Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Se dieron un Yustazo
Liga Endesa Jornada 23: Real Madrid 91 Baxi Manresa 57

Se dieron un Yustazo

Cómoda victoria del Real Madrid, en un partido decidido desde el primer cuarto. El 29-13 inicial y el 35% de acierto del Baxi Manresa hizo el resto para que el equipo blanco no tuviese demasiados problemas para llevarse la victoria. Buen partido de Trey Thompkins con 13 puntos y 7 rebotes, pero el mejor del partido, fue Santi Yusta con 17 puntos 7/8 en tiros y 18 de valoración en 24 minutos. Tercer partido consecutivo con más de 90 puntos y 100 de valoración.

Tras cumplir los objetivos marcados, ahora en el Real Madrid llega el momento de ponerse en forma para afrontar los playoffs de la Euroliga. Pero nuestro rebosante calendario y la obligación de representar el escudo en el pecho, no solo obliga a jugar sino a competir y a ganar todos los partidos que se deban jugar. Por tanto, el partido de esta mañana, generaba poco interés clasificatorio, pero sí mucho en la cabeza de Pablo Laso, para preparar con mimo el resto de la temporada. Pero el partido de esta mañana, nos traía un rival peligroso, con intenciones de luchar por entrar en los playoffs. El Baxi Manresa, se quedó fuera de la Copa por la entrada del Movistar Estudiantes como equipo invitado, y continua en una cómoda 7ª posición un mes después. Una victoria catalana esta mañana, hubiese colocado a Manresa en los puestos altos de la clasificación. En el Real Madrid, las victorias ante Fenerbahce y Khimki, unidas a un gran juego, llamaban a la confianza entre los aficionados, de volver a mostrar una gran imagen, justo en el tramo más importante de la temporada. Y lo haría con las bajas de Anthony Randolph y Gustavo Ayón. Los dos pívots madridistas, se encuentran lesionados, pero curiosamente Pablo Laso, no incluyó en el roster al serbio Ognjen Kuzmic, algo que da mucho que pensar de que el gigante serbio no cuente con minutos en el Real Madrid.

Publicidad
Clorín

Quedábamos a expensas de conocer, quien sería el cinco suplente que guardase las espaldas del gran Edy Tavares, otro jugador que ha vuelto a recuperar la hegemonía en la zona. Sergio Llull, Fabien Causeur, Santi Yusta, Trey Thompkins y Walter Tavares, iniciaban el partido por parte madridista. Resultaba curioso que Pablo Laso, formase con sus dos jugadores más altos de inicio, a sabiendas del gran talento intimidador del Baxi Manresa. También era extraño, comprobar que Santiago Yusta fuese titular en cambio a los dos perros de presa como son, Jeff Tylor y Gabriel Deck. Comenzaba el partido muy frío, con el Real Madrid jugando al tran tran , algo de lo que se quiso aprovechar el Baxi Manresa, pero su obsesión con el triple, no le permitió mantenerse muchos minutos por delante. Porque un 3/3 de un fino estilista como Trey Thompkins, daba la primera ventaja en el marcador al Real Madrid, 13-11 en el minuto 5. Entre Thompkins y Sergio Llull, habían conseguido 11 de los 13 puntos del equipo blanco, donde el menorquín va cogiendo poco a poco la forma más habitual. El tren madridista empezaba a funcionar con el paso de los minutos, pese a los 5 rebotes ofensivos de Baxi Manresa del primer cuarto. Pero al acierto blanco, se sumo Santi Yusta con 8 puntos sin fallo. Y es que el canterano blanco, ofreció su mejor imagen en la mañana de hoy. Con Yusta en el mejor momento, también apareció el mejor Causeur para cerrar el primer cuarto con un espectacular 18-2 en 6 minutos que rompía el partido al final del primer cuarto 29-13. Los 8 puntos de Yusta y Llull, los 7 de Causeur y los 6 de Thompkins, era la gran producción ofensiva del Real Madrid, ante la negada del Baxi Manresa con un 6/22 en tiros en todo el primer cuarto.

Parecía, por tanto, que iba a ser una mañana tranquila en el WiZink Center, a expensas de la doble jornada de Euroliga que el Real Madrid debe afrontar este miércoles y viernes. El Baxi Manresa, intentaba reaccionar al comienzo del segundo cuarto, con un 5-12 de parcial en 3 minutos, 34-25. Los catalanes, con Lundberg a los mandos, intentaba recuperar sensaciones y mejorar sus porcentajes, con un Real Madrid relajado, volviendo a perder demasiados balones intentando realizar movimientos demasiados originales. Pero Baxi Manresa, continuaba sin encontrar el camino al aro y seguía con un escaso 18% en triples, tras 18 intentos, y demasiadas faltas personales que terminaron desquiciando a su propio entrenador, que vio una falta técnica. Con todo esto, los intentos de Baxi Manresa, no llegaban a buen puerto, 42-29 minuto 16. Pero a diferencia del primer cuarto, al Real Madrid le empezaba a resultar complicado anotar desde el triple, con un 1/7 en este cuarto, que ahora sí aprovechó el Baxi Manresa, para quedarse con vida al descanso 46-38. El Real Madrid, vio como se le parecía complicar el partido con un parcial en contra de 4-9 en solo dos minutos, para que el Baxi Manresa, pudiese lograr bajar la desventaja por debajo de los 10 puntos. Aun así, no parecía que los catalanes pudiesen causar problemas al Real Madrid, puesto que el 41% manresano, venía indicando la relajación madridista, con tan solo 13 puntos del banquillo anotados en el segundo cuarto.

 Y todo ello se vio tras el descanso. El paso por los vestuarios, no cambió nada y el Real Madrid seguía su racha anotadora, mientras que el Baxi Manresa se golpeaba en el aro tras cada lanzamiento. Con todo ello, el parcial ya era descorazonador para el cuadro manresano, 11-2 en 3 minutos, con dos tiros libres como única aportación visitante tras el descanso. No había nada que hacer, cada uno contra uno de los jugadores del Real Madrid, acababan en canasta mientras que cualquier intento manresano, era despejado por los jugadores madridistas que iniciaban el contrataque. Y quiso la Diosa Fortuna, que los jugadores más acertados del Real Madrid, fuesen Trey Thompkins con 9 puntos y 6 rebotes, y sobre todo Santi Yusta, quien con 14 puntos, volvía a enseñar a todo el mundo baloncestista, la calidad que atesora su juego y que se le debe considerar como un alero más en rotación. El minutaje pasaba, 61-40 minuto 25, y el Baxi Manresa continuaba sin encontrar acierto en el lanzamiento con tan solo un 30% de acierto al final del tercer cuarto. Cierto es, que tuvieron que pasar 6 minutos hasta encontrarnos con la primera canasta del cuadro catalán en la segunda parte, ante un Real Madrid, en clara situación de calma y tranquilidad, donde Yusta decidió usar estos minutos para reivindicarse aun más. El Real Madrid consiguió llegar a los 20 puntos de diferencia en el tercer cuarto y desde ese momento, no se bajó de esa diferencia. El 51% de acierto en el Real Madrid, era suficiente para tener controlado el partido, aunque no descuidaba la defensa, recibiendo solo 6 puntos en el tercer cuarto. También en gran medida, a la precipitación en el juego de Baxi Manresa, con un 1/16 en tiros de campo en este cuarto. Precipitación, porque el Real Madrid solo necesitó de 15 lanzamientos, para conseguir 8 canastas en juego.  Llegábamos al final del tercer cuarto, 69-44 para el Real Madrid.

Con tal ventaja, Pablo Laso repartió los minutos entre sus jugadores, con Trey Thompkins llegando hasta los 29 minutos, debido a que faltaban 3 pívots en el roster. Además eran lógicos los 23 minutos de Yusta para conseguir 17 puntos y 3 rebotes siendo además el jugador más valorado del partido. Otro 22-13 de parcial en el último cuarto, dejó peores sensaciones en el Baxi Manresa de las esperadas en un equipo que sigue luchando por entrar en los Playoffs. Ningún jugador manresano, llegó a los 10 puntos y la valoración se quedo en apenas 32 para todo el equipo. El Real Madrid volvió a llegar a los 90 puntos, a superar los 100 de valoración y el 50% en tiros de campo. Iniciabamos la crónica, hablando de tener un mes favorable hasta que llegasen los playoffs de la Euroliga. El primer paso está dado, previa de una semana con 3 partidos en 5 días. Milan, Baskonia y Barcelona, esperan a un Real Madrid que vuelve a disfrutar y a sentirse cómodo jugando al baloncesto.

Scroll al inicio
Ir al contenido