Inicio / DH5 / La Cruz Villanovense clausura la primera vuelta con una victoria esencial en el Anexo
La Cruz Villanovense clausura la primera vuelta con una victoria esencial en el Anexo
La Cruz Villanovense clausura la primera vuelta con una victoria esencial en el Anexo
Jª 15. UD La Cruz Villanovense 1-0 Real Valladolid CF

La Cruz Villanovense clausura la primera vuelta con una victoria esencial en el Anexo

El cuadro dirigido por Manuel Verdejo “Cubi” recuperó la ilusión, después de vencer 1 a 0 al Real Valladolid. De esta manera, el conjunto extremeño ha vuelto a puntuar, tras una racha bastante irregular de resultados. El protagonista del gol fue Álvaro. El 11 de los verdes no dudó, un solo instante, en aprovechar la oportunidad que le brindó ejecutar la pena máxima para alzar a su equipo con los tres puntos.

El Anexo Estadio Villanovense estaba más que preparado para disputar la décimo quinta jornada de la DH5, y, como consecuencia, para recibir la última visita de esta primera vuelta. En esta ocasión, la Unión Deportiva Cruz Villanovense se enfrentó al Real Valladolid Club de Fútbol, rival directo para alcanzar la permanencia en la categoría de honor en la próxima temporada. Ambos conjuntos eran conscientes de la importancia de llevarse los tres puntos disputados. Por su parte, la Cruz venía experimentando una trayectoria muy negativa, debido a que en los últimos dos encuentros no había logrado cosechar ni un solo punto. Asimismo, el Real Valladolid no se encontraba en una agradable situación, ya que en los últimos partidos tampoco había conseguido vencer a sus rivales. Los chicos de Juan Carlos Pereira se situaban en mitad de la tabla a pesar de estas derrotas, mientras que el equipo de Villanueva de la Serena comenzaba a rozar los puestos de descenso.

En los primeros minutos de este duelo destacó la presión ejercida por parte del conjunto visitante. Los de Pucela entraron al terreno de juego con mucha tranquilidad y un ritmo pausado. Asimismo, estos futbolistas demostraron una energía inagotable que impedía a los serones avanzar más allá del centro del campo. La pelota recorría las dos bandas, mientras que los jugadores de ambos equipos trataban de recuperarla sin hacer falta al contrario. En cada recuperación, los veintidós protagonistas pedían calma al resto de sus compañeros. Sin embargo, a medida que iba pasando el tiempo, La Cruz consiguió volverse cada vez más fuerte. Los verdes demostraron estar muy cómodos, dominando el control del balón y recortando metros de distancia hacia la portería rival. Los extremeños sabían que cada oportunidad fallada, los situaba más cerca de las temidas posiciones rojillas.

La pausa marcada por los vallisoletanos llevó a estos futbolistas a encerrarse en su área. Los jugadores trataron de aprovechar los robos de balón y los rechaces para avanzar hacia el campo rival. Sin embargo, a los escasos metros de progresar, chocaban con el muro de la defensa serona. De esta forma, se gestionaron las primeras ocasiones de gol por parte de los pupilos de Cubi. Estas oportunidades se produjeron desde fuera del área violeta. En uno de estos lanzamientos, Rafa metió el miedo en el cuerpo en la afición rival. No obstante, este tiro se marchó por detrás de la portería de Fer.

Alrededor del minuto 30, una mano en el área visitante ocasionó que el colegiado, Gil Arenas, dictaminara la pena máxima a favor del equipo local. En esta ocasión, el responsable de tirar el penalti fue el Álvaro. Tras un disparo decisivo, donde el portero rival fue engañado, el jugador extremeño marcó el 1-0 para los lobitos.

La segunda parte arrancó de manera distinta a la primera. Los papeles parecían haberse invertido. El Real Valladolid salió más concentrado, con ganas de darle la vuelta al marcador, mientras que La Cruz pretendió defender, en todo momento, el gol anotado. Así, los muchachos de Pereira fueron aproximándose a la portería de local. Estos futbolistas generaron diversas ocasiones de peligro. En sus botas tuvieron hasta cuatro oportunidades seguidas, pero Reina, guardameta de La Cruz, siempre estaba preparado para impedir que la pelota sobrepasara los límites de su meta.

Sin más movimientos en el marcador por parte de ningún equipo, el árbitro indicó el final de este partido. Este encuentro supone el último de esta categoría en el año 2022, en el Anexo, y, por tanto, se trata del último partido de esta primera ronda.

A la vuelta de este descanso, el Real Valladolid estrenará la segunda mitad del calendario con una visita a las instalaciones del Atlético de Madrid. En esa misma línea, la UD Cruz Villanovense recibirá, en casa, al Getafe C.F. SAD.

 

FICHA TÉCNICA

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido