Inicio / DH5 / Cinco años y 10.180 kilómetros después
Seo es extremo en el juvenil A del Getafe CF

Cinco años y 10.180 kilómetros después

Seo llegó a España hace cinco años. Desde su Corea del SUr natal decidió emprender un largo y duro viaje de 10.180 km en busca de su sueño, ser futbolista profesional. Hoy, desde casa y con Pobla FM os traigo una historia de esas que marcan. No dejéis de leer. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Dejó su Corea del Sur natal hace cinco años con el único objetivo de cumplir su sueño. Entonces aterrizó en el Getafe CF. Pero, debido al reglamento de la FIFA, no pudo jugar un partido oficial hasta tener los 18 años. Fue contra el juvenil A del Real Madrid CF el 14 de septiembre de 2019. Una fecha que jamás olvidará. Hoy, desde casa y con Pobla FM, os traigo una de esas historias que marcan. Os presento a uno de los extremos del juvenil A azulón. Con todos vosotros, Seo

Cuando tenía 10 años y a 10.180 kilómetros del Coliseum Alfonso Pérez, decidió que quería dedicarse al mundo del fútbol y convertirse en el jugador de calidad, veloz y con regate que es hoy en día.

Pasa todas las mañanas entrenando en la Ciudad Deportiva de Getafe y no hay una sola tarde que falte al gimnasio. En el poco tiempo libre que le queda fuera del campo, Seo es una persona alegr y feliz. Le gusta pasar tiempo con su familia y amigos, y hacer videollamadas con su padre, que está solo en Corea del Sur por trabajo. 

Sueña con parecerse al que, a día de hoy, es el mejor jugador del mundo, Leo Messi. Le gustaría formar parte de las filas del FC Barcelona y trabajar a las órdenes de Pep Guardiola. Todo para llegar a vivir momentos como el que es su recuerdo en el mundo del fútbol: cuando Corea del Sur ganó 2-0 a Alemania en el Mundial de Rusia de 2018. Aunque fueron eliminados fue un momento muy emocionante para todo el país. 

Cinco años entrenando duro a diario y luchando por alcanzar su sueño han bastado a Seo para aprender los valores más importantes del fútbol. Un buen futbolista tiene que esforzarse y trabajar más que los demás. Hay que tener confianza en uno mismo y que no te pueda el miedo a fallar. Es importante también competir al máximo, pero siempre respetando a todas las personas que están a tu alrededor. 

Después de tanto tiempo sin poder jugar un partido oficial, Seo tiene que estar muy orgulloso de formar parte de la cantera de un club de Primera División en España. Además, sus compañeros del juvenil A se lo han puesto muy fácil, ya que son todos como una pequeña gran familia. 

Si hay alguien que ha ayudado a Seo en todo este tiempo, ha sido Gary. Su primer entrenador en temporada oficial en España. El míster inspira mucha confianza en el extremo surcoreano y le ha ayudado a mejorar durante esta temporada. Le ha enseñado a dar el máximo de sí mismo y a luchar por alcanzar todo lo que se proponga. 

Cinco años luchando por una única meta. Cinco años rezando a Dios al ponerse las botas antes de cada entrenamiento o partido, aunque fuera amistoso. Con el único objetivo de cumplir su sueño. Seo, déjame decirte algo, ojalá y llegues a jugar en Primera División en España. Te lo mereces. 

Scroll al inicio
Ir al contenido