Inicio / Ellas / Un gol en el 89′ derrota al Rayo
Un gol en el 89' derrota al Rayo
Un gol en el 89' derrota al Rayo
Las vallecanas terminaron perdiendo un encuentro muy igualado ante el Sevilla

Un gol en el 89′ derrota al Rayo

El Rayo Femenino cayó derrotado 0-1 ante el Sevilla en su estreno en Vallecas debido a un gol de Tony Payne en el minuto 89. La delantera visitante decidió un partido igualado en la Ciudad Deportiva.

El conjunto de Irene Ferreras, ya sin Natalia tras confirmarse su retirada, salió al encuentro con la idea de dominar el juego, al que habitualmente sí hizo. Las rayistas tuvieron los primeros acercamientos como un remate de Sílvia dentro del área que no llegó a portería por poco.

Las franjirrojas y sevillistas protagonizaron en la primera mitad un encuentro con pocas ocasiones. El Rayo llegó más veces al área contraria aunque sería el Sevilla quien tendría las dos ocasiones más claras para adelantar a su equipo en el tramo final cuando Olga, desde el costado izquierdo, estuvo cerca de hacer el 0-1.

Tras la reanudación, ambos equipos intentaron subir líneas y buscar con más asiduidad la portería contraria. Eso hizo ver ocasiones más claras. El Sevilla tuvo dos por medio de Nagore y Olga. Dos manos a manos que la capitana Alicia solventó con maestría. El Rayo por su parte pudo adelantarse gracias a Iris. La canterana se quedó sola ante Noelia y,tras regatearla, lanzó el balón al poste.

 
Cuando todo el mundo daba el empate como bueno, un balón a la espalda de la defensa le cayó a Payne quien de vaselina colocó el 0-1 en el marcador. Apenas había tiempo para la reacción y poco después la colegiada Gallastegui Pérez pitaba el final del encuentro. La desolación rayista fue palpable sobre el césped del campo 4 de la Ciudad Deportiva.

Con este resultado el Rayo Femenino suma su segunda derrota consecutiva a la espera de sumar en la tercera jornada de LaLiga Iberdrola. Será ante el Madrid CFF en un derbi por todo lo alto en el estadio Matapiñoneras.

Ficha del partido

Rayo Vallecano: Alicia; Marta, Andújar, Mendi; Sole, Eva Alonso, Candelas, Silvia (Naima 77′), Teruel; Sheila y Jelena.

Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucía, Nagore (Amparito, 69′), Olga, Andrea (Ali, 85′), Pinel (Macarena, 77′), Payne, Bores, Pancha Lara, Maite y Teresa (Karen, 62′).

Goles: 0-1 (89′): Tony Payne

Árbitro: Gallastegui Pérez, amonestó a Eva Alonso en las locales y a Amparito en las visitantes.

Estadio: Campo 4 de la Ciudad Deportiva. 250 espectadores.

Texto: Javier Boned / Unión Rayo

Foto portada: Rayo Vallecano
 
Scroll al inicio
Ir al contenido