la presencia arbitral provocó que el ultimo minuto diese varias pérdidas del Real Madrid que forzaron la remontada aragonesa hasta el definitivo 101-95 para el Real Madrid que se llevó su primera victoria liguera aunque sin el brillo necesario. Nuevamente son 95 puntos recibidos, 12 triples de Casademont Zaragoza con un 89 en valoración. Repetimos, el Real Madrid está bien en ataque pero está muy lejos de tener una gran solidez defensiva. Hasta que no se arregle ese tema, seguirán los problemas.

Más vídeos del partido en Youtube.

Scroll al inicio
Ir al contenido