Inicio / DH5 / Iván López, el regreso soñado.
Iván López, el regreso soñado.
Iván López, el regreso soñado.
Jº20 Getafe CF 2 - 1 CD Badajoz

Iván López, el regreso soñado.

Victoria sufrida del getafe por 2 goles a 1 frente al Badajoz donde brilló con luz propia Iván López, jugador azulón que regresaba a los terrenos de juego tras dos meses de lesión.

 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros
Publicidad
Productos Zabala

La vigésima jornada del campeonato liguero de división de honor juvenil enfrentaba al Getafe y al Badajoz, quinto y último clasificados respectivamente. En la jornada anterior ambos conjuntos lograron hacerse con los tres puntos, los locales tras imponerse a domicilio al santa marta y los extremeños tras ganar por la mínima en casa al Unión Adarve madrileño.

La primera parte fue tosca, ninguno de los dos equipos estaban cómodos e intentaban arrebatarse el dominio del juego, sin llegar a hacerse con el control del partido en ninguna ocasión. Durante los primeros 20 minutos no se habían generado ocasiones de peligro, fue en el 23 cuando, tras una gran combinación por banda entre Iván López e Ivan Fernández, el lateral local se quedaría solo frente a la meta de Narváez, pero en vez de chutar decidió pasar el balón en búsqueda de un mejor remate, pero Martial, central del Badajoz, llegó providencial para despejar el balón lejos del área.

En ese momento el Getafe conseguiría encontrar huecos en la defensa visitante, generando ocasiones de peligro, la gran mayoría desde la banda derecha por medio del ya mencionado Ivan López y Joao. En el minuto 32,  el lateral diestro azulón colocaría un gran centro que sería despejado de nuevo por Martial, el balón cayó  en la frontal e Iván Fernández dispararía, pero el esférico se iría fuera rozando el palo izquierdo. Cinco minutos después una nueva internada de Iván López y Joao por banda generaría un centro raso que intentaría rematar Coke, pero debido a  la buena defensa de Konate, no remataría comodo y enviaría el balón por encima del larguero. Durante los cinco minutos restantes ningún equipo conseguiría romper las tablas en el marcador, llegando así al descanso con empate a cero

 

 

La segunda parte arrancaría con un Getafe volcado al ataque, explotando cada vez más la banda derecha. Tres minutos después de la reanudación contaría el getafe con la ocasión más clara hasta entonces. De nuevo Iván López y Joao generarían una gran pared por banda, tras esta Iván se quedó mano a mano contra el guardameta visitante, pero el disparo no fue certero y se marchó desviado. 
En el minuto 49 llegó el primer gol del encuentro, cuando tras un córner y una serie de rebotes, Narvaez arrollaría a uno de los atacantes azulones, acción que no dudó en señalizar Alin Nicolae Giurca, árbitro del encuentro. El encargado de lanzar el esférico, no sería otro que Iván López que, con una gran sangre fría engañó a Narváez y anotó el primer gol del marcador, sellando así una actuación fabulosa en su vuelta a los terrenos de juego.

Con el 1-0 en el marcador el Getafe se relajó y los visitantes mejoraron gracias a numerosas ocasiones En el minuto 60 tras un centro de Reina, Mario remató pero no consiguió rematar cómodo y envió el balón lejos del larguero. Siguió intentándolo el Badajoz, cada vez más cerca de lograr el tanto del empate, pero en el 73 un pase en profundidad dejó al delantero local mano a mano con Narváez. El delantero azulón picó el balón por encima del guardameta y, ante el inminente gol, Martial se lanzó, en vano, para intentar salvar el segundo tanto. Pese a la gran acción del delantero local el juez de línea había levantado el banderín por lo que la jugada quedaba anulada.
Pese a esto en el 81 hubo otra gran ocasión del Getafe, cuando Torres, que ingresó en el campo en la segunda mitad, realizó un disparo muy lejano que tocó en el larguero de Narváez, rebotó sobre la línea y salió nuevamente al terreno de juego.
Estos dos sustos no frenaron los impulsos visitantes de lograr el tanto del empate, y en el minuto 88, Mario recibió el balón de espaldas en la frontal y, aprovechando su altura, se giró y disparó contundentemente logrando un gol precioso y el empate en el marcador.
Parecía que el partido iba a finalizar en empate, pero en el 91, Torres, tras un gran centro definió de maravilla para lograr el 2-1 que dejó a los jugadores del Badajoz cabizbajos después de ver cómo se esfumaba en menos de un minuto el empate por el que tanto habían luchado. 
Después de una última ocasión del Badajoz, en la que Martial no conseguiría anotar el remate del que dispuso, el árbitro señalaría el final del encuentro.
Este resultado deja al Badajoz colista a cuatro puntos de la salvación y quinto al Getafe a siete puntos del Real Valladolid.

Ficha técnica

 

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido