Inicio / DH5 / Empate con sabor a gloria
Jª 14. UD LA CRUZ VILLANOVENSE 2-2 RAYO CIUDAD DE ALCOBENDAS CF

Empate con sabor a gloria

A pesar de que los serones se adelantaron en un primer instante con el gol de Viti, los visitantes fueron capaces de darle la vuelta al resultado gracias a los tantos de Camacho e Isi. No obstante, la expulsión de Canos y el penalti lanzado por Choco fueron fundamentales para noquear el partido y determinar este reparto de puntos.

 

 

En la pasada jornada del grupo cinco de la División de Honor, el Anexo Estadio Villanovense recibió la visita del Rayo Ciudad de Alcobendas CF. En el partido anterior, los pupilos de Miguel Ángel Quejido venían de perder frente al Mérida (1-0), mientras que La Cruz había vencido, en casa, a la Unión Adarve. Estos resultados ocasionaron que, previo a este choque, la ventaja máxima que separaba a los madrileños de los extremeños fuera de un único punto, situándose octavos y novenos, respectivamente.

El encuentro entre UD La Cruz Villanovense y el Rayo Ciudad de Alcobendas arrancó con muy poco fútbol por parte de ambas plantillas. Durante estos primeros instantes de juego, los dos equipos se dedicaron a conocer y a estudiar al rival, convirtiéndo este tiempo en minutos de acomodamiento sobre el terreno de juego para los 22 protagonistas.

Este periodo de tanteo le sirvió a La Cruz para explorar a su rival, averiguando los puntos más débiles de la defensa visitante. Así fue como Viti tuvo en sus botas el primer lanzamiento del partido. En esta ocasión, la bola se marchó desviada por el lateral derecho de la meta de Jandro. Sin margen para que su rival se recuperara de este primer susto, La  Cruz, que continuó apretando, gestó la segunda oportunidad peligrosa del encuentro. Esta fue una combinación perfecta de Viti para Eric, en la que Jandro, cancerbero blanco, detuvo el esférico en el que podría haber sido el primero gol de la tarde.

A pesar de los intentos fallidos, el cuadro de Cubi no se rindió fácilmente, aproximándose en cada jugada a la portería rival. De este modo, alrededor del minuto 41, Viti, en esta ocasión, sí que consiguió superar a Jandro, inaugurando el electrónico en el Anexo (1-0).

Después de que los verdes se adelantaran con el gol de Viti, el colegiado, García Gómez, señaló el final de la primera mitad del partido.

El descanso supuso para el Alcobendas el tiempo necesario para asumir el palo de que su rival se adelantara al término de agotar el primer tiempo. Además, estos instantes en el vestuario sirvió, también, para concienciar de las consecuencias que supone perder dos jornadas seguidas. Por ello, desde que comenzó la segunda parte, los madrileños destacaron por la presión con la que iniciaron las jugadas y por las ganas de darle la vuelta al marcador cuanto antes.

Por su parte, La Cruz continuó desarrollando grandes jugadas. Una de las más destacadas fue una recuperación de Choco, en la que el 2 verde la acompañó con un pase magistral a su compañero Viti. En esta llegada, Viti volvió a depositar su confianza en Eric. Para ello, el 10 serón acabó rematando esta ocasión con un gran disparo que para su mala suerte, rápidamente, fue interceptado por Jandro.

El encuentro se convirtió en un partido de ida y vuelta. Si La Cruz se aproximaba a la portería rival, en la siguiente jugada era el Alcobendas quien ponía en apuros a la defensa extremeña. De este modo, el conjunto visitante fue recortando distancias hasta que en el minuto 60, llegó el gol del empate (1-1) de la mano de Camacho.

Tras este gol, La Cruz pasó por varios momentos de tensión donde el dominio del club madrileño era bastante evidente. La debilidad mostrada por los serones fue aprovechada por el conjunto blanco. De esta manera, en un saque de puerta de Marco, el 7 del Alcobendas, Isi, recuperó la posición del balón, marcando el segundo gol para los de la Comunidad de Madrid (1-2).

Sin embargo, cuando el partido parecía que iba a terminar con el tanto de Isi, los futbolistas de La Cruz despertaron de su letargo generando, en estos últimos instantes, las mejores jugadas del encuentro. En el minuto 88, una mano de Canos en el área chica obligó al colegiado, García Gómez, a expulsar al jugador madrileño y a señalar penalti para los locales. La pena máxima fue ejecutada por Choco que no dudó un sólo segundo en derribar a Jandro (2-2).

Finalmente, el partido acabó en empate (2-2). La repartición de estos puntos ayuda al Alcobendas a ascender posiciones en la tabla, situándose octavo, mientras que La Cruz desciende un puesto, siendo décimo.

En la próxima jornada el Alcobendas recibe, en casa, al Real Madrid. Por su parte, La Cruz viajará por última vez en este 2023 a la Comunidad de Madrid para enfrentarse al Alcorcón.

 

FICHA TÉCNICA

IMAGEN: UD LA CRUZ VILLANOVENSE

 

 

 

 

 

 

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido