Inicio / DH5 / El Lega arrasa gracias a la falta de acierto de La Cruz
Jª 7 U.D La Cruz Villanovense 1-3 CD Leganés

El Lega arrasa gracias a la falta de acierto de La Cruz

Dos errores en el inicio de partido y la mala suerte de cara al gol castigan a La Cruz a no sumar ningún punto en este nuevo encuentro.

En la séptima jornada de la División de Honor, la UD Cruz Villanovense recibió la visita del CD Leganés. El conjunto de Manuel Rueda viajó a tierras extremeñas con el objetivo de continuar con su racha de victorias fuera de casa, ya que en el anterior partido venció 1-2 al Rayo Vallecano. Este buen inicio liguero hace que la cantera pepinera ocupe el tercer puesto de la clasificación, mientras que su rival, La Cruz, se sitúa décimosegundo. En la jornada pasada, los serones perdieron 1-0, frente al Valladolid, a pesar del buen juego que estos futbolistas demostraron durante todo el encuentro. En esta ocasión y ante el rival que tenían enfrente, los chicos de Villanueva de la Serena volvieron al Anexo con la esperanza de poder cosechar algún punto extra en su casillero. De esta forma, pretenden que su afición recupere la ilusión por el equipo, a la vez que escalan posiciones en la tabla de la competición.

El inicio de este duelo resultó ser muy acompasado por parte de los dos conjuntos. Las ocasiones se repartieron para ambas plantillas y el balón se trasladó, casi sin ninguna dificultad, de una banda a otra. Este acontecimiento provocó que el inicio de las jugadas se caracterizara por ser muy rápido y que las recuperaciones se sucedieran de la misma manera. Conforme fueron pasando estos primeros instantes de calentamiento, La Cruz pareció adquirir una mayor confianza, mostrándose más cómoda que su adversario. Poco a poco los chicos de Cubi consiguieron recortar distancias, aproximándose a la portería rival. De esta manera, se gestó la primera ocasión peligrosa del partido, donde Eric fue el encargado de ejecutar el primer lanzamiento que se marchó por detrás de la meta de Hugo.

Cinco minutos después de la jugada del 10 de La Cruz, llegó el turno del Leganés. Estos futbolistas tuvieron una mayor suerte que los locales, ya que en la primera ocasión que generaron pudieron estrenar el marcador. El autor del gol fue Koke que aprovechó un centro de su compañero Youseff para establecer el 0-1.

Este tanto sirvió para que los verdes continuaran en su empeño de sobrepasar la portería de Hugo. Sin embargo, y, a pesar de intentarlo hasta en varias ocasiones, estos jugadores no contaron con la suerte suficiente con la que poder rebasarla. Así fue como en el minuto 17 de esta primera mitad y en un segundo intento por parte del Leganés, otra vez era Koke, quien con mucho peligro volvió a dañar la portería de Marco, ampliando la distancia (0-2) y complicando el partido para los locales.

El resto de la primera parte se desarrolló de manera similar a los minutos iniciales. La Cruz cada vez iba adquiriendo un mayor protagonismo. No obstante, el marcador continúo sin cambios (0-2) hasta el final de estos 45 minutos.

El comienzo de la segunda mitad fue más pausado para ambos equipos que el inicio del partido. Conforme pasaron los minutos, La Cruz volvió a dominar el encuentro, generando, de nuevo, más ocasiones. En una de ellas, el defensor pepinero, Leiva se marcó en propia puerta, devolviéndole la esperanza al cuadro de Cubi.

Pasados unos minutos del 1-2, el Lega consiguió sobrepasar la mitad del campo, acercándose de nuevo al área local. Así fue como en el minuto 80 y cuando La Cruz estaba más metida en el partido, Héctor, con un derechazo imposible de detener, estableció el 1-3, matando, en ese instante, este choque de manera definitiva.

En la próxima jornada, el Leganés recibirá la visita del San Sebastián de los Reyes, mientras que La Cruz Villanovense se enfrentará al Getafe.

FICHA TÉCNICA

 

Scroll al inicio
Ir al contenido