Inicio / DH5 / El Atlético de Madrid a la vuelta en Alcorcón
El Atlético de Madrid a la vuelta en Alcorcón
El Atlético de Madrid a la vuelta en Alcorcón
GRUPO CAMPEONES. Jª1. AD Alcorcón 2-3 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid a la vuelta en Alcorcón

El doblete de Yago Paredes y la presión alfarera al final del partido no fueron suficientes para alcanzar los tres goles rojiblancos, obra de Javi Gómez, Héctor y Carlos. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Publicidad
Clorín

Daba comienzo la segunda fase del campeonato de División de Honor juvenil en el Anexo de Santo Domingo. El Alcorcón recibía con ganas al Atlético de Madrid, a priori, uno de los grandes favoritos al título de Liga. Los chicos de David Rodríguez saltaron al campo dispuestos a darlo todo. No se iban a achantar con nada. 

Quedó bien claro nada más comenzar el partido. Sólo habían transcurrido siete minutos en el electrónico cuando llegó la primera alteración en el marcador. Después de una jugada por la banda derecha, Yago Paredes llegó hasta el área y alcanzó el fondo de la red defendida por Iturbe con un tiro cruzado al primer palo. 

La tuvo el ‘9’ del Alcorcón cuando solo habían transcurrido cuatro minutos desde el 1-0. Yago tuvo la oportunidad de poner el 2-0 desde la frontal, pero el disparo se fue alto por el larguero. 

Pero de repente apareció el Atlético de Madrid en escena. Como ha ocurrido en casi todos sus partidos a lo largo de esta temporada. Hicieron dos goles en apenas cuatro minutos de partido. El empate llegó al electrónico en el minuto 22′. Fue Javi Gómez el que, después de un saque de esquina, remató de cabeza al primer palo, sin dar opciones a Cubillo de interceptar el balón. 

El segundo tanto rojiblanco fue obra de Héctor. El delantero del Atlético de Madrid, con el dorsal ’10’ a la espalda, como los grandes, alcanzó el fondo de la red desde dentro del área, después de un disparo de falta de uno de sus compañeros, que no fue directo a portería. 

Poco más ocurrió durante la primera parte. Ya en la segunda mitad pudimos ver dos equipos algo distintos a los que vimos en los primeros 45 minutos del encuentro. El Atlético de Madrid salió enchufado dispuesto a no conformarse con el 1-2 que, de momento, figuraba en el marcador. El Alcorcón, por su parte, salió con la intención de no poner nada fácil la victoria a los del Cerro del Espino. Y lo consiguieron, vaya si lo consiguieron.

La primera ocasión de  la segunda parte del partido fue para el equipo visitante. En el minuto 53′, Núñez recibió un balón en el medio del campo. Logró adelantarse a la defensa alfarera y llegó solo hasta el área, pero su remate se marchó por el segundo palo.

Hasta que, en el minuto 63′, llegó el tercer gol del Atlético de Madrid. Carlos hizo el último gol rojiblanco, el que les daría la victoria, con un trallazo tremendo desde la frontal del área defendida por el Alcorcón. 

Cuando digo que el equipo local salió en la segunda parte con ganas de comerse el mundo, no miento. Consiguieron poner el 2-3 definitivo en el marcador en el minuto 76′. ¿El autor?, sin duda, el hombre del partido. Yago Paredes. ¿Cómo?, con un remate desde el área pequeña que enloqueció a la grada, dando las esperanzas de lo que hubiera sido un más que justo empate.

De hecho, tuvieron dos oportunidades de conseguirlo al filo del final del encuentro. En la primera, Natan estuvo a punto de lograr las tablas en el electrónico con un remate dentro del área por la izquierda, pero el disparo dio en el larguero. En la segunda, que también fue la última del partido, Rodrigo puso un balón para Yago Paredes en el área pequeña, El ‘9’ alfarero intentó rematar de cabeza, pero Iturbe atrapó el balón. 

Ficha técnica

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido