Inicio / DH5 / En Santo Domingo sólo canta el AD Alcorcón
Jª7 AD Alcorcón 2-1 Cultural y Deportiva Leonesa

En Santo Domingo sólo canta el AD Alcorcón

El gol de Diego en la primera mitad no fue suficiente. Los chicos del AD Alcorcón recargaron pilas en el descanso y dieron la vuelta al partido en la segunda mitad gracias a los goles de Joaquín y Nico. 

Como cuando el barco zarpa a toda máquina desde el primer día de viaje. Como cuando llega el día 7 y piensas que va a romper el motor. Y todo parece indicar que va a ser así. Pero de repente cambian las tornas y el barco resurge y termina cogiendo la máxima velocidad.

El AD Alcorcón recibía a la Cultural y Deportiva Leonesa en casa en la jornada 7 de la competición más bonita del fútbol base. Después de seis jornadas invictos, los chicos de Gonzalo Cuenca estaban dispuestos a seguir haciendo Historia. Aunque eran bien conscientes de que el rival no les iba a poner las cosas nada fáciles.

Nada más comenzar el partido, cuando apenas habían transcurrido unos minutos, después de un centro de Nacho desde la línea de fondo, Íñigo pudo poner el 1-0 con un remate desde la frontal del área pequeña, pero el balón dio en el segundo palo.

El primer gol visitante pudo llegar cuando se cumplía la media hora de juego con un pase de Apa desde la izquierda para Diego, pero Íñigo despejó el disparo.

La inauguración del marcador llegó sólo cinco minutos después, cuando Adri puso un balón cruzado para Diego desde la izquierda, y el ‘11’ visitante lo mandó directo al fondo de la portería de Ángel.

Algo ocurrió en el descanso, de esas conjuras de equipo que nadie sabe qué pero algún efecto misterioso tienen, que los chicos del AD Alcorcón salieron de nuevo al campo con las fuerzas renovadas.

No se habían jugado ni tres minutos de la segunda parte cuando, después de una jugada de Isra en el área, Joaquín materializó el empate con un disparo directo al fondo de la red defendida por Tabu.

El portero de la Cultural y Deportiva Leonesa tuvo una doble intervención cuando el encuentro alcanzó la hora de juego para impedir el 2-1 del equipo local. En la primera acción, Íñigo puso un centro para Isra en la izquierda, que remató y casi le dio la vuelta al marcador, pero Tabu evitó sus intenciones. En la segunda, fue Raúl el que remató, esta vez desde fuera del área, pero el portero visitante volvió a despejar el balón.

Hasta que se hizo la magia. No sé muy bien si influyó el espíritu Pepote, los segundos de Íñigo o que extraña fuerza sobre natural. Bueno sí, la magia de Nico. Después de una entrada sobre el ‘22’ del AD Alcorcón, por la que el árbitro sentenció la pena máxima, Nicogol puso el definitivo 2-1 en el electrónico.

Y entonces estalló la locura. Con esta nueva victoria, los chicos de Gonzalo Cuenca se mantienen invictos en la competición y consiguen, de nuevo, que nadie “cante” en Alcorcón. La semana que viene visitarán al Real Madrid CF de Álvaro Arbeloa en Valdebebas.

Foto de portada: Lucía Pérez – AD Alcorcón

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido