Inicio / DH5 / El Atlético de Madrid sigue con paso firme su dominio en la clasificación con una nueva victoria

El Atlético de Madrid sigue con paso firme su dominio en la clasificación con una nueva victoria

Los rojiblancos consiguen una victoria cómoda y sin problemas ante un Valladolid falto de ideas.

Partido de exigencia en la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares. Tras cuatro partidos sin conocer la derrota, Atlético de Madrid y Real Valladolid llegaban a la jornada 19  para dar continuidad a sus buenas dinámicas en el inicio de la segunda vuelta. 

Desde el pitido inicial, los locales no tardaron en hacerse con el control del partido. Frente a un rival que salió a resguardarse en defensa para salir a la contra, los rojiblancos plantearon un arranque de partido tranquilo, dominando la situación y forzando los errores en salida de los pucelanos. A los pocos minutos llegó la primera ocasión clara del partido. Tras un fallo en la entrega de la defensa, Omar estuvo a punto de convertir el primero del partido que solo una fantástica intervención de Arco bajo palos pudo evitar. 

Por fortuna para los locales, el gol no se hizo esperar y después del primer cuarto de hora, sería el propio Omar el que abriría el marcador para el equipo de Fernando Torres. Sin demasiada capacidad de respuesta, los visitantes no sólo no dieron un paso adelante, sino que fueron sometidos todavía más por un Atlético de Madrid muy cómodo a la hora de conducir el balón y alejar el peligro de su área. Las pocas situaciones que logró generar el Valladolid, se produjeron a través de errores en entrega de la defensa o conducciones excesivas que la línea de ataque no supo aprovechar en ningún momento. Al final de la primera mitad, el Atlético de Madrid se sentía muy cómodo ante un rival incapaz de construir cualquier tipo de situación de peligro. 

En la segunda parte, el equipo pucelano mejoró levemente. Con un Atlético de Madrid más pausado con el gol de ventaja, los jugadores de Manuel Olivas crecieron en cuanto a la construcción de juego. La salida de balón y las transiciones comenzaban a ser más ordenadas, gracias una mayor movilidad de los jugadores de mediocampo. Aunque los locales buscaban continuamente salir a la contra, el equipo blanquivioleta se mostraba con mayor criterio a la hora de manejar el balón. Pese a ello, con el pasar de los minutos, los visitantes siguieron sin generar ocasiones claras de peligro, lo cual aprovechó el Atlético de Madrid que por medio de Javi Alonso cerró el partido con el segundo gol. 

La pequeña mejora del equipo pucelano no fue suficiente para poner en apuros al conjunto de Fernando Torres que a través del orden en defensa, consiguió una nueva victoria. Con este triunfo, el Atlético de Madrid se consolida en lo alto de la clasificación con una buena distancia sobre Rayo Majadahonda y Leganés.

ALINEACIONES

FICHA TÉCNICA

Scroll al inicio
Ir al contenido