Inicio / DH5 / El XI de Lucía Pérez
Los jugadores que más me han impresionado esta temporada

El XI de Lucía Pérez

Después de 25 jornadas siguiendo esta maravillosa categoría he elaborado, al igual que mis compañeros, mi XI ideal de la temporada. Esperamos que os amenice a todos estos días en casa. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Desde la portería comienza este XI particular. Alex Herrero no es el primer año que disputa en la máxima categoría del fútbol base. Pero, tras su llegada al Getafe CF, ha sido toda una revelación en la competición. A pesar de no ser de los guardametas de más envergadura, lo compensa con sus reflejos y su habilidad para volar de un palo a otro interceptando todo balón que llegue a su territorio, suponiendo así un seguro de vida para el equipo azulón.

Una defensa de cuatro verdaderos héroes. Como lateral derecho he escogido a Iker, defensa de segundo año en el Valladolid. Con un puesto fijo en el XI de Ricardo, cuenta incluso con apariciones en el filial blanquivioleta en Segunda División B. En la banda izquierda un viejo conocido de la categoría: Miguel Gutiérrez, capitán del Real Madrid y habitual con la Selección Española. Es su tercer año en DH5, y tiene una de las zurdas más poderosas del campeonato. Además de lanzar los penaltis como pocos en la categoría, es un seguro a todo riesgo en la defensa del equipo blanco y un punzón en el ataque siempre que tiene oportunidad. Cerrato, central del Getafe CF, es uno de los titanes que ocupa el centro de la zaga. Ha ido de menos a más ganando mucho protagonismo en las últimas jornadas, anotando incluso varios goles. El otro central escogido es Gimeno, del Rayo Vallecano. De talla mundial en la categoría, vino desde Valencia de la mano de Mista. Actualmente está a las órdenes de Ángel Dongil en el Rayo Vallecano B en Tercera División. 

Sumando talento tenemos a Iván Fernández. Ese polivalente jugador del Getafe CF que puede jugar por el centro, por la banda, de delantero o donde las necesidades del equipo lo requieran. Junto a él, aportanto también mucha creatividad, está Mario Soriano, del Atlético de Madrid. Puro talento, probablemente la joya del equipo rojiblanco, tiene mucho gol. 

Como mediapunta el que es, de momento, el MVP de la categoría, Sergio Arribas. El jugador del Real Madrid sorprende en cada partido con arrancadas, regates, potencia, precisión en las faltas, muchísima llegada al área contraria, tal y como demuestran sus cifras goleadoras. Por uno de los costados encontramos a Del Val, capitán del CF Rayo Majadahonda. Tan polivalente es el jugador majariego que tan pronto puede jugar por el medio como por la banda. Es su tercer año en la categoría, lo que le ha hecho ser uno de los grandes referentes en la competición. Uno de los mejores golpeos de la competición, tal y como demostró en la última jornada disputada antes de este obligado parón, clavando una falta frente al CD Leganés en los últimos compases del partido. Le acompaña por el otro costado su compañero de equipo Ruizma. El también majariego es capaz de jugar tanto en la línea delantera como en la banda. Aunque no marque en todos los partidos, en todos ellos deja detalles de gran calidad asistiendo, generando ocasiones de peligro y volviendo locas a las defensas rivales. 

Como también hace el delantero centro de este XI particular. Slavy, punta y referencia en el Valladolid. Algunos llegan incluso a compararle con su presidente, ‘O Fenómeno’ Ronaldo Nazario. Esa facilidad para bajar el balón, jugar de espaldas y, sobre todo, para perforar las redes rivales le han llevado a ser el pichichi de la categoría, y a estar convocado con las categorías inferiores de la Selección Española. 

En los banquillos, para mí, dos entrenadores más que a la altura de esta categoría. Por un lado, Alberto Álvarez, técnico del CF Rayo Majadahonda. Es su tercer año en la categoría, al frente del club majariego. Cada año sorprende más. Esta temporada tiene la salvación en su mano, y está dando mucho que hablar por su buen fútbol y su buen hacer con el equipo. Junto a él está Gary, míster del Getafe CF. El técnico azulón llegó a un equipo hundido en Liga Nacional cuando, la temporada pasada, cogió las riendas del juvenil B, pero logró la salvación en Valdebebas, frente al Real Madrid de Raúl González, una hazaña que muy pocos han conseguido. Esto le sirvió a ese mismo equipo, junto a los refuerzos que han llegado esta temporada, para estar peleando en DH5 por la cuarta plaza. Una posición que estuvo muy lejos la campaña pasada y que el conjunto azulón quiere volver a dominar. 

Scroll al inicio
Ir al contenido