Al filo del final
Visitaba el Atlético de Madrid La Aldehuela para enfrentarse al CF Fuenlabrada en la jornada 29 de LN12. Empezaron marcando los rojiblancos, pero un doblete de Raúl Durán remontó a los kirikos. Finalmente, un gol de Adrián Expósito al filo del final dio la victoria a los de Juan José Rodríguez.
Empezó el balón a rodar en La Aldehuela. Casi no había terminado de sentarse la gran cantidad de afición que acudió a ver el partido entre el Fuenlabrada y el Atlético de Madrid cuando Sergio Douterelo, jugador rojiblanco, hizo el primer gol del partido desde el área pequeña después de un pase de Alberto Soto desde la izquierda.
Esta inauguración en el marcador hizo que los chicos de Juan José Rodríguez empezaran el partido con más ganas todavía que las que traían de casa. Prueba de ello es la ocasión que tuvo Alberto Soto en el minuto 11’, cuando a punto estuvo de hacer el segundo tanto para su equipo desde dentro del área, pero Daniel Zambrana, portero del Fuenlabrada, saltó por los aires enviar el balón fuera y evitar así la ocasión rojiblanca.
Pero el equipo kiriko no se vino abajo y lucharon por el partido como si de una final de finales se tratase. En el minuto 12’, Carlos Galán recibía un balón de José Miguel Risco pero al lanzar a portería se marchó el balón por la línea de fondo.
Apenas dos minutos después el árbitro Jorge Alfredo Sánchez pitó falta sobre el Fuenlabrada. Fue Alberto Fernández el encargado de lanzar, pero el portero rojiblanco despejó el balón. Lo que no esperaba José María Saldaña es que Raúl Durán atrapase el rechace y empatase el marcador con un disparo desde el área pequeña.
Era el día del delantero kiriko. Ni dos minutos tardó Raúl Durán en volver a hacer de las suyas. Una vez más después de una falta, esta vez sacada por su compañero Sergio Pizarro. Después del lanzamiento Raúl volvió a coger un rechace del portero del Atlético de Madrid y adelantó al Fuenlabrada en el marcador. Cuánto había cambiado el partido en tan sólo un par de minutos.
Pero el equipo rojiblanco no se vino abajo. Ni muchísimo menos. Hicieron gala del ‘nunca dejes de creer’ de sus hermanos mayores y continuaron, durante toda la primera parte, creando ocasiones que hacían pensar en un empate e, incluso, en una posible victoria.
A punto estaban de terminar los primeros 45 minutos del encuentro cuando Iker Recio decidió hacer de las suyas. Empató el marcador para el Atlético de Madrid desde el área pequeña tras un saque de esquina. Terminaba la primera parte y nada estaba decidido.
La segunda parte estuvo bastante más calmada que su predecesora. Hubo varias ocasiones de ambos equipos, pero no tanto baile en el marcador como en la primera mitad.
En el minuto 49’ la tuvo Adrián Expósito para el Atlético de Madrid por la banda izquierda pero el balón se marchó por encima del larguero. Igual que le ocurrió a Jorge Borona cuatro minutos después para el Fuenlabrada, pero por la banda contraria.
En el minuto 61’ a punto estuvo de adelantarse de nuevo el equipo kiriko. Jorge Amaro realizó un disparo desde fuera del área, que se marchó por arriba por unos pocos centímetros y a punto estuvo de ser el tercer tanto del equipo azulón.
Se habían disputado ya algo más de 70 minutos de partido cuando el Fuenlabrada tuvo varios tiros a puerta seguidos. El más significativo fue el de Jorge Borona desde fuera del área, que no entró en portería por muy poco.
En el minuto 77’ Marc Tenas, jugador rojiblanco, estuvo a punto de hacer el tercer gol para el Atlético de Madrid. Tras un despeje del portero, el esférico dio en el larguero y a punto estuvo de dar la vuelta al marcador.
Hasta que llegó el minuto 89’. Al filo del final. A la heroica. Adrián Expósito llegó al área después de coger el balón en una contra e hizo el tercer gol para su equipo, dándoles la victoria en el último minuto de partido.