Inicio / DH5 / La Cruz arrebata un punto esencial al Leganés en su lucha por la permanencia
La Cruz arrebata un punto esencial al Leganés en su lucha por la permanencia
La Cruz arrebata un punto esencial al Leganés en su lucha por la permanencia
Jª 23. UD La Cruz Villanovense 2-2 CD Leganés

La Cruz arrebata un punto esencial al Leganés en su lucha por la permanencia

Tras un choque de vida o muerte, los chicos de Cubi logran un gran resultado frente a la Cantera Pepinera. A pesar de ir perdiendo 0-1 desde el minuto 19, los verdes consiguieron empatar e incluso dominar el partido, gracias a los goles de Ibarra y de Ligero. Sin embargo, un cabezazo de Rosell, en el minuto 80, estableció el reparto de puntos en el Anexo.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

La jornada vigésimo tercera de la DH5 arrancó en Villanueva de la Serena con un duelo que no iba a dejar indiferente a nadie. En esta ocasión, la UD Cruz Villanovense recibió la visita del CD Leganés. Las dos plantillas atraviesan situaciones muy diferentes en el actual transcurso de temporada. En este sentido, destaca que el conjunto madrileño ocupa las primeras posiciones de la clasificación, concretamente el tercer puesto antes del inicio de este partido, mientras que La Cruz se sitúa entre los lugares finales del ranking liguero. Sin embargo, el hecho de enfrentarse a uno de los primeros clasificados no ocasionó que los verdes se achantaran en su objetivo de estar presentes el próximo curso en División de Honor. Para ello, los jugadores serones, conscientes de que el club no pasa por su mejor momento competitivo, sabían que debían dar lo mejor de sí mismos para conseguir algún punto de este enfrentamiento. Las posiciones al final de la tabla son demasiado ajustadas y cualquier error puede resultar crucial e imperdonable.

Durante los primeros momentos de este periodo de tiempo, el juego estuvo muy repartido entre los dos equipos. En este contexto, existió mucha presión por parte de ambas plantillas y la pelota viajó de un área a otra sin apenas dificultades. A medida que fueron pasando estos instantes, la dinámica del encuentro ayudó a equilibrar las jugadas. De esta forma, el Lega comenzó a dominar el balón, logrando replegar a los jugadores extremeños en su propio terreno de juego. Así, se gestaron los primeros tiros a puerta de los madrileños, aunque ninguno de ellos contó con la suficiente suerte para batir la portería de Reina.

El partido continuó con la misma dinámica hasta que Álex, tras varios rechaces, marcó el 0-1 para los visitantes. La Cantera Pepinera quisó dañar a su rival, además de pretender calmar los ánimos cuanto antes. Para alcanzar este propósito, se sirvió de cualquier ocasión generada. Por su parte, La Cruz siguió intentando aproximarse al área de Hugo, portero rival, sin ningún tipo de fortuna. Con este panorama, se cumplieron los primeros 45 minutos reglamentarios.

El inicio del segundo tiempo fue muy distinto al anterior. Los verdes salieron de los vestuarios enchufadísimos y con ganas de empatar el marcador. La intensidad reinó en cada jugada, aumentando el nivel de competitividad entre ambos rivales. Así, tras una jugada peligrosa, en la cual el colegiado, Antonio Aparicio, dictaminó penalti para los locales, Ibarra no falló la pena máxima y estableció el 1-1 en el electrónico. Este acontecimiento aumentó la actitud y la disposición de los lobitos que veían como, poco a poco, lograban recortar distancias. Sin apenas mucho margen para que los madrileños tuvieran tiempo de asumir este duro mazazo, Ligero, dos minutos después, no dudó en convertir una falta, desde la derecha y que no tocó nadie, en un auténtico golazo. Este tanto permitió adelantarse a La Cruz en el marcador.

A medida que fue pasando los minutos en el marcador, los extremeños lucharon por defender con honor el resultado alcanzado. Jugaron encerrados en su área, enfrentándose a un Leganés que para nada iba a darse por vencido. Los madrileños tuvieron que comenzar las jugadas desde cero, y, aún así no cedieron en su empeño de rematar el partido. Como adentrarse en el área verde les resultó prácticamente imposible, optaron por lanzamientos desde fuera de este terreno. No obstante, un cabezazo de Rosell, en el 80, permitió el empate de los visitantes.

Los minutos finales de este encuentro fueron letales para los veintidós protagonistas. A pesar del desgaste y el cansancio de los 90 minutos, ambas plantillas se dejaron todas sus fuerzas para hacerse con los tres puntos. Durante el descuento, los jugadores serones tuvieron varias ocasiones claras de gol. Pese a ello, el duelo acabó en tablas para ambos conjuntos.

En el próximo partido, el CD Leganés se enfrentará al Atlético de Madrid en un cruce muy emocionante para conocer quién se hará con las posiciones más altas del campeonato. Mientras, La Cruz se medirá contra el Rayo Majadahonda, otra final para los lobitos con la que conseguir la tan ansiada permanencia.

 

FICHA TÉCNICA

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido