Inicio / DH5 / El AD Alcorcón planta cara al Atlético de Madrid
Jª14 AD Alcorcón 1-1 Atlético de Madrid

El AD Alcorcón planta cara al Atlético de Madrid

El gol de Nico inauguró el marcador, que igualó Niño diez minutos después. Pero el equipo de Fernando Torres no pudo con un AD Alcorcón que fue superior y tuvo la victoria en sus manos en la segunda mitad. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Cuenta la leyenda que David venció a Goliat. Y cuenta la leyenda que fue porque David tenía hambre. Y dice también que fue porque confió en la ley de atracción, esa que entre sus líneas explica que sólo si confías mucho en algo, terminas atrayéndolo hacia ti y consiguiendo que pase.

El AD Alcorcón recibía en casa a uno de los grandes de la categoría. Llegaba al Anexo de Santo Domingo el Atlético de Madrid. La grada ya daba muestras de que no iba a ser un partido cualquiera. El equipo de Gonzalo Cuenca necesitaba sumar puntos para mantenerse vivo en su objetivo de clasificarse para la Copa del Rey.

Los hombres capitaneados por Navarro salieron al campo demostrando que están hechos de otra pasta, que no se achantan ante el escudo que tengan enfrente. Dejaron claro desde el principio, como vienen haciendo ya unas cuantas jornadas, que tienen hambre. Y mucha.

No habían pasado ni cinco minutos cuando Nacho puso un balón para Isra desde la derecha. El ‘10’ del conjunto local remató desde fuera del área, pero el esférico dio en el segundo palo.

Al cumplirse el cuarto de hora de partido, llegó la segunda oportunidad del AD Alcorcón de inaugurar el marcador. Nico llegó hasta el área desde la izquierda y dejó el balón para Isra, que terminó poniéndola para Joaquín, pero éste no llegó al remate.

Cuando el electrónico alcanzó el minuto 20’ llegó la primera oportunidad para el equipo visitante. Niño remató un balón desde la frontal del área alfarera pero Ángel estuvo muy atento y atrapó sus intenciones de hacer el 0-1.

Pero faltaba su aparición en escena. Él. El que no falla ni una sola de las oportunidades que tiene. Y tampoco lo hizo ayer. En una jugada iniciada por Nacho en la banda derecha, tras deshacerse de varios jugadores rojiblancos dejó el esférico para Joaquín, que puso en bandeja a Nico la oportunidad de hacer el 1-0 casi en línea de gol. Y, evidentemente, no falló.

Algo se activó en los hombres de Fernando Torres, se vieron intimidados. Estando tan arriba en la tabla clasificatoria no podían permitirse dejar escapar ningún punto y tenían que luchar, al menos, por el empate. Y eso fue lo que pasó diez minutos después del gol de Nico. Tras un saque de falta, Niño remató en el área, de espaldas a la portería, y puso el que sería el definitivo 1-1.

Nada más volver del descanso, Íñigo tuvo dos oportunidades seguidas de poner al AD Alcorcón de nuevo por delante en el marcador. En la primera, fue una jugada conjunta con Isra la que hizo suspirar a la grada, donde el remate se fue largo. En la segunda, el ‘14’ del AD Alcorcón tuvo un remate solo desde la frontal del área, pero el balón dio en el larguero.

Pocas oportunidades tuvo el equipo visitante en la segunda parte de darle la vuelta al marcador. De hecho, casi todas las ocasiones de peligro fueron para el conjunto de Gonzalo Cuenca. Como en el minuto 51’, donde Nico estuvo a punto de hacer el 2-1 tras un pase de Joaquín.

Al filo de cumplirse la hora de juego, fue Joan, central del AD Alcorcón, el que tuvo su oportunidad tras rematar un córner, pero el lanzamiento se fue alto por el larguero.

Tan sólo cinco minutos después, Benali dio un pase a Íñigo en el carril derecho, pero el remate dio en la defensa y salió del campo.

La última ocasión del encuentro fue también para Nico que, tras recibir un pase de Isra en el área, estuvo a punto de hacer el tan ansiado 2-1, pero Esquivel atrapó el disparo.

La semana que viene el AD Alcorcón jugará todas sus cartas para clasificarse para la Copa del Rey en su visita al CF Fuenlabrada.

 

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido