Inicio / DH5 / El Atlético de Madrid manda en la capital ganando un derbi de alta tensión
El Atlético de Madrid manda en la capital ganando un derbi de alta tensión
El Atlético de Madrid manda en la capital ganando un derbi de alta tensión
Jª 9. - Atlético de Madrid 2 - 1 Real Madrid

El Atlético de Madrid manda en la capital ganando un derbi de alta tensión

Los rojiblancos se llevan el derbi con una primera parte de mucha autoridad, y un segundo tiempo de mucho oficio.

El Atlético de Madrid sigue completando un excelente inicio de liga. Hoy lo ha conseguido tras derrotar al máximo rival en un partido lleno de emociones donde ha sido un digno ganador.

En el ambiente se respiraba la tensión entre ambos equipos. El inicio de partido fue muy comedido por parte de ambos conjuntos, sin asumir grandes riesgos en la circulación hasta descubrir las fortalezas del rival. Una vez pasados los primeros diez minutos, el partido comenzó a coger el ritmo de derbi. Los primeros acercamientos vieneron de parte del Real Madrid, que por medio de la presión generó situaciones favorables para que Iker Bravo y Yanez, amenazaran la portería de Esquivel. 

En medio de la presión generada por los blancos, el Atlético de Madrid no se vino abajo en ningún momento. Los colchoneros resistieron bien los ataques, sacando el balón siempre de manera segura y jugando con tranquilidad desde su propia mitad de campo. La recompensa llegó en forma del primer gol del partido, cuando Rayane aprovechó una desastrosa entrega de la defensa blanca para definir a placer ante Francisco. 

A raíz del primer tanto, los rojiblancos comenzaron a pasar por encima del Real Madrid en todos los aspectos. La intensidad en la presión, las recuperaciones, y los duelos caían del lado del equipo dirigido por Fernando Torres. En dicho contexto, no hubo que esperar demasiado para ver el segundo gol del encuentro. En el minuto 26 una nueva llegada de los rojiblancos terminó en una vaselina de de Rosado para poner el 2 a 0. El resto de la primera parte fue de los locales, que cerraron los primeros cuarenta y cinco minutos con una superioridad evidente sobre el Real Madrid. 

En el segundo tiempo, el Atlético de Madrid siguió siendo el protagonista del juego. Incapaces de reaccionar, los jugadores de Real Madrid no igualaban en intensidad al oponente, y sufrieron varios acercamientos con peligro en los primeros diez minutos. Sin embargo, la capacidad para saber sufrir de los blancos, tuvo efecto cuando en el minuto 55, Hugo cazó un balón en el corazón del área para batir a Esquivel. A partir del gol blanco, el partido se revolucionó por completo. Los jugadores de Álvaro Arbeloa, apretaban cada vez más la salida de balón, lo que permitió que los rojiblancos encontrasen situaciones de contra para sentenciar el encuentro. Hasta en dos ocasiones pudo poner el tercero el equipo local. Primero Omar en el 70, en un mano a mano que remató con demasiada fuerza, y posteriormente Javi Alonso, que se dejó el balón atrás en un pasé al centro del área rival. 

La falta de contundencia para cerrar el partido, provocó que los minutos minutos finales fueran de mucha exigencia para los jugadores rojiblancos. La expulsión de de David en el tramo final de partido, terminó por echar atrás al equipo de Fernando Torres, al que solo le quedó la opción de defender el resultado. Afortunadamente, gracias a una gran concentración y esfuerzo colectivo, los locales consiguieron resistir los minutos finales, impulsados por una afición que no dejó de animar en ningún momento. A pesar de la tensión y algún cruce entre jugadores, los rojiblancos se llevaron el derbi con todo merecimiento, demostrando quién manda en el primer duelo de la capital.

ALINEACIONES

FICHA TÉCNICA

 

Scroll al inicio
Ir al contenido