Inicio / DH5 / El equipo A
El equipo A
El equipo A
El juvenil A del Getafe CF estrena cuerpo técnico

El equipo A

Todos ellos llevan ya varias temporadas en el clib, pero no habían trabajado juntos. Gary, Toni, Miguel, Juan, Ángel y Pauli forman el cuerpo técnico del juvenil A del Getafe CF para la temporada 2019/2020.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Llegaron a la Ciudad Deportiva de Getafe hace ya tres años, para hacerse cargo del cadete A. Tras temporada y media al frente del juvenil C, cogieron las riendas del juvenil B el curso pasado, logrando la permanencia en Liga Nacional. Este año Gary, Toni, Miguel y Juan, junto a Ángel y Pauli, se harán cargo de la plantilla del juvenil A de la cantera azulona. 

Cuando tomaron el mando del juvenil B a falta de siete jornadas para el final de la temporada pasada, el equipo estaba en puestos de descenso. Manolo estaba haciendo un buen trabajo y el equipo jugaba bien. Pero las cosas no salían. Encontraron un grupo de jugadores. No había rastro de equipo. Tampoco de familia. Los chicos estaban destrozados, hundidos, sin moral y con una mentalidad perdedora. Tenían mucha presión y eran incapaces de sacar puntos. Tanto Gary como el resto de su cuerpo técnico aprovecharon la inercia del cambio de entrenador y el plus que recibe un equipo cuando llega alguien nueevo para inyectar una buena dosis de ánimo a sus jugadores. De hecho, en el primer partido en Fuenlabrada se dieron cuenta de que aquello iba a ser un punto de inflexión para todos.

Hasta que llegó el 28 de abril. Hasta que llegó el asalto azulón a Valdebebas. El día que nunca olvidarán y que fue el primero en el que pude disfrutar de un partido suyo. Y vaya día fui a elegir. Era el penúltimo partido de Liga. Tocaba visitar al Real Madrid de Raúl González, campeón de Liga Nacional desde hacía varias jornadas. Y lograron lo que algunos partidos antes hubiese parecido imposible. Sabían que ganar era la salvación matemática en la categoría. Y un doblete de Mario Presa hizo el milagro para que el equipo capitaneado por Hugo Torres diese un golpe sobre el césped de la Ciudad Deportiva de un Real Madrid que, hasta ese momento, estaba invicto a domicilio. Con esa tranquilidad que les dio la permanencia en la categoría se dieron cuenta de que, haciendo todo perfecto, ganar en Valdebebas, y en cualquier sitio, es posible. Los jugadores fueron conscientes de que con trabajo, esfuerzo y la cohesión del equipo, se puede lograr cualquier cosa.

12 partidos invictos y sólo una derrota en 12+1 partidos al frente del juvenil B es la carta de presentación con la que Gary y su cuerpo técnico llegan para hacerse cargo del juvenil A del Getafe CF en la temporada 2019/2020. Estarán muchos de los chicos que hicieron posible ese mágico final de temporada en el juvenil B. Esperan hacer un buen año, con el objetivo de quedar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria. Aunque la idea principal es el trabajo en equipo y ser ultracompetitivos, a través de lo que llegará todo lo demás.

¡¡Mucha suerte pollitos!!

 

Scroll al inicio
Ir al contenido