Inicio / DH5 / La calidad y el talento de Ligero permiten a La Cruz remontar el vuelo
La calidad y el talento de Ligero permiten a La Cruz remontar el vuelo
La calidad y el talento de Ligero permiten a La Cruz remontar el vuelo
Jª 21. UD La Cruz Villanovense 6-0 CD Badajoz

La calidad y el talento de Ligero permiten a La Cruz remontar el vuelo

El mediocentro del conjunto serón destacó por encima del resto de jugadores. El 10 de los verdes logró anotar dos de los seis goles que dieron el triunfo a La Cruz frente al Badajoz. Además, Ligero generó una asistencia perfecta a Mulero, que sirvió para ampliar, aún más, la ventaja de los locales en el marcador. Esta vital victoria ayuda a La Cruz a respirar más tranquila y a continuar con su sueño de permanecer en la División de Honor.

En la jornada vigésima primera de la DH5, la UD Cruz Villanovense recibió la visita del CD Badajoz. Un encuentro primordial para que ambos equipos demostraran las ganas de continuar una temporada más en la División de Honor. Los dos conjuntos no pasan por su mejor momento futbolístico, ya que ninguno logra hacerse con la dinámica del campeonato. Este acontecimiento provoca que tanto La Cruz, como el Badajoz ocupen, junto al Diocesano, los últimos lugares de la tabla. Sin embargo, el hecho de conseguir los tres puntos de este duelo extremeño podría cambiar las posiciones tan ajustadas de la parte más baja de la clasificación.

En los primeros instantes del duelo, los nervios y la tensión se podían respirar en el ambiente. Era bastante evidente que no se trataba de un partido más, sino que los 22 protagonistas se lo jugaban todo para intentar seguir vivos en esta categoría. Y, así, lo demostraron en cada ocasión, en las cuales se dejaron el alma para puntuar. Durante estos primeros minutos, La Cruz dominó bastante bien la posición, encerrando al Flecha Negra en su terreno de juego. Los chicos de Villanueva de la Serena mimaron y tocaron la pelota hasta que eran derribados por algún jugador contrario. Sin embargo, los verdes, que habían salido muy enfocados del vestuario, tenían claro cuál era su objetivo. De tal manera que, desde el inicio de esta primera mitad, ya habían generado varias oportunidades peligrosas con las que estrenar la portería de Alonso, guardamenta blanquinegro. Al poco tiempo de estas primeras llegadas al área rival y cuando tan solo había transcurrido 11 minutos del pitido inicial, Álvaro se encargó de abrir el marcador para los locales.

Después de este primer tanto, el derbi continuó con su ritmo original. No obstante, el Bada, a medida que pasaron los minutos, estuvo más desaparecido. La posesión del balón apenas duraba escasos segundos en las botas de los futbolistas blanquinegros.

En este sentido, La Cruz se encontró más y más cómoda conforme el tiempo pasaba. Los serones hallaron los huecos perfectos para penetrar el balón entre la defensa pacense. Así ocurrió que, en el minuto 21, Ligero decidió atreverse a golpear la pelota desde fuera del área, marcando uno de los golazos del choque. Sin mucho margen para recuperarse de este segundo tanto, el 10 de los lobitos volvió a dañar la imagen de la defensa visitante, gestando el 3-0, tras una jugada magistral.

El inicio de la segunda mitad fue bastante similar al de la primera. La Cruz siguió con su intención de hacer daño al Badajoz, mientras que los futbolistas de este equipo no terminaron de situarse en el partido. Esta situación hizo que, a los 5 minutos de este segundo tiempo, Mulero anotara el cuarto de los verdes. Otra vez, en una jugada más, fue Ligero el encargado de provocar la asistencia perfecta al 11 local.

A medida que fue pasando el tiempo, los chicos de Cubi bajaron un poquito la intensidad, permitiendo que los blanquinegros se aproximaran a la portería local. Aun así, La Cruz seguía con la intención de ampliar la ventaja en el marcador. En esta ocasión, fue Viti el responsable del quinto gol, tras robarle la pelota al guardameta pacense. Pero, esto no acabó aquí, y apenas 13 minutos después, Gallardo, mediante una jugada espectacular, en la cual se desmarcó de varios adversarios él solito, anotó el sexto para los locales.

Sin tiempo para más, el colegiado, Gil Arenas, indicó el final del derbi extremeño. En esta ocasión, los tres puntos se quedaron en el Anexo Estadio Municipal. Por esta razón, los jugadores y el equipo técnico de La Cruz han querido dedicarle esta victoria a su delegado, Antonio Vera. Además, teniendo en cuenta que todavía son varios los partidos que faltan por disputarse en esta jornada, el hecho de puntuar ayudaría a la Cruz Villanovense a salir de los puestos de descenso, mientras que el CD Badajoz continuaría siendo el farolillo rojo de la competición de honor.

En el próximo partido, el CD Badajoz tendrá que hacer frente al Atlético de Madrid. Por su parte, La Cruz Villanovense se medirá al AD Sporting de Hortaleza.

 

FICHA TÉCNICA

 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido