Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Soldado Heurtel
Primer Fichaje del Real Madrid Temporada 2021/2022

Soldado Heurtel

Thomas Heurtel es el primer fichaje del Real Madrid 2021/2022. Base francés de 32 años de 1.90 m, tiene gran experiencia en el baloncesto europeo, donde fue MVP de las Copas del Rey 2018 y 2019 con el FC Barcelona. Heurtel se compromete a recuperar el mando del Real Madrid tras la marcha a la NBA de Facundo Campazzo. 

Thomas Heurtel se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid. El base francés de 32 años, cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto europeo habiendo jugado en el Baskonia, Anadolu, FC Barcelona y Asvel Villeurbanne. El internacional galo comenzó en las categorías inferiores del Pau Orthez lo que le valió para debutar en la Ligue A con 18 años. Sus 15 puntos y 14 de valoración y sus movimientos rápidos y habilidades, fueron condiciones suficientes para fichar con 20 por el Asvel Villeurbanne, aunque fuese cedido de inmediato a Estrasburgo promediando 10 puntos y 5 asistencias en la Liga Francesa. Su primera inclusión en el baloncesto español, fue a través de una nueva cesión hacia el ahora Lucentum Alicante donde ayudó al equipo alicantino a mantenerse en la Liga Endesa consiguiendo medias de 7 puntos y 3 asistencias por partido, en los 32 partidos que disputó aquella temporada. Y justo en el verano de 2011, Baskonia consigue comprar el pase del jugador galo al Asvel Villeurbanne. En aquellos años, Baskonia era campeón de Liga Endesa y a Heurtel le empezó a costar a entrar en un juego donde destacaban Pablo Prigioni, Mirza Teletovic o Fernando San Emeterio. Pero tras la salida de Prigioni, el jugador nacido en Béziers se convirtió en el base titular del Baskonia llevando al equipo vitoriano a pelear por los títulos junto a Nocioni o a su nuevo compañero, Fabien Causeur. Su explosión apareció en la temporada 2013/2014 donde el galo promedió 13 puntos y 5 asistencias por partido entre Liga y Euroliga.

Publicidad
Clorín

Sus buenos números no pasaron desapercibidos en el extranjero y a comienzos de 2015, el Anadolu Efes decidió contratar al galo pagando su clausula tras la negativa de Dusko Ivanovic a deshacerse de Heurtel. Se convirtió en el base titular del equipo turco, uno de los equipos con mayor presupuesto de Europa y donde le llegaron sus primeros títulos con la copa turca y copa del presidente del 2015 y generando muchos problemas al Fenerbahce en la lucha por la Liga Turca y al Real Madrid en los Playoffs de la Euroliga 2015, promediando 8 puntos y 9 asistencias en los 4 partidos disputados. No se quedó en anécdota, puesto que Thomas Heurtel consiguió 14 puntos y 7 asistencias de media en sus dos años y medio en Turquía. Fueron años mágicos para Thomas Heurtel que debutó con la selección francesa para el Eurobasket 2013 convirtiéndose en campeón de Europa. Aunque ya fue un fijo desde el mundial 2014 a la sombra de Tony Parker, pero consiguiendo la medalla de bronce con 10 puntos y 4 asistencias por partido. Thomas Heurtel se había convertido en uno de los mejores bases de toda Europa y el FC Barcelona se fijó en él en 2017 para competirle el trono español al Real Madrid post Sergio Rodríguez, pero que continuaba dominando con la presencia de Sergio Llull y los inicios de Luka Doncic.

via AGHighlights

Y en sus dos primeros años, fue el auténtico líder de un FC Barcelona que intentaba remontar una mala racha europea y le devolvió a las mieles del triunfo. Heurtel consiguió 15 puntos y 6 asistencias y 15 de valoración. Bajo su mando, el equipo blaugrana conquistó las Copas del Rey de 2018 y 2019 donde el francés fue nombrado MVP del torneo, en 2018 con 14 puntos 10 asistencias y 18 de valoración y en 2019 con 16 puntos 4 asistencias y 16 de valoración, convirtiéndose en el primer y único jugador capar de repetir MVP en la Copa del Rey española. Lástima a una lesión preparando el Mundial de China de 2019, paró la progresión de Thomas Heurtel durante 5 meses por culpa de una rotura parcial del tendón rotuliano y su reaparición se produjo al estallar la pandemia del Coronavirus. Volvió para la fase final de Liga Endesa siendo nuevamente el mejor del FC Barcelona de Nikola Mirotic, con 17 puntos 4 rebotes 8 asistencias y 23 de valoración sumando semifinales y final. Pero su paso por el FC Barcelona, ha dado un vuelco esta temporada con la llegada de Sarunas Jasikevicius. Además del entrenador lituano, la incorporación de Nick Calathes pareció ser un impedimento al galo que se ha visto relegado en minutos e importancia en el juego blaugrana. Su situación ha dado un giro de 180 grados donde se rumorea tener roces con el FC Barcelona y había pedido salir del club blaugrana. En una de las historias más bochornosas en la escuadra culé, Heurtel fue abandonado en el aeropuerto de Estambul con malas formas y de esa forma se terminó su etapa blaugrana.

Fue en los primeros días de 2021, donde Thomas Heurtel estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid, pero al enterarse, el FC Barcelona decidió ofrecerle al Fenerbahce a cambio de Leo Westerman, algo que el club turco no quiso y Heurtel se quedó sin equipo ya que el FC Barcelona le puso una cláusula que impedía al francés fichar por cualquier equipo español. Durante dos meses, Thomas Heurtel estuvo entrenándose en solitario en las instalaciones del FC Barcelona, a la espera de una oferta hasta final de temporada, donde pareció llegar a un acuerdo con el Real Madrid, para la temporada 21/22. Y fue en marzo cuando el Asvel Villeurbanne le reclamó en la lucha por la liga francesa (no podía disputar Euroliga) y prepararse físicamente para la disputa de los Juegos Olímpicos con Francia, que ha selecionado al de Montpellier. Heurtel cerró la temporada en Asvel Villeurbanne con promedios de 15 puntos, 6 asistencias y 17 de valoración en 25 minutos de los 22 partidos jugados y fue uno de los 4 candidatos a ser nombrado MVP de la Liga Francesa.

Tras un 2021 muy complicado, Thomas Heurtel llega ahora al Real Madrid para reforzar el puesto de base, huérfano desde la salida de Facundo Campazzo. Una posición que en el Real Madrid siempre ha estado bien cubierta y ahor se convierte en incógnita. Jugador rápido, comprometido, líder y un maravilloso asistente. Más de 500 partidos tiene Thomas Heurtel y llega a Madrid siendo un referente con 9 puntos 5 asistencias y 15 en valoración de media en su trayectoria. Muy del gusto de Pablo Laso, que llegó a afirmar que el galo era “el jugador más desequilibrante del FC Barcelona” y que espera que sea un jugador fundamental para devolver al Real Madrid a la senda de los títulos.

Scroll al inicio
Ir al contenido