Inicio / DH5 / La Cruz Villanovense continúa en la senda de la victoria
Jª 13. UD LA CRUZ VILLANOVENSE 2-0 AD UNIÓN ADARVE

La Cruz Villanovense continúa en la senda de la victoria

Un penalti detenido por Yago, unido a los goles de Paez y de Carlos ayudan a La Cruz a seguir con su dinámica de victorias. De esta manera, los serones se alejan de puestos de descenso, consolidando su presencia en mitad de la tabla.

 

En la decimotercera jornada del grupo 5 de la División de Honor, los chicos de Manuel Verdejo ‘Cubi’ recibieron la visita de la Unión Adarve, un equipo recién ascendido a esta categoría juvenil y rival directo de los verdes en su reto de conseguir, un año más, la permanencia.

En jornadas anteriores, la Asociación Deportiva Unión Adarve venía de ser goleado 5 goles a 1 por el Rayo Majadahonda, mientras que La Cruz venció al Mérida (0-2) en el primer derbi extremeño de esta temporada. Como consecuencia de estos resultados, la diferencia de puntos entre un y otro equipo se reducía a tan sólo dos, posicionándose la Unión como novenos, con 16 puntos, y La Cruz se situaba décimos con 14 puntos. Sin embargo, el desarrollo de este choque entre madrileños y extremeños ha ayudado a revertir la situación mencionada.

El inicio de la primera parte fue bestial para estas dos plantillas, ya que cuando tan sólo había transcurrido 1 minuto de juego y en la primera aproximación del Adarve hacia la portería de Yago, un error de la defensa serona provocó la caída de Gonzalo dentro del área pequeña. Esta jugada fue más que suficiente para que el colegiado, Pérez Antequera, dictaminara la pena máxima para el conjunto visitante. Esta acción fue ejecutada por el nuevo rojillo, Ruso, que no contó con la suficiente puntería para batir a Yago e inaugurar así el marcador. 

Durante estos primeros compases de partido, el dominio del esférico correspondió a  La Cruz, que era la encargada de efectuar la mayoría de las jugadas. Este equipo buscó espacios, a través de los cuales poder recortar distancia respecto a su rival. No obstante, ninguna de ellas dispuso de la suficiente efectividad para superar a la defensa madrileña.

Las ocasiones falladas no sirvieron de excusa a los jugadores de La Cruz para bajar los ánimos y rendirse. Estas oportunidades se convirtieron en el precedente y en la antesala de lo que en unos pocos minutos se iba a convertir este duelo. Tras hacerse con el dominio del centro del campo y de elaborar llegadas con poca creatividad, este choque cambió con una gran pegada de Paez. Alrededor del minuto 35 de esta primera mitad, este futbolista supo colarla por de la derecha de Samu, cancerbero del Adarve, estableciendo el 1-0 en el marcador.

Después de este primer tanto, los locales, que parecían haber descubierto cual era el punto débil de la defensa madrileña, continuaron  gestando oportunidades a partir de las cuales intentar rematar el encuentro antes de que se agotaran estos primeros 45 minutos. A pesar de estos últimos intentos y sin tiempo para más, Pérez Antequera señaló el final de esta primera mitad de partido.

El inicio de la segunda parte estuvo marcado por la polémica. A los pocos instantes de comenzar, La Cruz se quedó con un jugador menos. El motivo de este acontecimiento se debió a que el árbitro, Pérez Antequera, expulsó a Neil por doble amarilla, dejando a los verdes con 10 jugadores sobre el terreno de juego.

Más allá de este contratiempo, La Cruz siguió controlando el partido sin rebajar la presión ejercida sobre su rival. De este modo, en una recuperación del balón por parte de Carlos, unida con una combinación perfecta con Choco, hizo que el cuatro serón, Carlos, pusiera el 2-0 definitivo.

Los minutos restantes de esta segunda parte estuvieron marcados por un mayor control de la Unión que no quería marcharse del Anexo sin poner en apuros a su adversario. No obstante, sus esfuerzos fueron en vano porque el gol de Carlos fue decisivo para matar el partido.

La consecución de estos puntos hace que La Cruz escale una posición en clasificación, siendo novenos, mientras que la Unión Adarve desciende un puesto (décimos).

En la próxima jornada, la Unión Adarve se enfrentará al Alcorcón, mientras que La Cruz jugará contra el Rayo Alcobendas en casa.

FICHA TÉCNICA

 

 

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido